Roland FP30 o Roland F140

goniperezoso
#1 por goniperezoso el 10/12/2020
Buenas tardes amigxs forerxs:

Estoy planteándome comprar un piano digital de nivel medio, para seguir aprendiendo, pero que también me valga para salir a conciertos, y estoy entre dos modelos de Roland, puesto que he leído por foros y webs que tiene una mecánica muy buena de tecla, además de un sonido bastante aceptable con respecto a lo que sería un piano acústico (salvando las distancias).

Roland FP30: He leído que es un teclado bastante versátil en cuanto a modo de tocar, ya que puede valer para alguien principiante, pero no se queda corto rápidamente. El precio está bastante bien, ronda los 570 euros de primera mano y de segunda mano puedes encontrarlo por 450 más o menos. No pesa demasiado el teclado y la única pega que le han puesto es el tema del volumen de los altavoces que quizás se quedan un poco cortos. Tiene una polifonía de 126, si no recuerdo mal, y pocos sonidos, la verdad es que esto último me interesa poco pues tiraré de sonido de piano y de rhodes como mucho. A la hora de transportarlo es bastante cómodo y tiene la opción de comprarle un mueble para tenerlo en casa. No lo he llegado a probar, sólo he podido probar el FP10 y reconozco que el sonido no me convenció demasiado, pero es una versión más básica de Roland, por lo que no sé si fiarme demasiado.

Roland F140: Este piano sí que lo he probado y me ha encantado en cuanto a sonido y a mecánica de tecla. ¿Cuál es la contra? Viene con mueble y no consigo saber si es desmontable y puedes llevarte sólo el teclado, aunque juraría que no es posible, por lo que es una contra importante a la hora de desplazarlo; además he visto que su peso ronda los 34 kg, no sé si con el mueble y demás, pero se pasa bastante de peso para ser un instrumento transportable. Con mueble ronda los 950 euros, de segunda mano está por 700. Tiene polifonía de 120 también y muchísimos sonidos (algo que me da francamente igual).

Ahora mis preguntas:

He leído en foros que el sonido del FP30 y F140 es prácticamente el mismo (estando un poco mejor el del último) y que lo que le da la victoria al FP30 es la comodidad de transporte. ¿Es cierto que el sonido es prácticamente el mismo? ¿Se puede desmontar el F140 para transportar? ¿Merece la pena gastarse casi 400 euros más en el F140? ¿Son buenos teclados? ¿Alguna otra recomendación? (Respecto a esta última pregunta, ya he probado Yamaha P125, Kawai ES110 y no me ha convencido ninguno de los dos.

Muchas gracias! Pasad un buen día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ayrton88
#2 por Ayrton88 el 17/12/2020
Yo creo que si vas a transportarlo a varios lados el FP30 es lo mejor, yo he tocado un poco junto al FP10 y la diferencia es que el sonido del FP30 es mas vivo, y con mas volumen y graves obviamente. Las teclas en los tres, tanto FP10, FP30y F140 son las mismas, el PHA 4 con acabado en marfil, asi lo dice su propia pagina. y el sonido en los tres se menciona que es el sonido SuperNatural de Roland. Sin embargo ninguno de los 3 tiene salidas independientes de linea L y R para escenario. Quiza ese sea un problema para ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo