Roland gr 20 y pickup gk3

rodrigorivera
#1 por rodrigorivera el 04/12/2009
Hola q tal ? bueno les cuento .... me compre una godin gran concert sa y el roland gr20 con la pastilla gk3 incluida ...la verdad es q un amigo me dijo q no es necesario colocarle la pastilla a mi guitarra y por otro lado me dicen q si por q le sacaria mejor provecho .......bueno la verdad es q toco todos los fin de semana en pub y quisiera hacerlo sin la pastilla por q no tengo tiempo de instalarla pòr el momento pero no he logrado sacarle sonido alguno ......se q muchos tienen este sintetiozador ......alguien me puede dar paso a paso q botones apretar para llegar a lo q quiero ..........les agradeceria mucho =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 04/12/2009
Hola. Yo lo que he leído por ahí es que las pastillas midi que traen las godin son mejores que las roland gk. En principio yo no instalaría esa pastilla y saldría de la godin al gr20. No te puedo decir más,yo uso una godin y si consigo hacer tracking del midi, pero no uso ese sintetizador de guitarra, si no un terratec.

Saludos
Subir
rodrigorivera
#3 por rodrigorivera el 04/12/2009
gracias lenizion =D> la verdad es q me respondiste una de las dudas q tenia por q algo me habian comentado acerca de eso ahora solo me queda saber como lo hago pa sacarle algun sonido jajajajaja :D
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 04/12/2009
Creo que las Godin Grand Concert tienen la pastilla gk incorporada, con lo que no te hace falta instalarla, aunque tampoco conozco todos los modelos y la tuya a lo mejor no lo lleva. Si la guitarra tiene un conector de 13 pines es que sí la tiene instalada. Entonces tienes que conectar un cable de 13 pines a la guitarra y al Gr-20.

No puedo indicarte paso por paso qué botones apretar para llegar a lo que quieres, porqué yo tengo el Gr-30, y porqué no se exactamente qué es lo que quieres. Pero seguro que en el manual encuentras las respuestas que buscas. Éste está en español, así que no tienes excusas:

http://media.rolandus.com/rla/roland/GR-20_OM_Sp.zip
Subir
rodrigorivera
#5 por rodrigorivera el 04/12/2009
la verdad es q me consegui el manual en español y solo me da las indicaciones para conectarlo con la gk3 ........tengo el cable de 13 pines y suena bien lo q no puedo hacer es tratar de q suene como piano o violin y guitarra al mismo tiempo ........bueno me ire a encerrar con unas cervezas y como no lo lograre en unas horas jajaja :lol:
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 04/12/2009
rodrigorivera escribió:
la verdad es q me consegui el manual en español y solo me da las indicaciones para conectarlo con la gk3 ........tengo el cable de 13 pines y suena bien lo q no puedo hacer es tratar de q suene como piano o violin y guitarra al mismo tiempo ........bueno me ire a encerrar con unas cervezas y como no lo lograre en unas horas jajaja :lol:


Mira entre los controles de la guitarra, que tiene que haber uno que te permite regular el volumen de la guitarra y el del sinte, y mezclarlos.
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 04/12/2009
albertodream escribió:
tienes que conectar un cable de 13 pines a la guitarra y al Gr-20.


Tiene quque ser como te dice Alberto. Mira el manual de la guitarra. En principio, por lo que he visto en la web de godin, sí tiene la pastilla así que debería ser tan sencillo como enchufar el cable y subir el volumen. La mía, que es una electrica, tiene una perilla de volumen y un selector. El manual te indicará donde es.

Saludos
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 04/12/2009
albertodream escribió:
tienes que conectar un cable de 13 pines a la guitarra y al Gr-20.


Tiene quque ser como te dice Alberto. Mira el manual de la guitarra. En principio, por lo que he visto en la web de godin, sí tiene la pastilla así que debería ser tan sencillo como enchufar el cable y subir el volumen. La mía, que es una electrica, tiene una perilla de volumen y un selector. El manual te indicará dónde es.

Saludos
Subir
rodrigorivera
#9 por rodrigorivera el 04/12/2009
muchisimas gracias ......ya estoy listo para el exito jajajaja gracias O.K.
Subir
albertodream
#10 por albertodream el 04/12/2009
Una vez que lo conectes correctamente al gr20 el sonido de la guitarra también va por el cable de 13 pines, así que con un sólo cable de la guitarra al gr20, lo tienes todo solucionado, y con ese control regulas si quieres guitarra, sinte, o las dos cosas mezcladas. Del gr20 saldrá el sonido de las dos cosas a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo