RaulMX escribió:
El ROLAND GW7 es un sintetizador work station mas orientado a crear sonidos de calidad y a la composición musical, por lo mismo tendrá mejores sonidos y si no te gustan tendrás la oportunidad de modificarlos a tu gusto o crear nuevos con su sintetizador
No sé de donde sacas que es un sintetizador. Roland lo llama Workstation cuando todos sabemos que una Workstation es un sintetizador con secuenciador. Y si ya de entrada no es un sintetizador . . . pues eso. Yo de las denominaciones que hacen las marcas, sea la que sea, no me fio mucho hasta enterarme qué lleva y leerme el Manual. No sé si has leido la página de producto de
rolandlatinamerica, pero en ningún momento, ni en el Manual de Instrucciones se habla de sintetizador. Solo se habla en éste de editar un sonido. Lee la página 12 del Manual (sí, solo la página 12), ahí está todo y están todos los parámetros para editar un sonido. Es ridículo los pocos parámetros que hay para editar un sonido. Si para tí esto es un sintetizador . . . pues entonces hay montones de arranger que son todos sintetizadores. Para mí es más bien un arranger con una serie de sonidos (bastantes).
RaulMX escribió:
si es para tocar en un grupo o crear música solo con el o con el ordenador, con este tendrás mucho mas juego que con el Yamaha, pero si es de acompañar cantantes necesita mas trabajo de secuenciación y poca o nula improvisación, ya que no trae ritmos, ni acompañamientos preestablecidos
Madre mía, lo que hay que leer . . . El GW-7 trae de fábrica 110 estilos de música (sí, Styles o acompañamientos). Eso corrobora mi opinión que es más un arranger que un sintetizador, que de ésto no tiene nada.
Ojo, que no he entrado cual tiene mejores sonidos o estilos de acompañamiento, que me da igual si los lleva el Yamaha o el Roland. Pero hay cosas que si no se sabe . . . más que nada, para no confundir a la gente.