Roland JP8000 y SH-201

  • 2
capdevolutions
#16 por capdevolutions el 04/12/2015
Pues hoy a caido en mis manos un sh201, para revisar y tal, y resulta que ni el dbeam, ni el arpegio, ni el player y o recorder, ni el boton de destination 1 funcionan......el depth de los efectos al tan solo tocarlo hace desaparecer el sonido del preset.....misterios que de entrada pienso en que quizas por polvo etc no funcionan......lo abrire y ya les contare, pero esto no me da buena espina como teclado robusto electronicamente, no se si de ha dado el caso de varias unidades de este sinte, asi como fijense, pones un preset, tocas un tanto las teclas i de golpe el solo le cambia parte del ataque o varia su sonido sin tocar nada, como que hace lo que quiere y cuando quiere......hare vistazo interno y les cuento.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tumithak
#17 por tumithak el 04/12/2015
#16
Pues posiblemente sea lo que comenta el compañero:

electrofilia escribió:
Se me olvidó comentar un "contra" importante en el JP 8000, el carbón de los sliders se va ensuciando y desgastando al igual que en los knobs, al grado que después de un tiempo lanzan valores aleatorios, por lo que se les debe dar mantenimiento y a veces reemplazarlos, es muy molesto estar "tocando" y de la nada tu sonido se edite por un ligero movimiento involuntario de algún knob o slider


Aunque cita al JP8000, entiendo que le puede pasar lo mismo al SH201. Por otro lado, habría que ver que si el dueño del sinte es cuidadoso y lo tapa cuando no se utiliza, pues ya sabemos que e polvo es el enemigo numero.

De todas formas, se me ocurre que si existe un editor para el PC, y en él se muestran los cambios en los parametros a tiempo real, ver si el ataque se mueve solo. Si así fuese, quedaría confirmado que los valores de los potenciometros fluctuan. En muchos casos lo suyo es reemplazarlos, ya que la limpieza con sprays de residuo cero y demás suelen ser "paños calientes".

Suerte con el bicho, y ya nos cuentas que tal.

Un saludo!
Subir
abifunk
#18 por abifunk el 09/04/2016
Pues a mi el Sh 201 me va de escándalo, lo malo es que me gustaría profundizar más en el arpegiador sin tener que usar el ordenador, poder usar el Grid, el arpeggio acent o end step, sin tener que usar el editor. Estoy leyendo por la red que el Sh-201 tiene una lista de funciones ocultas, alguien me podría decir cuáles son esas funciones ocultas?. No doy con ellas por la red ni por el manual.
Subir
larch
#19 por larch el 22/04/2017
Yo tengo un jp8000 y el sonido es INCREÍBLEMENTE POTENTE. ...suena todo , los sonidos muy llenos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo