Roland GW-7 o Korg x50?

blamma
#1 por blamma el 06/05/2008
Buenos días mis estimados compañeros de hispasonic.
Yo ya leí un par de hilos acerca de los teclados que hay en cuestión.
Pero no logro llegar a una conclusión.
Si bien ambos tienen un precio similar ( me piden 600 euros por los dos aproximadamente ) tienen diferentes funciones , ya que el GW-7 es una semi-workstation y el x50 es mas bien un sinte.
Mi problemática es que no logro decidirme por cual comprar.
Mucho en vivo en el momento no planeo tocar , pero la oportunidad de alguna presentación en vivo la puedo ver cerca 8) , ya que tengo amigos con los puedo hacer una banda ( me gusta el genero Funk , Jazz , Disco , Techno , Trance , etc )
No se si realmente puedo especificar algo mas acerca de mis gustos , pero sería genial si alguien pudiese darme un poco de orientación , ya que estoy agotado de mi estúpido Casio CTK [-o<

Tengo unas ultimas preguntas antes de retirarme acerca del x50

Puede ser que los sonidos se "corten" cuando se cambia de efecto? ( si estas usando las cuerdas por ejemplo y las cambias a piano , el sonido de cuerdas se "apaga" y se reemplaza por el piano )
En cuanto a la sensibilidad y el material de las teclas , cual tiene mejor calidad? Tengo una formación más bien pianística y realmente me interesa la sensibilidad y la sutileza que se le pueden dar a los sonidos ( un piano electrico NO me interesa )

Tengan en consideración que solo llevo unos años tocando . Esto quiere decir que creo en mi progreso , pero no creo que invierta más en este mercado. Planeo que sea un gasto de un teclado que me sea Definitivo

Muchas gracias por toda la posible ayuda y espero que logren sacarme de esta nebulosa de Roland vs Korg y espero que puedan ser lo mas objetivos posibles , ya que hay gente que solo le tira tierra a Roland por ser más afiliado a Korg y viceversa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 06/05/2008
La diferencia fundamental entre ambos creo que es el secuenciador que tiene el Roland y que no tiene el x50. Por otro lado el x50 al ser un sintetizador tiene todos los parámetros editables, mientras que el Roland al ser tipo arranger estará algo más limitado (creo yo).

En cuanto a lo del corte en el sonido casi siempre hay un corte que se percibe, no tanto en el sonido como en los efectos, ya que suelen ser diferentes, pero hay trucos para evitar eso, como, por ejemplo, hacerse un set multitímbrico y en lugar de cambiar de programa, cambiar de canal midi.

De todas formas, en cuanto a los estilos que comentas creo que el que te va a gustar más será el x50, ya que el gw7 es más generalista y orientado al pop, mientras que en el x50 encontrarás sonidos más actuales. Así que si te da igual el secuenciador porque usas el ordenador, creo que el x50 será tu opción. Cuenta con un programa editor de sonidos que te hará muy fácil la tarea de crear/modificar sonidos, y ten en cuenta que el motor de sonidos está derivado del tritón.

El tacto del teclado tanto uno como otro es similar, blandito, quizás Roland es un poco más firme, pero nada del otro mundo. Si tienes formación pianística los vas a encontrar poco expresivos.

Lo mejor es, si tienes oportunidad, que los pruebes en una tienda. Así compararás los sonidos y el teclado además.
Subir
blamma
#3 por blamma el 06/05/2008
Gracias por tu opinion alberto , lo que principalmente me tenía en la duda era lo de las teclas si eran muy de " juguete" , ya que la sensibilidad era uno de mis principales temas.
En uno de estos dias probablemente vaya a probarlos , pero necesitaba saber esa dif .
Mi situación ayer fue esta : Llegué a la tienda de música y pedi por un x50 , pero el tipo que vendia me ofrecio un gw-7 porque decia que era " mejor " en todos los aspectos y al final ni saco el KORG de la caja...
Por el lado del secuenciador creo que no hay problema ya que tengo la pc al lado y la puedo usar para programar el x50 8) , pero si creen que hay otras gran diferencias o punto negativo del x50 no duden en ponerlo.
Las teclas ya mucho no me hacen mala sangre , ya que ningun teclado en si va a tener buena sensibilidad , si quieres sensibilidad comprate un piano... =/
Espero que más gente que entienda del tema pueda seguir ayudandome , ya que me quiero desprender del Casio y tirarlo por la ventana.
Subir
bipwave
#4 por bipwave el 06/05/2008
Hola! también puedes mirar el Yamaha MM6 que tiene muy buenos sonidos de serie (64 megas el Roland GW-7 solo lleva 32 megas), tiene entrada para lápiz usb con el que puedes reproducir directamente ficheros midis. Esto es lo bueno lo malo es que no se pueden editar los sonidos y el teclado es de los blanditos.
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 06/05/2008
Si tu Casio tiene MIDI consérvalo por si las moscas, que nunca se sabe si le puedes dar uso como teclado maestro...

La principal diferencia entre un sinte (x50) y un arranger-workstation (GW7) suele ser que el sinte tiene más parámetros editables. Aunque en este caso el GW7 también tiene parámetros editables, pero no se si al completo.

Lo mejor es que los pruebes un rato en la tienda y te harás una idea, ya que los sonidos son como los colores, y para gustos...
Subir
blamma
#6 por blamma el 06/05/2008
Estuve checando hoy un poco los teclados por tiendas de música y me di cuenta que ambos teclados tienen buen potencial , pero a la hora de hacer lo que a mi me interesa ( efectos de techno , funk y bases de bateria ) le gana el x50.
Es esto factible o es que hay alguna faceta del roland gw-7 que no he descubierto todavia?
¿Qué otras cosas son posibles con el gw-7 que no lo sean con el Korg ?
Dejando de lado lo del secuenciador y los efectos , que todo eso lo planeo hacer desde la computadora.

Otra cosa , alguién podría darme un poco de info acerca de lo de los MIDIS del casio para usarlos con el otro teclado? ( no me encuentro muy informado , quizas algún tutorial o algún "iluminado" pueda dar una mano acerca de esta cuestión =P~ )
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 07/05/2008
No, como te comenté los sonidos del X50 son más orientados al tecno, electrónica que el GW7 que está más orientado a pop en general y tiene algo de sonidos étnicos.
El GW7 tiene el d-beam que no tiene el X50, pero eso no es algo muy importante.

Lo del MIDI sólamente tienes que conectar el midi out del casio al midi in del otro teclado o módulo y ya está (normalmente). Sólo necesitas un cable midi.
Subir
blamma
#8 por blamma el 07/05/2008
Buenísimo alberto ... muchas gracias.
Estaba en la duda de elegir , pero mas que todo por cuestiones de uso que se le puede dar al teclado. Ya de primera sabía que el gw-7 mas para la onda pop y eso mucho no me gustaba ( el hombre que me lo quería vender decia que tenia un monton de sonidos de sinte pero habia que buscarlos , ahhaha , pobre insolente ) el problema principal del secuenciador ya lo arreglé con la compu , asi que no hay dificultades con eso.
Lo tendré que cuidar con mucho cuidado para que no se me arruinen las teclas y suenen de juguete nomas 8)

Una última pregunta y lo dejamos morir a este hilo :
Yo conseguí LEGALMENTE :twisted: el Cubase y el Absynth.
¿Qué otros programas puedo utilizar y cómo los manejo para modificar sonidos?
( no tengo en problema en comprar los programas , no tienen que ser si o si Freeware :twisted: )
Si alguien amable postea algún link con tutoriales se agradeceria gratamente :)
No hay problema si está en inglés , el idioma lo manejo bien :roll:
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 08/05/2008
El X50 es una gozada, ten en cuenta que tiene el mismo motor de sonido que el Triton.
Con el X50 te viene un CD con programa editor para modificar los sonidos, que podrás ejecutar por sí mismo o bien como un instrumento vst, es decir, el sinte funcionará como un instrumento virtual sin sobrecargar en absoluto el ordenador.

Si por algún casual no te viniera el cd con el sinte, no hay problema, de la página de korg podrás descargar el programa editor.

http://www.korg.com/service/downloads.asp?A_PROD_NO=X50

No estaría mal que te fueses mirando antes el manual del x50 para conocerlo un poco más antes de tenerlo (como dices que no tienes problemas con el inglés):
http://www.korg.com/downloads/pdf/X50_OpGuide_E1.pdf

Programas los hay a miles y de todo tipo, vete poco a poco o te saturarás rápido.
Con el cubase podrás secuenciar tanto los sonidos del sinte como los sintes virtuales (como el Absynth), además de poder grabar audio real sincronizado.
Yo prefiero los secuenciadores de Cakewalk (Sonar), me resultan más sencillos de usar, pero eso va por gustos, el cubase también es muy bueno.

Ah! por favor no te compres la versión de camuflaje, ¡es horrible!
Imagen no disponible

Compra esta:
Imagen no disponible
Subir
carlos pinela
#10 por carlos pinela el 23/05/2008
creo que el roland gw-7 con la experiencia que tengo con el teclado el lo maximo, tiene muchas cosas interesante, el kord x50 lo veo para mi punto de vista muy infantil, cada persona tiene derecho a opinar y elegir lo que quiere pero yo estoy contento trabanjando con el roland gw-7 y no lo cambio por nada
:D
Subir
1
matiasmusic
#11 por matiasmusic el 14/11/2008
HOLA A TODOS LA VERDAD YO TENGO UNA BANDA DE CUMBIA Y HE PROVADO LOS DOS Y ME QUEDO CON EL ROLAND GW-7 SIENE MUCHO MAS CALIDAD DE SONIDOS QUE EL KORG EL ROLAND HA SUPERADO TODA LA TEGNOLOGIA DO TODOS LOS TECLADOS... LES ACONSEJO EL GW-7 Y SI ALGUN DIA TIENEN LA OPORTUNIDAD DE TENER EL ROLAND FANTOM TE OLVIDAS DE QUE ESXISTE OTRA MARCA.. ROLAND ES LO MEJOR
Subir
~OmT~
#12 por ~OmT~ el 14/11/2008
matiasmusic escribió:
HOLA A TODOS LA VERDAD YO TENGO UNA BANDA DE CUMBIA Y HE PROVADO LOS DOS Y ME QUEDO CON EL ROLAND GW-7 SIENE MUCHO MAS CALIDAD DE SONIDOS QUE EL KORG EL ROLAND HA SUPERADO TODA LA TEGNOLOGIA DO TODOS LOS TECLADOS... LES ACONSEJO EL GW-7 Y SI ALGUN DIA TIENEN LA OPORTUNIDAD DE TENER EL ROLAND FANTOM TE OLVIDAS DE QUE ESXISTE OTRA MARCA.. ROLAND ES LO MEJOR


Y el tomate frito *Orlando es lo mejor. :mrgreen:
Ole! como suena mi tomate! jajaja

*No quiero hacer publicidad, hago constar que ya existen muchos fabricantes de tomate frito exquisito, que superan todas las expectativas en sabor y calidad.
Subir
Paquito Zin Zin
#13 por Paquito Zin Zin el 15/11/2008
Posiblemente para la cumbia sea mejor el Roland, aunque supongo que ya se habrá comprado el korg, porque desde mayo...
Subir
genesisrock
#14 por genesisrock el 17/11/2008
sinceramente, el korg es mucho mejor teclado que el GW7
ahora tengo el korg x50 y antes usaba prestado un GW7

pienso que el gw7 es
sonido muy plastico, poco amigable

el Korg x50 es desendiente del triton,y se nota, una calidad de sonido que supera plenamente al gw7, y es mucho mas amigable que el gw7,
este ultmo tiene cosas interesantes como el joystick y el d-beam creo q se llama
pero como sintetizador, aconsejo el korg

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo