ROLAND jp8000 o el gaia sh 01.

maxpotenza
#16 por maxpotenza el 18/09/2014
#13 #14 #15 Muchas gracias a todos, lo único que me echa atrás, es comprarlo de segunda mano y que al no saber bien, que tenga algun error de los que me han hablado. 450 nuevo el sh 01 igual que el jp8000. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Replicante
#17 por Replicante el 18/09/2014
Desde el punto de vista subjetivo de lo que es "mejor" o "peor", lo único que te puedo recomendar es que te sientes y escuches muchas demos. Youtube puede estar bien, aunque te perderás un montón de matices del sonido por la calidad de grabación de los vídeos...

En mi opinión, hay VA´s que valen la pena y otros que no. Si tuviera que recomendarte uno de estos dos, creo que iría a por el JP8000 o su hermano en rack, el JP8080, porque los tuve hace ya mucho tiempo y como sintes VA todo-terreno están muy bien. Las cuerdas y pads son bastante orgánicos, los bajos potentes (sin llegar a hacer sombra a mi SH-09) :mrgreen: y una matriz de edición bastante completa. Ahora bien, yo si fueras tú, iría a por un Nordlead... :ook:
Subir
1
maxpotenza
#18 por maxpotenza el 19/09/2014
He visto los nord lead, pero para comenzar y entender esta bien....Tras demos y demos, todos tienen sonidos interesantes, pero viendo los paneles del jp8080, jp8000 y sh 01 son los que me parecen mas claros..Un saludo y gracias por las aportaciones..
Subir
rod_zero
#19 por rod_zero el 19/09/2014
#18 Los nord son igual de claros y sencillos de editar la verdad.

Todos al ser digitales el mayor problema que pueden tener es darles una buena limpiada a los potes, nada complicado la verdad.
Subir
TEExpress
#20 por TEExpress el 19/09/2014
maxpotenza escribió:
leí que es más complicado programarlo,


¿Qué entiende por ser complicado de programarlo?
Subir
ednarg
#21 por ednarg el 19/09/2014
No he tenido el Gaia, pero he tenido el JP8000 y ahora tengo el SH-201. Si lo que quieres es aprender sintesis, el SH201 (o el Gaia) te van a ir de maravillas, el sonido del SH201 es muy similar al JP, aunque se nota que este último está pensado como sinte profesional, y el SH está pensado como sinte de iniciación (se nota bastante aliassing, o "ruido digital" en las notas altas, algo que no recuerdo haber apreciado en el JP).
Puede que una vez que hayas profundizado un poco en la sintesis, tanto el SH como el gaia se te queden cortos a nivel de paleta sónica o de creación de sonidos complejos, ese sería el momento de pasar a otras bestias como el JP8000, el AN1x, alesis ION o el Korg MS2000, siempre hablando de sintes de modelado analógico en un margen de precios de 300 a 500 euros de segunda mano.

De todos los citados, el mejor de todos ellos, a mi parecer, es el Yamaha AN1X, por capacidad de sintesis y sonido, aunque carece de la inmediatez de edición de todos los demás, ya que tiene menos potenciometros dedicados.

En cuanto a la pregunta inicial del topic: JP8000 :)
Subir
1
astropop
#22 por astropop el 19/09/2014
Por calidad de sonido el JP8000 y para iniciarse el Gaia, ambos paneles son muy claros

El MS2000 es más complicado tal vez por los diferentes modos de los osciladores (Sync, Ring...), en un JP8000 o el Gaia esto está más a mano además de tener una estructura más clásica. El An1x es un grandísimo sintetizador, de lo mejor que hizo Yamaha pero su interface es pesado. Los Novation están bien, tanto los Super/Nova como los KS son buenas opciones pero sigo viendo a los Roland más adecuados para iniciarse.

Voto por el Gaia y en segundo lugar el JP8000.

Saludos.
Subir
1
astropop
#23 por astropop el 19/09/2014
#21

Hemos contestado casi a la vez y de forma parecida :D
Subir
1
maxpotenza
#24 por maxpotenza el 20/09/2014
#20 Pues en cuanto a menus, accesibilidad a parámetros. Creo que finalmente decidiré por el jp, también teniendo en cuenta el precio si cuando consiga decidirme del todo y consiga el dinero sigue el gaia sh en 450 nuevo, lo tendré en cuenta, aunque tambien he visto los nord rack a buen precio.Preferiria que tuviera teclado ya no desktop.Un saludo y gracias a todos!!!! #21 No se que es un oscilador ring, sync...
Subir
microchyps
#25 por microchyps el 20/09/2014
#21 (ednarg) y #22 (Astropop)

Totalmente de acuerdo con ambos, como ya le explicaba también yo en mi post #6 , ya que la pregunta de (maxpotenza) #1 era; "Quisiera saber para comenzar y aprender síntesis..."

En cuanto al título del hilo; "ROLAND jp8000 o el gaia sh 01", como también le dije, sin lugar a dudas y me reafirmo, el JP-8000!!!... ¡¡Vamos, es que no hay color!!.... ¡¡No hay comparativa posible entre ellos!!.... Y, por cierto, #13 (electrofilia) yo también lo tengo y también volvería a comprarme otro. Es maravilloso. :amor:

Y ya después, por supuesto; NORDLEAD, ION, MS-2000, VIRUS, NOVA, AN1x, y demás citados y por citar, etc, etc, etc...
Subir
astropop
#26 por astropop el 20/09/2014
#24

Bueno, un oscilador es el elemento básico que genera una forma de onda que será la base del futuro sonido. Lo ideal es disponer de más de uno, en el caso de disponer de 2, pues se puede disponer también, en algunos casos, de modulación en anillo (Ring Modulation) que permite modular un oscilador usando el otro, proporcionando un sonido metálico, útil para sonidos rollo campanas o efectos especiales.

El Sync, o mejor dicho Hard Sync, obliga a un oscilador a sincronizarse con el otro, con los ajustes adecuados proporciona un característico sonido "roto" útil para solos, por ejemplo.

Pero bueno, esto ya seria para aprender después de conocer lo básico, no empecemos la casa por el tejado :D

Saludos.
Subir
1
maxpotenza
#27 por maxpotenza el 20/09/2014
#24 Gracias, si aparte de los post sobre sintesis en hispasonic, algun libro o algo parecido me recomendariais para aprender sintesis? Un saludo!
Subir
TEExpress
#28 por TEExpress el 23/09/2014
#27

Hay muchos libros basta con googlear "Synthesizer Basics" y ya verá los que salen.

Pero igual que nadie ha aprendido a tocar la guitarra leyendo libros, primero agénciese el sinte: "Cagaia" y el JP tienen layouts bastante claros, pero el sonido del segundo suele gustar mucho más.
Subir
1
maxpotenza
#30 por maxpotenza el 10/10/2014
#29 que ha sido moderado?Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo