Roland Fantom X8 ó Yamaha S90XS

ingenierick
#1 por ingenierick el 20/09/2011
Muchachones que pena joder con lo mismo pero tengo una gran duda, ya casi compro mi primer teclado.....Fui y probe durante Hora y Media el Roland Fantom X8(Normalmente toco una PSR S900), me parecio brutal, espectacular, de locos, etc, los sonidos de los pianos, syntes, orchestas, este piano en US son aproximadamente 3325 USD y es de segunda.

Por otro lado esta el que quiero por que lo he visto y hay algo que me tiene loco con el, que pareciera cuando uno se enamora, es un no se que de no se donde, este es el yamaha s90xs,pero no lo he probado.....si alguien me pudiera decir las ventajas y desventajas entre estos monstruos, se que el yamaha no tiene secuenciador pero no hay problema porque tengo el portatil.
una de mis preguntas es: si el roland que es un poquito mas viejo tiene buenos sonidos de pianos y otras cosas, que tal sera el yamaha s90xs que es mas nuevo y tiene 456MB(creo, no estoy seguro) de Wave Rom y tiene de los mejores pianos???, Segun lo leido.
y que tal son las teclas, por que las del roland me parecieron muy buenas, no he probado las del yamaha.

Por favor saquenme de estas dudas, que pena molestar pero yo por lo menos no compro teclados todos los dias como muchos de ustedes, jejejejeje.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 04/10/2011
Hombre, son cosas un pelín diferentes, el Fantom sería más comparable al Motif, que es el sintetizador estrella de Yamaha. El s90xs me pareceun aparato increíble, tiene un teclado con una pulsación buenísima (en mi opinión, mejor que el fantom, pero eso son gustos) y si los sonidos de piano son importantes para ti, el s90xs los tiene impresionantes, tanto de piano acústico como de piano eléctrico(rhodes, wurlitzer,dx7). Además tiene muchísimos sonidos del motif xs y los 4 arpegiadores simultáneos también del motif. Digamos que el S90xs está hecho para pianistas que además quieren las prestaciones del sinte pero sin complicarse tanto la vida para tocar en directo, es más inmediato...
Puestos a comprar, yo elegiría en general siempre el teclado más moderno, y en cuanto a sonido, diría que Yamaha está por delante de Roland en sonidos "reales" de instrumentos, y que están a la par en sonidos sintéticos (pads, leads, etc). Busca algún sitio para probarlo y decide después, que tanto la pulsación como el sonido son cosas subjetivas, a mi me encanta la pulsación de S90xs, pero yo que sé...

Hay unos cuantos videos de demostración en Youtube hechos por un demostrador americano que es buenísimo, dale sun ojo y te haces una idea (están en inglés, pero así verás el sonido):

http://www.youtube.com/watch?v=E2MuRGDroJ8&feature=related

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo