Roland JP 8080

  • 1
N_SENADA
#1 por N_SENADA el 19/08/2008
Hola gente. Acabo de comprarme un flamante Roland Jp 8080 a través de Ebay por el (para mí) suculento precio de 400 euros, está perfecto y suena monstruosamente bien.

Las preguntas que tengo al respecto de semejante sintetizador son las siguientes:

1- ¿Lo he comprado a un buen precio?
2- Los usuarios que poseais un Jp 8080, ¿podríais detallarme sus pros y sus contras?
3- Dispongo de un teclado Casio HT-6000, ¿es un buen teclado controlador para este sinte?
4- La música que yo hago es experimental/industrial con mucha secuencia. ¿Es un buen sinte para estas cosas?
5- ¿Sabeis donde podría conseguir un manual de este sinte en castellano?

Bueno, espero que alguna de mis preguntas pueda ser respondida por los entendidos del foro.

Gracias por adelantado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 19/08/2008
No crees que deberías haber preguntado antes? XD
Subir
1
N_SENADA
#3 por N_SENADA el 19/08/2008
Alanml escribió:
No crees que deberías haber preguntado antes? XD


Bueo, en parte tienes razón, pero leí buenas críticas sobre este sinte y lo ví barato y, bueno... me lancé un poco. Lo cierto es que me satisface bastante, pero aún así y a pesar de no haber preguntado antes, agradecería que se me respondiera a alguna de mis preguntas.

Gracias por tu aportación.
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 19/08/2008
para el manual en castellano . . . clica en mi enlace . . .

PD: Si que deberias haberte informado antes de hacer la compra . . . sobretodo lo del precio, imagia que ahora alguien dice que 200€ es su precio justo . . . te pondrias rojo de rabia!!!

Un abrazote!!!
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 19/08/2008
hombre yo imagino que antes de comprarlo comparaste precio y esas cosas...
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 19/08/2008
N_SENADA, bienvenido, pero echa un vistazo a nuestras normas antes de postear por favor: no se puede escribir en mayúsculas, y hay que escoger el foro apropiado para cada mensaje (ya hemos movido este al foro de Sintetizadores) ;)

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
N_SENADA
#7 por N_SENADA el 19/08/2008
Soyuz escribió:
N_SENADA, bienvenido, pero echa un vistazo a nuestras normas antes de postear por favor: no se puede escribir en mayúsculas, y hay que escoger el foro apropiado para cada mensaje (ya hemos movido este al foro de Sintetizadores) ;)

normas-generales-los-foros-t6699.html


Gracias por tu bienvenida.

Sabía que no sería el sitio adecuado para plantar mi mensaje, pero ante tanta sección preferí ser recolocado (tal y como tú has hecho) y a partir de ahí ya sabré donde postear cada vez que entre por aquí.

Lo que no entiendo es lo de las mayúsculas, puesto que salvo en el inicio de las frases y en los nombres propios, yo no he escrito en mayúsculas en ningún momento. Todo será que mi configuración de pantalla es diferente a la tuya, porque si no es así no entiendo nada.

Sin más, recibe cordiales saludos.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 19/08/2008
Creo que estaba cantado que el foro apropiado para hablar de este asunto era el de Sintetizadores, pero si ahora ya tomas nota para el futuro, pues perfecto. Por otra parte, era el título lo que estaba en mayúsculas (ROLAND JP 8080).
Subir
N_SENADA
#9 por N_SENADA el 19/08/2008
Soyuz escribió:
Creo que estaba cantado que el foro apropiado para hablar de este asunto era el de Sintetizadores, pero si ahora ya tomas nota para el futuro, pues perfecto. Por otra parte, era el título lo que estaba en mayúsculas (ROLAND JP 8080).


Un poco quisquillosos si que sois, mil perdones por haber malherido vuestros egos al escribir la marca y el modelo de un sintetizador en mayúsculas, lo cual también tú has hecho al mostrar mi flagrante falta aunque lo hayas puesto entre paréntesis.

Te recuerdo que lo de las mayúsculas en internet se restringe porque su uso denota grito, exclamación o alzamiento de la voz, por tanto no creo que nadie tenga la mente tan enajenada como para ir gritando por la calle el nombre de un sintetizador, o al menos no creo que ese grito pueda ser el gérmen de una discusión acalorada. En todo caso voy a hacer la prueba y me voy a pasear por las calles de la ciudad donde vivo gritando a todo aquel que se me cruce el nombre de mi sintetizador, a ver qué ocurre. Si alguno me replica gritándome el nombre de su suegra o el del coche de su cuñado, acataré tu tirón de orejas y te daré la razón, puesto que se evidenciará que gritar el nombre de un sintetizador puede provocar una ofensa irremediable. De no ser así, seguiré pensando en que todo ésto es un delirio.

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 19/08/2008
Creo que estás viendo fantasmas... simplemente te hemos recordado las normas de publicación de mensajes en el foro, como hacemos con todos los recién llegados que, como es natural, no las conocen. Hay que intentar publicar el mensaje en el foro apropiado y evitar las mayúsculas, eso es todo. Lo de las mayúsculas te parece un "delirio", pero si adviertes el efecto que hacen en medio de la lista de mensajes de un foro, te darás cuenta de por qué no se permiten.

En fin, que el tema no da para tanto... bienvenido a Hispasonic y echa un vistazo a las normas, nada más.
Subir
~OmT~
#11 por ~OmT~ el 19/08/2008
N_SENADA al menos te dejó la R de Roland en mayúsculas que a mi en otra ocasión ni eso :lol:
Subir
N_SENADA
#12 por N_SENADA el 19/08/2008
Acabo de entrar en un local gritando a todo trapo el nombre del Jp 8080 y me han echado a patadas, qué gente más irascible... :?

Pero bueno, no es el único tanatorio de la ciudad... 8)
Subir
Espejo
#13 por Espejo el 21/08/2008
Me he puesto a leer tus mensajes tras el varapalo verbal que le has dado a mi tema por las buenas en la sección de músicas de foreros. Aunque aún creo a pies juntillas que vienes del fan-foro de Jarre, no me cuesta nada decirte que, desde mi punto de vista, 400 euros por un JP 8080 es un precio muy bueno, si el sinte está bien cuidado. Ese sinte es una maravilla.

Lo ha usado mucho en sus conciertos tu bien amado Jarre (Ese al que según tu oso parecerme con mis temas, pero sin mucho éxito, según tú, #-o ).

Al margen de eso, conozco este sinte desde su prueba en la Future Music del año 1998. Aquel día me enamoré de este sinte y los sonidos demos que traía el cd de la revista. Un peazo de sinte, sin duda. Si es cierto que te has hecho con él, enhorabuena, y a darle buen uso!
Subir
Øliveira
#14 por Øliveira el 22/08/2008
Una buena compra si señor,yo pague por el algo mas gracias al vendedor de ebay(americano)que se le ocurrio poner el precio real en el impreso de usps en vez de enviarlo como muestra comercial.Casi 100 euros de aranceles!!!!!!La primera vez en mi vida que me pasa esto.......
Subir
Mr. Nobody
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas