Roland juno 60 sin presets

lindatomz
#1 por lindatomz el 08/03/2007
hola!

estoy a punto de cerrar un trato de una compra de un roland juno60,pero lo unico que me echa para atras es que el dueño anterior debio borrar casi todos los presets que traia por defecto

alguien sabe si hay manera de volverlos a meter en la memoria del sinte mediante un cartucho o por ordenador o algo asi?¿?¿?¿

y si es asi,me podeis explicar detalladamente el procedimiento a seguir?¿?¿

(soy un poco torpe con los ordenadores)

muchas gracias anticipadas
Subir
pop
#2 por pop el 08/03/2007
Ey, que te estás comprando una máquina que pide a gritos que le metas mano y construyas tus propios sonidos!

¿Los sonidos de fábrica de un Juno 60? ¿Para qué quieres eso?
Subir
lindatomz
#3 por lindatomz el 08/03/2007
...pues para tener un sonido organo de los 60 o piano electrico sin tener que estar horas frente al aparato probando...

...que tambien lo hare por que me interesa hacer mis propios sonidos, pero tambien quisiera tener los presets de fabrica,que no suenan nada mal...
Subir
XKarl
#4 por XKarl el 08/03/2007
Aqui tienes los sonidos de fábrica y alguna info más de utilidad para el Juno 60:

http://www.retrosound.de/juno-60.html

Saludos
Subir
lindatomz
#5 por lindatomz el 08/03/2007
muchas gracias por el link

ya tengo los presets de fabrica,ahora la unica duda que me queda es como conectar el juno 60 al ordenador,que cable me haria falta?¿...y donde lo podria conseguir?¿

gracias
Subir
angelsynth
#6 por angelsynth el 08/03/2007
Hola,

el Juno 60 tiene un interfaz de cassette, de ahí que los sonidos los tengas en wav. Tienes que conectar el audio out de tu PC al interfaz del Juno con un cable de audio adecuado y darle al play de tu PC para que reproduzca el archivo wav. Normalmente, los sintes de esta época, para recibir sonidos por este interfaz, tenían que activar alguna función pero para poder activarla tendrás que mirarte el manual, porque yo no sé cómo se hace en el Juno 60.

Salu2
Subir
Quimgagarin
#7 por Quimgagarin el 08/03/2007
Puedes hacerlo mucho mas facil:

Ponte en el google y escribes "JUNO 60 manual". Encontrarás a montones en formato pdf.
Una vez lo tengas abierto o imprimido mira a partir de la página 24 y tienes el listado de presets de fabrica y el esquema de como hacerlos. Es un momento, te sale un dibujo del panel del sinte y las posiciones delos knobs
Subir
lindatomz
#8 por lindatomz el 09/03/2007
...lo de programarlos uno por uno...

prefiero cargarlos con el ordenador

ahora ahi va mi pregunta de tontaco

¿todas las tarjetas de sonido tienen salida de audio out?¿?¿

que es la que esta al lado de la de los altavoces?¿

muchas gracias
Subir
lindatomz
#9 por lindatomz el 10/03/2007
oye,que esta pregunta va en serio no se cual es esa salida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo