Roland FP30 vs Kawai ES110

Felipe Hernandez Ampuero
#1 por Felipe Hernandez Ampuero el 06/10/2018
Hola buenas amigos, vengo en busca de ayuda y opiniones. Estoy a muy poco de comprarme mi primer piano digital y estoy indeciso entre dos modelos:


-Roland FP-30
-Kawaii ES110

La cuestión es que he leído mucho pero aun así no puedo decidirme:

-El roland cuenta con puerto usb para conectar directamente al pc y además cuenta con un mecanismo llamado Escape de fuga que es mas que todo una función que emula cuando presionas una tecla lentamente en un gran piano, sientes como la resistencia se incrementa gradualmente y después se vuelve ligera al final de cada golpe.

-El Kawaii ES110 tiene entrada midi y no cuenta con el escape de fuga, pero he leído bastante también, que es lo mas fiel a un piano acústico que puedes encontrar a ese precio.

Lo que mas me hace dudar de la decisión, es el puerto usb y el asunto de la emulación del escape de fuga que no tiene el Kawaii, además esta el asunto de las terminaciones del teclado y todo eso, ya que hubo un tiempo en el que decian que el kawai es110 tenia las teclas muy separadas.

La verdad busco un piano digital que me pueda ayudar a estar lo mas cerca posible de un piano acustico, que me ayude a tener una tecnica lo mas correcta posible , que pueda estudiar con el y a la vez pueda manejar software daw entre otros.

Cual piano digital es mas fiel a un piano acustico en cuanto a teclado y que prestaciones me presta el midi o el usb ?

Alguien que haya podido probar ambos modelos que me pueda aconsejar porfavor! , se los agradecería mucho.

Si conocen algún modelo mejor dentro de esos precios agradecería el consejo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando J. González
#2 por Fernando J. González el 18/11/2018
Hola que tal estoy en el mismo dilema llevo un año revisando modelos de yamaha, roland, casio y kawai por precio similar y pues aun subiendo un poco el presupuesto no encontré mucha diferencia técnica más bien radicaba en potencia y funciones así como sonidos. Cuando salio el p125 esperaba que hubiera alguna mejora, pero me lleve una decepción, regresando al tema que nos ocupa de entre tu debate me quedo con el roland fp30 el usb no es problema en ninguno, bien como detalle debes observar qué el fp30 viene en versión de bluetooth y sin ella es algo más barato y suelen manejarlo al mismo precio, si no te interesa esta característica busca un buen precio sin esta función ahora el mueble si te interesa adquirirlo te recomiendo investigar el precio de conjunto de pedales con mueble y mueble y/o pedales por separado ya qué me encontré qué comprando todo por separado era ma barato que en conjunto. Un saludo y cualquier duda con mucho gusto.
Subir
Ayrton88
#3 por Ayrton88 el 22/11/2018
Hola, bueno no he probado esos modelos pero te puedo decir algunas cosas, no te bases mucho en la opinion de otras personas y en sus gustos para usarlos como referencia en tu compra, si tienes la posibilidad de probar ambos modelos seria bueno para que los pruebes tu mismo, muchos estaran a favor del Roland por ese detalle de escape de fuga y otros gustaran del Kawai ya que dicen que kawai tiene buen tacto, ahora lo de las teclas separadas, tambien supongo que seran mas opiniones, por eso es mejor que salgas de duda y los pruebes tu mismo. Con respecto a la entrada usb pues esa entrada como tu dices es usada para conectarlo como controlador a la PC, y las entradas MIDI te serrviran para lo mismo pero usando un conector especial, pero el uso mas importante de los puertos MIDI es que puedes controlar otro teclado fisico, cosa que con el USB no. Te resugiero que pruebes los modelos y veas con cual te quedas
Subir
ultrawestrock
#4 por ultrawestrock el 24/05/2019
Pues tambien lo estoy mirando muuuuucho
Los más fiables me dicen que el roland con los ojos cerrados, pero a mi me da que tiene un sonido demasiado espectacular no tiene midi y la salida es minijack, el kawai si
Casi que el kawai me mola mas... pero...
El korg D1 , dicen que tiene la misma mecanica que los korg más caros.

y yo solo quiero un sonido de piano.
No quiero un workstation sinte como el kronos , krome , montage, motif, modx ....
no quiero un super piano configurable como el roland rd2000 o un grandstage
ni un kingkorg , por lo mismo, no tiene 88 y ya tengo 4 sintes

mi pregunta es
El sonido de piano pelao del D1, es comparable al piano pelao del kronos , krome , montage, motif, modx ?
yo diria que no tiene nada que envidiar

es que la verdad , me cabrea que me digan que los montage tienen unos sonidos de guitarra maravillosos, porque tengo 5 guitarras, y si quisiera un sonido de trompeta, me pillaria una trompeta. no se si me explico. y ademas manejo varios daw y un taco de plugins
Bueno pues ahora quiero un piano, no un avión.
Subir
gonzoalexfer
#5 por gonzoalexfer el 02/05/2021
ultrawestrock escribió:
ues tambien lo estoy mirando muuuuucho


Me gustaría saber por cual has optado.
Hoy me encuentro en la misma situación que tu con una sola diferencia: hace unos meses salió el Roland FP30X. Eso de la X mejora un tanto el sonido, acústica interna y las conexiones R y L aparte de dos salidas para auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo