Roland GW-8 o Korg Pa500

  • 1
CumbiaLenta
#1 por CumbiaLenta el 18/02/2011
Hola. Se que hay un post practicamente igual pero queria ver si alguien, por estos dias, piensa distinto o quiere agregar algo.

El tema es asi. Yo tengo un Korg Pa500 y la verdad que estoy muy contento con el. Para lo que yo hago me sirve, pero la verdad es que no uso los "Estilos", por eso lo queria cambiar por un Korg M50(este posee mas multimuestras y opciones de edición, aunque tampoco soy de editar mucho los sonidos). Resulta que aparecio un señor que posee un Roland GW-8 y me ofrecio a cambiarmelo por el Pa500. En mi pais hay una diferencia de U$S500 entre uno y otro. Por lo que pude ver, los sonidos del GW-8 son obviamente superiores al del Pa500 pero este no trae la pantalla tactil, ni doble secuenciador, aunque trae un reproductor de audio que la verdad no creo q le encuentre mas uso que el de reproducir un tema para ir sacando lo que tengo q tocar. Estoy bastante confundido por que hacer, economicamente me parece que es una gran oportunidad, pero algo me dice q el Pa500 puede dar mas de si que el Roland GW-8.

¿Alguien podria ayudarme a decidir que hacer? Desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
izimbra99
#2 por izimbra99 el 19/02/2011
Yo tengo un GW8, es buen teclado, pero no es una maravilla ni remotamente. Si haces el cambio, te aburrirás rápido de èl. Tiene muchisimas limitaciones, el reproductor de audio no tiene nada de interesante, No conozco el PA500, pero si te interesa un M50 no creo que el GW8 te quite las ganas. Es un arranger nato para principiantes sin muchas exigencias.
Subir
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 20/02/2011
Ok. Gracias. Igual creo que voy a cambiarlo porque los sonidos son bastantes superiores a los del pa500 por lo que pude escuchar.
Subir
izimbra99
#4 por izimbra99 el 20/02/2011
Te hago una pregunta, pues en su momento yo quería un PA500 y no me alcanzó la pasta, por eso compre un GW8...
Dices que sus sonidos son superiores, pero el PA500 tiene altavoces incorporados y el GW8 no.
Has escuchado ambos equipos por altavoces similares?
Porque para mi el GW8 en sonido, es flojo (unos pianos y unos organos de horrorosos) y mi Korg X50 suena mucho mejor (sonando ambos por los mismos altavoces, claro)
Me darías una tranquilidad enorme si me dices que el GW8 es superior al PA500...
Subir
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 20/02/2011
Donde vivo es totalmente al contrario, Roland vale mas que Korg. El Korg Pa500 me salio U$S1300 y el Roland GW8 sale U$S1800. De cualquier manera no tengo forma de probarlos a los dos porq solo tengo el Korg y aca no hay, por lo menos en las casas de musica, un roland GW8. Pero por lo que escucho en internet el GW8, confirmame esto porfavor, tiene casi los mismos pianos que el Juno G que vendrian a ser los del Fantom X, y esos si los escuche y compare con mi Korg Pa500 y tengo que decirte que ahi mi teclado no tiene ninguna chance. Me refiero a sonidos como el UltimatGrand, X pure Grand o el So true.

Me sorprende mucho lo que me decis sobre que el X50 te suena mejor en pianos que el GW8. Igual se que son cosas distintas ya que al X50 se lo puede editar mucho mas. Pero supongo que gustos son gustos. ajaja En estos videos que encontre segun mis gustos el GW8 es superior pero bueno, como ya dije, cada uno tiene sus gustos.

Roland GW8:

http://www.youtube.com/watch?v=oEZBCjcfPjg

Korg X50:

http://www.youtube.com/watch?v=uT1971UTvck

Bueno igual gracias amigo por tus recomendaciones. ;)
Subir
izimbra99
#6 por izimbra99 el 20/02/2011
Yo pagué 400 euros por el Roland, en tienda. era el que estaba en exhibición, pero nuevo vale cerca de 700, el Korg Pa500 como 1000 euros acá en España, en Perú vale igual que en tu país o algo menos (en Hiraoka de la Marina para los limeños)...
En fin como dices, cada uno tiene sus gustos, por que cuando conecto mis dos teclados a la misma mesa el Roland llora de pena.
No se si tiene los mismos sonidos del Juno G. Pero supongo que el Juno es mejor, más flexible, hace más cosas, en fin es un sintetizador...
El chileno ese de la demo de roland es bastante bueno, y sabe vender, pero la que me convenció (o me resignó... quería el Pa500, y en donde lo compré tenían los dos...) es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=bOXse_xA9Ws
y esta
http://www.youtube.com/watch?v=8KTDM4dyqCA&feature=related
Pd. en pianos no se quien gana, pero creo que ambos pierden. Diria yo que un tecladillo PSR yamaha los revienta a los dos. Los organos de gw8, fatales todos.
Subir
CumbiaLenta
#7 por CumbiaLenta el 23/02/2011
Alguien mas que sepa algo de estos dos teclados y pueda ayudarme :S
Subir
katrasca
#8 por katrasca el 02/03/2011
Hola pibe. Lo que yo te recomendaría es que escuches todos los sonidos del GW8, ya que obviamente algunos te van a gustar mas que los del PA500, pero tené en cuenta que este ultimo te permite, sin ser un sintetizador, cambiar mas parámetros de sonidos que el Roland. Además el GW8 no tiene mucho jugo que sacarle en cuanto a funciones en comparación con el PA500 y te vas a aburrir en poco tiempo, que es seguramente lo que le pasó al tipo que te lo quiere cambiar. En cuanto al M50, tené en cuenta que tiene la misma calidad de sonidos que el PA500, pero con una edición de sonido muchísimo mas profunda. En mi opinión el GW8 es muy caro en relación con lo que ofrece.
Subir
CumbiaLenta
#9 por CumbiaLenta el 06/03/2011
Si la verdad que lo pense mejor y me quedo con el Korg Pa500 hasta que pueda pasar al M50. Lo loco que descubri es que en el Korg Pa500 puedo editar muchisimo los sonidos y crear sonidos de hasta 16 osciladores con dos muestras por oscilador(obvio que perdes polifonia a lo loco), no soy mucho de editar porque la verdad no entiendo mucho pero creo que hice bien en qdarme con el Korg. Aunque reconozco que los pianos del Roland son de lo mejor.
Subir
katrasca
#10 por katrasca el 06/03/2011
Yo también creo que hiciste bien. Coincido con vos en que los pianos de Roland son mejores, pero si te gustan los pianos lo mejor sería comprar uno digital, ya que teniendo sonidos exclusivamente de pianos, su sonidos van a ser mejores que un sinte y vas a tener las 88 teclas con acción de martillo. Si te gustó la capacidad de edición de sonidos del PA500, cuando pruebes el M50 vas a alucinar ya que este es un sintetizador puro y duro. Pero tené en cuenta que estás buscando, por ejemplo yo me compré el PA500 por que se adecúa mas a lo que yo buscaba que era un teclado de entretenimiento hogareño y con la gran cantidad de funciones que tiene vas a tener diversión para rato. El M50 es algo tirando mas a profesional, ya que la gran cantidad de parametros de edición que tiene requiere que sepas algo sobre el tema o al menos esa es mi opinión.
Subir
guiovannitonos
#11 por guiovannitonos el 23/01/2012
roland gw8 cualidades q dejan lejos al korg pa 500,
1 la realidad se sonido q es muy importante, al tocar en vivo tendras mas prioridades por los sonidos q cuenta
en secuensias midi, tambien te da buen sonido
diseño de sintetizador, liviano
contras:
el sonido kalimba no tiene una afinacion adecuada por lo q en lo gral suenas tics aguditos y solo algunas veces se encuntran campanas adecuadas
para usar mas de 99 midis atreves del usb tienes q usar un software, q tambien hay q aprender a usarlo

pero si saben usar software como cubase, y sonar a la perfecion, pss si q les encantara este teclado pues romperan todas esas barreras y limitaciones hasta podran mixear midis
Subir
guiovannitonos
#12 por guiovannitonos el 23/01/2012
hago styles roland gw8v2 y se manejarlo al 90%
si pocees uno agregame ehh intercambiemos informacion
Subir
clautecla
#13 por clautecla el 03/05/2012
Particularmente no creo que los sonidos del gw-8 sean superiores. Es nada mas que cuestion de gustos. Pero eso si en practicidad de toque en vivo el Pa-500 Es superior.
Subir
guiovannitonos
#14 por guiovannitonos el 12/05/2012
roland gw8 es un sintetizador q cuenta con funciones de arranger, sus sonidos tienen buen peso al igual q cualquier sintetizador
korg pa 500 es mas un arranger q disen cuenta con el mismo motor del m50 , pero los dos no manejan la misma calidad en sonido
lo digo pues ehh probado los dos y la diferencia es grande, pues m50 es sintetizador, y korg pa 500 es mas un arranger con secuensiador dual
si sabes manejar un buen software, puedes igualar y romper esas esas limitaciones del secuensiador dua
Subir
katrasca
#15 por katrasca el 17/05/2012
En realidad el GW8 no llegar a ser ni un sinte, ni un arranger puro. Se queda a mitad de camino en los dos. El PA500 es un workstation con muchísimas opciones de personalización en todas las características que tiene. Si comparamos las opciones de sintesis de cada uno, el PA500 gana por lejos. Si comparamos las opciones de arranger (acompañamiento), también gana el PA500.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo