Roland D2

  • 2
doktor_faustus
#16 por doktor_faustus el 31/07/2003
¡Hola!

En éste enlace tienes unos pocos patrones para escuchar,

http://www.roland.be/sound-examples/sou ... hts-N.html

Por otro lado, aunque pienses que no la has oído nunca, los sonidos de las MC-505 / JX-305 / D-2 los habrás oído un millón de veces en un millón de grabaciones de un millón de géneros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 31/07/2003
doktor_faustus escribió:

Por otro lado, aunque pienses que no la has oído nunca, los sonidos de las MC-505 / JX-305 / D-2 los habrás oído un millón de veces en un millón de grabaciones de un millón de géneros.


Es decir, que es una máquina "todoterreno" ??
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 31/07/2003
Dicen por ahí que es muy difícil de programar temas con la propia máquina....¿qué hay de cierto en esto? ¿alguien ha logrado secuenciar algo desde la D2? ¿qué tal el controlador XY ese?
Subir
doktor_faustus
#19 por doktor_faustus el 31/07/2003
¡Hola!

Yo nunca he logrado programar patrones directamente. Pero tampoco lo he intentado mucho. No es como si la máquina me la hubiese comprado en 1997 y fuese el único que equipo que tuviera, no tengo mucha necesidad de componer directamente en ella. Poderse se puede, pero, por ejemplo, no tiene la guía visual de las miniteclas que tenían sus predecesoras. Tiene una aproximación a eso mediante unas lucecitas en la parte superior, pero digamos que no es muy cómodo que digamos. No obstante, si tienes alguna otra groovebox o caja de ritmos, puedes usarla para "controlar" los sonidos de la D-2, luego grabar en tiempo real y almacenar el patrón en la D-2, que va a sonar de vicio. Ojalá tuviera la ER-1 conmigo todavía, para tal menester.
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 31/07/2003
Yo sí que programé unos patrones en la misma máquina cuando la pillé. Lo hice para probarla nada más porque aunque tuviese el secuenciador del RM1x seguiría secuenciando por software y usando la D2 como módulo de sonidos, y los pocos patrones que meto en la memoria de la máquina los paso desde el ordenador.
En definitiva, soy un fanático del hardware para la creación de sonidos pero en cambio soy un incondicional del software para la secuenciación, vamos que no tiro de secuenciadores hard ni loco, y eso que tengo varias grooveboxes. Pues aún así, no me pareció imposible de secuenciar, ni mucho menos, lo único que la diferencia de los antiguos secuenciadores hard es que no lleva un miniteclado, aunque sea de una octava, pero no todos lo llevaban hace 15 ó 20 años y los parámetros son los mismos: Posición, nota, duración y velocidad.
Si yo lo he conseguido, cualquiera que haya usado un secuenciador hardware puede, otra cosa es que no pienso hacerlo muy a menudo, como ya he dicho ya secuencio en soft y normalmente pistas completas, no suelo enviarle patrones a las groove más que para jugar un rato.
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 31/07/2003
El pad X-Y está muy bien para jugar el primer día, después te das cuenta de que el tacto y la sensibilidad dejan mucho que desear y que en realidad sólo sirve para hacer algún barrido o cambiar algún parámetro (individual o por pares) en directo mientras vas enlazando patrones. Para hacer cambios precisos prefiero usar el UC-16, por ejemplo.
Subir
cronico
#22 por cronico el 19/09/2003
Que pasa que no se programa bien desde la maquina o que? He buscado el manual para ver como se usa pero no hay manera :P
Como se programan los ritmos por ejemplo?
Yo es queria pillarme una pero para usarla independiente del pc, no es wena idea?
Subir
DRMIDI
#23 por DRMIDI el 19/09/2003
Sinceramente yo solo la uso desde un secuenciador, el control X-Y solo sirve para juguetear un poco con el filtrado o para efectos de vinilo/fx (aunque este sonando desde secuenciador). Por lo demas estoy contento con la maquina, a la que ya le he sacado algunos temillas usando solo la D2, respecto lo del Environment lo cuelgo este fin de semana en alguna pagina y os lo digo.
Yo solo le saco 8 canales, si alguien me dice algo mas sobre otro modo.
Salu2
Subir
DRMIDI
#24 por DRMIDI el 19/09/2003
doktor_faustus,
He colgado el Environment para la D2 y MC-303 en la comunidad Groove
http://es.groups.yahoo.com/group/groovebox/files/

Ya sabeis está hecha sobre el LOGIC que trae la ISIS, supongo que se exporta sin problemas.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo