Roland GR-20_EDIROL UM-1EX_PC

lageorgea
#1 por lageorgea el 18/10/2008
Hola,un saludo a tod@s,soy lageorgea,guitarrista autodidacta desde hace más de 20 años.
Quisiera con el tiempo poder tener un estudio casero,pero primero estoy intentando escuchar mi guitarra desde los altavoces del ordenador o que simplemente reciba la señal de mi guitarra para poder grabarme.
La guitarra vá al Gr-20 por la conexión GK,después por medio del UM-1EX,USB al ordenador y cable MIDI OUT a la entrada MIDI OUT del GR-20 y el conmutador thru del UM-1EX en off.Estoy probando en dos ordenadores,uno con una Realtek HD y otro con una Soundblaster.He seguido los pasos correctos de instalación de drivers de la UM-1EX.LLevo toda el santo día para sacar un mísero sonido de los altavoces del ordenador y NADA.¿Se puede tener una vida más cruel?.
Ayuda,¡¡¡¡por favor!!!!.
Un saludo.
Jorge.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 19/10/2008
A ver, Jorge............no especificas lo que quieres hacer. Si grabar audio o grabar midi. Desde luego, si tu intención es grabar audio............con el UM1EX no vas a poder porque es un interface midi. Así que supondré que lo que quieres es grabar midi, es decir, tocar la guitarra, pasar la señal por el GR20 y convertirla en midi, y grabar ese midi en cualquier secuenciador.
Para ello haz esto:

Conecta la guitarra midi con el cable GK al GR20. Conecta el midi out del GR 20 al midi in del UM1EX y conecta el UM1EX a un puerto USB del ordenador.
Abre el secuenciador. Crea una pista midi. En la entrada de la pista midi, elige "All midi inputs". Abre un instrumento vst cualquiera, el que quieres que suene como audio con el midi que vas a grabar, y selecciónalo en la salida de la pista midi.
En las preferencias del secuenciador, debes elegir los drivers de la tarjeta de sonido que tengas (la realtek o la SBlaster) y si la latencia es muy alta, pues actualizarlos o bajarte los drivers ASIO4ALL, que para ese tipo de tarjetas de gama media/baja van bien.
Y nada más................ si haces paso a paso lo que te he dicho, te debe funcionar y serás capaz de tocar con la guitarra y oir el sinte que hayas abierto en el secuenciador y asignado a la salida de la pista midi.

Otro caso sería el que quieras grabar el sonido de la guitarra que sale del GR20. Para ello, tendrías que conectar las salidas de audio del GR20 a las entradas de audio de tu tarjeta de sonido, abrir el secuenciador, elegir los drivers de tu tarjeta de sonido y abrir una pista de audio.

Espero que te sirva de algo la explicación............ :roll:

Un saludo. :wink:

Miguel.-
Subir
lageorgea
#3 por lageorgea el 19/10/2008
Hola Miguel,antes que nada darte las gracias por el tiempo que me has dedicado.
Yo realmente lo primero que quería probar,és que mi guitarra sonara en los altavoces del ordenador con las conexiones antes descritas,y a poder ser con el selector de la GK3 en posición intermedia,señal audio y señal midi mezcladas,al menos con el amplificador que tengo suelo trabajar así,la latencia se nota menos,pero bueno ese és otro tema.
Con la frase "abre el secuenciador",pués creo que ya tengo por donde empezar.Conseguir un secuenciador.Yo pensé que al menos para que sonara no hacía falta uno,o que viniera integrado en la tarjeta,o que incluso lo tuviera en algún programa de los varios que tengo que no sé muy bién de que ván,Bandinabox,Audacity,...Bueno,poco a poco a ver si lo voy consiguiendo.
Gracias.
Jorge.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo