Roland Jd xi vs Yamaha mx 49 vs Roland xps 10

Alejandro
#1 por Alejandro el 21/09/2016
Qué tal gente?
Bueno les cuento, hace unos meses compré el juno ds de roland (61 teclas) y bueno, ahora que se viene Black Friday estoy pensando en hacerme de un segundo teclado. En país esos 3 andan en un precio similar ($730 aprox.)
Les comento, toco en una iglesia, géneros como alternativo, rock, rock pop, pop y un poco de electrónico.
Me llaman la atención los sonidos del mx, sin embargo siento que 49 teclas se quedan cortas. Hablando del xps 10, me gusta su formato portable y me llama la atención sus 61 teclas, sin embargo mi duda es si voy a obtener nuevos sonidos con respecto al juno ds con que ya cuento o va a ser similar.
Por último el jd xi, entiendo que no se puede comparar con los otros 2 al tratarse de un sinte análogo. Me llama la atención el vocoder y sus sonidos van muy bien. Pero sus teclas no me convencen al ser mini!

Espero me puedan ayudar o aportar cosas nuevas!
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tranqui67
#2 por tranqui67 el 22/09/2016
Anda por el Yamaha, tenes sonidos diferentes a los otros y las 49 teclas deberían ser suficientes!

El JDXI es muy incomodo para tocar una melodía, esta pensado para otra cosa. Suena bien, el vocoder esta muy bueno, pero no creo que te sirva.

El XPS10 olvidalo. Es una porquería, mas si tenes un DS.
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 23/09/2016
Supongo que es un poco más caro pero tienes el MX61. Es de 5 octavas. Por si el de 4 se te queda corto.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 25/09/2016
#3 Quisiera ese pero anda por los $1050
Y no tengo tanto!!
Probaré el de 49
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 25/09/2016
#2 Tan malo es para considerarle porquería?
Jajaja
Subir
bernabe
#6 por bernabe el 25/10/2016
pues mira, yo tengo el xps-10 y tiene muy buenos sonidos, pero estoy por cambiarlo por el mx49 por los siguientes motivos

1 el mx49 tiene ruedas pitch bend independientes, el roland no y si quieres un efecto leslie en órgano, pierdes la posibilidad de tocar a dos manos al tener que detener el joystick
2 el xps-10 necesita un pedal de expresión especifico para el(solo puedes usar el que dice el manual) y en yamaha puedes usar casi cualquiera, aparte el xps tiene una entrada que es para footswitch o para exp, mientras que el yamaha tiene una entrada para cada uno
3 el roland NO tiene midi din5 asi que no puedes usar controladores, y si las 49 teclas no te convencen en el yamaha, no importa pues por unos dolares te compras el controlador maudio de 88 y puedes incluso tirar dos sonidos uno en el yamaha directamente y otro separado en el controlador (ej. piano y organo)

pero ve lo que ocupas, pues el roland tiene muy buenos sonidos y aparte tiene la opcion sampler y puedes meterle sonidos mas realistas (yo tengo sonidos de vox continental y de rhodes robados de un nord)
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 30/11/2016
#6 Realmente suena bien lo del M Audio junto con el mx 49... Creo que voy a optar por eso!

Amigo otra pregunta, el xps tiene todos los sonidos del juno di, o solo algunos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo