Roland HP-503 o Kurzweil MP-20

Keller
#1 por Keller el 19/11/2013
Buenos días compañeros,

Aunque llevo bastante tiempo registrado y en contacto con gente del foro gracias a la compra-venta, hago mi primer post aquí por asunto de urgencia mayor.

Estoy buscando un piano digital para casa (un piso) con un presupuesto de unos 1500 euros (me estiro hasta los 1800 máximo) y después de muchas vueltas por tiendas de mi ciudad me he quedado con estos dos modelos (el roland no lo he probado pero los videos que veo de él me gustan mucho... y uno de los vendedores me lo puso por las nubes). Me gustaría que me dijerais qué opinión os merecen y por cual os decantaríais.

Mis impresiones del Kurzweil:

- Sonido bestial (altavoces muy muy buenos y pianos conseguidisimos) me ha encantado.
- Muchos instrumentos y opciones (split, niveles, etc..) algo que valoro porque prefiero no hacer montajes con MIDI+PC o similar a menudo.
- Tacto de las teclas algo artificial. Te acabas acostumbrando al rato, pero si vienes de tocar otro piano digital más conseguido o un acústico... te deja demasiado frio.


Mis impresiones del Roland (no lo he probado):

- Pianos muy buenos pero no saca tan buen sonido como el Kurzweil aparentemente.
- También tiene muuuuuuuuchas opciones "on board" incluida conectividad con ipad (a lo mejor es una pijada o a lo mejor algo muy cómodo)
- Tacto de las teclas bastante mejores que las del kurzweil aparentemente.

Alguno de vosotros ha probado el Roland?? El Kurzweil cómo lo veis vosotros?? Me decanto por un sonido mejor o por unas teclas y opciones algo mejores?

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
crashbtt
#2 por crashbtt el 19/11/2013
Tu lo has dicho perfectamente, quieres sonido o quieres pulsación? estás estudiando o tocas para disfrutar? los sonidos del MP-20 están sacados del PC3 así que en cuestión de pianos, cuerdas, etc... está muy potente, para mí Roland tiene un sonido bonito pero no real. En cuanto a pulsación Roland tiene pulsación más dura porque Kurzweil busca una pulsación más suave para también poder tocar órganos, etc... cómodamente.
Subir
1
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 19/11/2013
Hola.

Creo que cuando se trata de un instrumento de este tipo debes prestar especial atención al teclado. Siempre hay algún modo de conseguir nuevos sonidos, pero si no te gusta el teclado poco o nada podrás hacer. Yo he probado algunos Kurzweil y no me ha gustado su teclado, de Roland sin embargo diré lo contrario, en general me han gustado todos los que he probado (y han sido unos cuantos). Coincido con Crashbtt, en general Roland suena muy bien, pero un tanto artificial. Hay marcas que no te impactan de entrada pero vas apreciándolas a medida que conoces todo su potencial, con Roland me pasa lo contrario, la primera impresión es impactante pero con el tiempo cansa un poco y le falta naturalidad.

Si aceptas sugerencias te recomiendo que pruebes, si no lo has hecho ya, algún Kawai. En prestaciones te va a parecer muy corto comparándolo con los que mencionas, pero en tacto y sonido me parece mucho más natural y fiel a un piano acústico.

Y después de todo ese rollo... cualquiera de los que citas sería una buena compra.
Subir
1
crashbtt
#4 por crashbtt el 19/11/2013
Ángel Santana escribió:
Yo he probado algunos Kurzweil y no me ha gustado su teclado

Ángel Santana escribió:
con Roland me pasa lo contrario, la primera impresión es impactante pero con el tiempo cansa un poco y le falta naturalidad

Ángel Santana escribió:
Y después de todo ese rollo... cualquiera de los que citas sería una buena compra

:shock: :lol:
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 19/11/2013
crashbtt escribió:

Sí, pero no lo saques de contexto hombre... :)

En primer lugar parto de las opciones que le gustan a él, y en segundo comento mis impresiones personales sobre lo que he probado y mi reacción. Mi primer piano fue un piano vertical acústico y cuando busqué un piano digital sabía lo que quería, lo tenía muy claro. Pero entiendo que para alguien que tiene serias dudas entre pulsación y sonido y no termina de decidirse, adaptarse a uno u otro será sencillo pasado un tiempo.

Y por eso enfatizo lo del teclado: si quieres tocar el piano la pulsación es imprescindible.
Subir
crashbtt
#6 por crashbtt el 19/11/2013
te pido disculpas Ángel Santana, y con todo el respeto y buen rollo, de verdad ;-) es que me ha hecho gracia porque me he puesto en el lugar de elchirris y se me ha caído el mundo al suelo.... le has pegado un par de bofetadas a las 2 opciones que tenía y luego le has dicho que las 2 eran buenas opciones. Creo que se entiende lo que querías decir pero me ha hecho gracia la forma O:)
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 19/11/2013
crashbtt escribió:
te pido disculpas Ángel Santana, y con todo el respeto y buen rollo, de verdad

No tienes que disculparte, y es que además tienes razón :)

No pretendía dar bofetadas a ninguna de las opciones, sólo resaltar sus diferencias :). Hay que tener muy presente la realidad y las virtudes y carencias de lo que se compra. No siempre se encuentra un modelo que lo reúna todo y sea perfecto, y si lo encuentras puede que otros no coincidan contigo :P
Subir
Keller
#8 por Keller el 19/11/2013
Jajajaja!! Se ha entendido, Ángel!! No te preocupes!! También me ha hecho gracia tu post, jeje. Kawai no tuve oportunidad de probar pero la verdad es que lo que dices de que las prestaciones se me queden algo cortas, me echa para atrás.

Hay una cosa que dice crashbtt que me ha desmontado :desdentado: Y es que tiene razón en su planteamiento. El uso que se le va a dar es para disfrutar sobre todo... Ya se verá si vienen niños y hay que plantearse algo de uso "para aprender" pero de momento me interesa algo con sonidos chulos y posibilidades. Algo con lo que me lo pase bien tocando, me saque mis canciones de oido y me dé buenas sensaciones.

Agradezco mucho vuestras opiniones y sigo pendiente a ver si algún compañero más se une para dar otra perspectiva.

Gracias compañeros :birras:
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 19/11/2013
Con Kawai en general lo que obtienes es una muy buena aproximación a un piano acústico, que no es poco :).

El CN-43 por ejemplo incluye bastantes sonidos, creo recordar que unos 400, y está dentro de tu presupuesto. La mayoría de modelos que conozco suele incluir las prestaciones típicas de aprendizaje y práctica: lecciones, piezas, metrónomo, grabación de canciones y pistas (una especie de secuenciador muy básico), ajuste de intensidad del teclado (respuesta sonora, no mecánica), unos pocos efectos... pero en general no hay muchas "florituras".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo