Roland Ju06a no arranca el secuenciador de Cubase 10.5

Consulta
godown
#1 por godown el 28/05/2022
Hola a todos! No se si ya lo ha publicado alguien por aquí pero mi problema es el siguiente: Quiero arrancar el secuenciador de Cubase con un Roland Ju06a como reloj midi principal pero no me funciona, el Ju06a lo tengo en sincronía interna y utilizo de interfaz una u-phoria UMC 404hd. En la ventana de transporte tengo activado como fuente de codigo la opcion de tiempo midi y en la configuración de codigo de tiempo midi la entrada MTC es el in de la UMC 404. Cuando utilizo Cubase como secuenciador principal no tengo ningún problema en arrancar todos los sintes que tengo. Algún entendido de Cubase me puede ayudar? Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 28/05/2022
Según el manual, en el Roland JU-06A hay 4 modos para el reloj MIDI:

At (AUTO): Si el reloj MIDI está entrando por el conector MIDI IN
o el puerto USB, el tempo del JU-06A se sincronizará
automáticamente con el reloj MIDI (predeterminado).

Int (INTERNAL): El JU-06A funciona al tempo especificado en la propia unidad.
Elija el ajuste “INTERNAL” si no desea sincronizar la unidad con
un dispositivo externo.

MId (MIDI): Sincronícelo siempre con el reloj MIDI recibido desde el
conector MIDI IN.

USb (USB): Sincronícelo siempre con el reloj MIDI recibido desde el
puerto USB


En modo Int (INTERNAL), que es el modo en el que dices que lo tienes, se entiende que no se sincroniza con ninguna unidad externa, o sea que obedece a su tiempo interno pero no envía ni recibe reloj MIDI, por eso puede ser que no lo envíe al Cubase. Sin embargo, realmente este es el modo en el que siempre hubo que poner los dispositivos MIDI para que envíen MIDI clock.

En los otros modos parece que solo existe la posibilidad de que el JU-06A funcione como esclavo de otro dispositivo externo que le envíe reloj MIDI a él.

Sin embargo, en la carta de Implementación MIDI se ve que el JU-06A recibe y también envía reloj MIDI a no ser que esté en el modo superficie de control, que no creo que sea el caso (para que entre en ese modo habría que mantener pulsado el botón PATCH [8] mientras se enciende el sinte).

Por lo tanto debería de poder utilizarse como reloj MIDI maestro, que es lo que pretendes hacer, pero el manual no lo explica muy claro. Prueba en el modo At (AUTO) o en el modo MId (MIDI) a ver si en alguno de ellos envía reloj MIDI al Cubase.

Entiendo que el Roland lo tienes conectado al interface/ordenador a través de MIDI de 5 puntas, si lo tuvieras conectado por USB evidentemente deberías elegir el modo USb (USB) para la sincronización.
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 29/05/2022
También debes comprobar que esté activada en Cubase la opción "Activate External Sync" y seleccionar "MIDI Timecode":

https://steinberg.help/cubase_pro_artist/v9/en/cubase_nuendo/topics/synchronization/synchronization_project_synchronization_dialog_timecode_source_r.html

355bb087cc8cf660446a57d9ce8c7-4841499.jpg
Subir
godown
#4 por godown el 30/05/2022
Hola y muchas gracias por el interes!! El Ju06a lo he probado en modo "auto" y "midi" y no arranca el secuenciador del Cubase.....Ya no se si será por la interfaz behringer, pero no debe de dar problemas. La configuración es muy sencilla y en la configuración de estudio según el manual de Cubase tienes que tener activada la opción "señal de reloj externa"...subo fotos por si ves algo raro....Me queda solo utilizar el juno como interfaz propia en modo usb a ver si arranca por ahí...te voy informando. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220530_115418.jpg
IMG_20220530_114446.jpg
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 30/05/2022
#4 En las fotos parece estar todo correcto. Yo lo primero que haría sería asegurarme de que el JU-06A está enviando reloj MIDI, ya que como te dije en el comentario #2 aunque en la carta de implementación MIDI dice que lo puede enviar (y sería lo lógico) el manual es un poco confuso. ¿No tienes una caja de ritmos u otro dispositivo hardware con reloj MIDI para conectarlo como esclavo del Roland y ver si lo activa?.

También puedes ver las señales MIDI que entran en el ordenador mediante algún programa de monitorización, por ejemplo MIDI OX creo que te sirva. Lo puedes descargar gratuitamente de interrnet, lo instalas y puedes monitorizar todas las señales MIDI que le entran, así puedes comprobar si el Roland está enviando realmente MIDI clock al ordenador a través de la interfaz Behringer.

Prueba también a conectar el sinte directamente al ordenador por USB a ver si así activa el Cubase.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 30/05/2022
También puedes probar seleccionando "All MIDI Inputs" como entrada para el MIDI Timecode, en vez de la interfaz Behringer, a ver:

964cdb81961c0f0272462f3a7d8d3-4841682.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo