Roland JP 8000 / Roland JD 800

Shekar
#1 por Shekar el 07/11/2008
Hola amigos del foro, es mi primera vez aquí, aunque ya llevo tiempo como visitador del mismo.
Tenia mas que una duda una controversia a través de estos dos sintetizadores mencionados en el título del mensaje. El tema es el siguiente, será mi primer sintetizador un Roland JP 8000 o en su defecto un Roland JD 800. Mi idea utilizar cualquiera de los dos para hacer pads, bajos y melodias en el estilo de música electrónica y viendo en Internet de todos los sintetizadores Retro estos son los que más me interesaron.

Comprendan que será mi primer sintetizador y nunca tube contacto alguno con uno de estos, mi idea seria que me comentaran a grandes rasgos sus opiniones de uno y de otro así puedo sacar una al menos una idea de cada uno a través de sus experiencias.

Mi idea es conectar sea el Roland JP o el JD a una placa de sonido M Audio Fast track pro y lo usare además como controlador para el ableton live.

Les dejo las imagenes de los mismos:

Roland JP 8000

Imagen no disponible

Roland JD 800

Imagen no disponible

Espero con suerte poder definir entre uno u otro con la ayuda de uds.

Saludos
Shekar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jordovic
#2 por jordovic el 07/11/2008
Hola,
del JP 8000, poco te puedo hablar pues no lo he utilizado, se que es un sinte de modelado analogico y que por lo que me han comentado, no esta mal.
del JD 800, decirte que es un gran sintetizador, con un control que muchos otros quisieran, es parte importante en mi estudio y no me desharia de el bajo ningun concepto.
ahora bien, :lol:........ la decision es tuya, prueba si puedes los dos y compara.

mi JD 800
Imagen no disponible

Un saludo y que lo disfrutes :D
Subir
Shekar
#3 por Shekar el 10/11/2008
Gracias por la respuesta y muy bueno tu teclado se me cae la baba con solo verlo jajajaj, si escuche tanto el Roland JP y el JD (aunque solo por Internet) pero me gustaron sus sonidos. Hoy ire a ver el JP 8000 en persona :D el JD no lo pude conseguir aun.

Puede ser que el JD tenga mas posibilidades a la hora de generar ondas?
Subir
Shekar
#4 por Shekar el 14/11/2008
Bien.. me compré el Roland JP 8000, el JD no lo pude encontrar, es la figurita imposible aún :D ya lo conseguiré.

Que me puedes contar de tu JD midjor?

Saludos
Shekar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo