Roland EG 101 y MIDI

Mr_bnson
#1 por Mr_bnson el 25/09/2008
Hola a todos,hace años me compré este teclado,lo estuve tocando y haciendo cositas durante una temporada.Lo tenía olvidado hasta ahora,que me ha dado por meterme en el mundo de los secuenciadores,Cubase,Sonar... me he comprado un cable MIDI que he conectado al teclado y al puerto del Joystick del ordenador y estoy probando y estoy super perdido,ademas no encuentro el manual por ningún lado ¿Alguien puede ayudarme?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 26/09/2008
creo recordar un post que lei hace tiempo que el eg no se podia utilizar como teclado controlador! un saludo y suerte! :)
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 26/09/2008
Yo tuve hace mucho tiempo el eg 101 y como no tiene secuenciador lo usaba como modulo de sonidos con el cakewalk y también se puede usar como teclado controlador.
El problema que tiene como teclado controlador es que no puedes especificarle en que canal quieres que mande lo q tocas (ya que en ningun momento te deja cambiar de canal midi), siendo el canal de envio de todo lo que tocas (sin usar rps ni nada de eso, solo como path) el canal 4, con lo que por ejemplo para controlar mi equipo hardware no me valía.

Debes conectar los dos midis In y OUT (si quieres usar tb los sonidos del eg101), osea
MIDI IN CABLE PC---MIDI OUT EG101 (para q sea tecl contr)
MIDI OUT CABLE PC--MIDI IN EG101 (para q sea modul sonidos)

Lo más importante es saber por ejemplo que debes de poner el secuenciador para que te coja todos los canales midi de entrada o solamente el 4.

Que los ritmos siempre estan en el canal 10...como modulo de sonidos
y Que tienes q menter cambios de programa al ppio de cada pista...no se si voy muy rapido..:D :D :D

En el manual al final venía una lista de canales midi que se pueden usar y a que corresponden cada uno. pagina 55 en arranger/rps

En cuanto al manual (en ingles por supuesto)
http://sumanual.com/instrucciones-guia- ... /EG-101-_E

Espero que te valga de ayuda.
Subir
Mr_bnson
#4 por Mr_bnson el 26/09/2008
Gracias por responder.El manual me ha ido genial,hasta que encuentre el original.Y sobre lo de las entradas,yo he conectado el IN y el OUT en el teclado y "lo otro" en el puerto del joystick,no tengo ningun interfaz ni nada de eso ¿Esta bien?
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 27/09/2008
Eso que has comprado es el cable para el interfaz midi que trae tu tarjeta de sonido incorporado.Todo ok.

Lo siguiente sera configurar un secuenciador software para que te envie el midi por los canales de entrada/salida midi..Normalmente en "configurar->MIDI" o algo asi...)

Luego debes crear una pista midi por canal midi que vayas a usar.
(Yo antes cuando usaba software normalmente me creaba un proyecto con los canales configurados y sin grabar nada lo guardaba como "VACIO", asi podia empezar otro tema al dia siguiente de 0 sin tener q volver a reconfigurarlo).

En cada pista midi debes de poner que su "midi in" es el canal 4 o el modo "Omni" para que escuche todos los canales de entrada...Y para cada pista midi el canal de salida que kieres...(1,2,3,4..10,16(pa los ritmos)) como ya te comente antes los ritmos siempre iran por el canal 10 y 16.

En el eg-101 te recomiendo que trabajes sin tener pulsado ni rps ni styles(??) que se te pueden disparar al meter notas en el secuenciador, sino solo en el modo patch (cuando con un sonido te suena en todo el teclado).

Lo demás es grabar en tiempo real,grabar cambios de programa ,grabar cambios en el filtro (cutoff y resonance y delay), cuantizar,etc.

Un saludo.
Subir
miscachivaches
#6 por miscachivaches el 08/08/2016
Para el que tenga uno y quiera un buén EDITOR SOFTWARE para este teclado:
http://jjchop.wordpress.com/2012/12/09/roland-eg-101-extended/
:yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo