Roland D50 o Korg 01W/fd

Abner Moreno
#1 por Abner Moreno el 23/08/2019
Buenas queridos amigos, soy nuevo en este foro (recien voy entrando hoy) y tengo una duda.. mi sueño siempre ha sido tener un Roland D50 pero en mi pais Guatemala no existen estos sintes, asi que debo importarlos de Mexico, hace poco me ofrecieron también un Korg 01W/fd y tambien me gustó por tener sonidos clasicos de la onda grupera (Aircastles, Gasmore, Hyperbaby, etc.)..

Que me recomiendan? mejor si me dan los pros y contras de cada uno...

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/08/2019
El D50 es un clásico pero que fue poco utilizado para algunos géneros musicales balada, cumbia, grupera, etc. Donde fue muy común escuchar al D50 fue en jazz, rock, pop, electrónica, etc.

Para esos géneros musicales tropicales fue mucho mas utilizado el Korg M1y posteriormente el Korg 01W/fd con lo que en estos encontraras todos los sonidos clásicos tropicales de 1995 en adelante.

Ahora el Roland D50 su sintetizador ademas de contener todos los componentes de un sinte VCO, VCF, VCA, envolvente, LFO, matriz de modulación , procesador de efectos, etc. es multi timbral con lo que los sonidos se van creando a partir de varias partes, por ejemplo en trompetas recreando el soplido como primera parte, el cuerpo del sonido como segunda y la caída de este sonido en tercera, pero pueden ser mas partes para lograr un sonido mas auténtico, esto hace que puedas recrear sonidos acústicos muy realistas, pero también sintetizados muy locos, por ello fue muy utilizado en rock y electronica, lo que a mi en lo particular nunca me gusto es que no es un workstation no tiene secuenciador, solo es para crear buenos sonidos y hasta ahí, si buscabas crear una secuencia debías hacerlo con equipo externo, que era muy caro en ese tiempo, y los DAW's del ordenador estaban en pañales...

El Korg 01W/fd es un Workstatión con secuenciador, un sintetizador normal con VCO, VCF, VCA, envolvente, LFO, matriz de modulación , procesador de efectos, etc pero sin ser multitimbral como el D50, pero eso no quita que tenga buenos sonidos y se puedan crear buenos sonidos acusticos y de sinte, quizá no tan complejos como en el D50 pero buenos y mas fácil y rápido de lograr, es por ello que yo creo se utilizo mas en generos musicales donde en realidad se usaban los sonidos predeterminados y muy pocos entraban a crear un sonido propio con el, pero de que se puede se puede.

Los dos utilizan memorias para guardar los sonidos y poco mas hay que decir, ya que son la camada de los primeros sintetizadores digitales junto con el Yamaha DX7 que este con sus algoritmos era un dolor de cabeza para programar un sonido, Korg siempre se ha caracterizado por la facilidad.

En cuestión digiatación, durabilidad, el Roland D50 es excelente, en estos aspectos Roland se ha distinguido de otras marcas y ese es el talón de Aquiles de Korg, yo tuve un M1 y aun que su digitación era regular lo que mas me enojo fue que tiro por viaje le sumía los botones... Me duro muy poco por ello y lo cambie por un Roland...
Subir
1
Abner Moreno
#3 por Abner Moreno el 24/08/2019
#2 muchas gracias por la información, con eso me aclaras bastante. Un saludo
Subir
-×-=+
#4 por -×-=+ el 26/08/2019
#Instruments - Monotimbral (can be upgraded for multitimbrality)...hola esto es parte de las especificaciones del sobrevalorado roland d50....Polyphony - 16 voices (32 partials with 2 per voice); 8 voices (using 4 partials per voice in Dual or Split Mode)..........y a continuacion las del infravalorado korg 01wfd..Polyphony - 32 voices (16-part multitimbral)
.elige bien..... :hola:
Subir
-×-=+
#5 por -×-=+ el 26/08/2019
ahh otra cosa mas......el korg 01w es el unico sintetizador con la funcion de modelar la onda digital para crear nuevos armonicos,,es decir WAVESHAPING.
Subir
X@os
#6 por X@os el 26/08/2019
#4 ya, pero olvidate de hacer demasiados ajustes o crear presets tanto en el D-50 como en el M1 a menos que consigas algún editor para PC. o hardware.
Con las diminutas pantallitas ambos son inútiles.
Los 2 tienen su propia personalidad, compitieron junto en su tiempo, y no creo que uno esté sobrevalorado y el otro infravalorado. Ambos son buenos.
Tengo un D50 comprado el 29 de septiembre de 1988 (aún tengo la factura), o sea que el mes que viene cumplirá sus 31 añitos, lo sigo utilizando, y los pocos percances han sido algún fallo en los microrruptores de los diversos interruptores de selección.
Afortunadamente se pueden encontrar todos los componentes en tiendas de electrónica.
La mayoría son componentes discretos que se pueden sustituir sin demasiadas complicaciones.
Subir
-×-=+
#7 por -×-=+ el 26/08/2019
Xaos,tranquilo....solo que hay que dedicarse a crear mas sonidos desde los propios sintetizadores,asi seguira siendo mas humanizado el sistema a la antigua usanza.....y la pantalla del korg 01wfd...no es ninguna pantallita,la que si que es, es la del m1 y el d50.... :hola:
Subir
SINTEXIA
#8 por SINTEXIA el 31/08/2019
Hola, que tal? Desde mi experiencia, creo que deberias de conseguirte los dos!! Son dos máquinas increíbles con sonidos impresionantes y con mucho envolvente. Mejor que el d50, compra el d05 que es el módulo del d50 con todas sus expansiones integradas. Yo lo tengo, y es una pasada. El 01w, si buscas entre sus tarjetas xpc, tiene pads, leads, bells, órganos y sonidos Sinth, que son una pasada. Si te haces con un buen set de lo mejor de cada una, vas a flipar. Saludos!!
Subir
1
Abner Moreno
#9 por Abner Moreno el 16/09/2019
#8 Buenisimo, me decido por D05 y tambien el Korg 01 W/fd...gracias por tu amable consejo.
Subir
hide24
#10 por hide24 el 17/09/2019
Yo opino igual que RaulMX,
para el estilo que buscas, te encajaria mejor el 01w/fd que no el D-50.
Los pianos del D-50 personalmente no me suenan nada a Piano "real".
Yo tengo un T3 que es bastante parecido al 01w y a mi me gusta bastante .
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo