Roland juno d o roland SH 201 (musica electrónica)

Dennis83
#1 por Dennis83 el 06/01/2007
Buenas.

Tengo que decidirme por uno de estos dos teclados, pero no se cual será mejorpara el estilo de música que pretendo hacer, electrónica (techno house minimal, pero nada de trance ni progresive)

alguien puede echarme un cable??

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ad-trance
#2 por ad-trance el 06/01/2007
Hola... supongo que ya lo habras visto.. pero por si las moscas, te dejo una dire de roland que tiene video y demos de ambos aparatos.

Un saludo

http://www.rolandus.com
Subir
Dennis83
#3 por Dennis83 el 06/01/2007
Si ya las he visto, pero gracias ad-trance.

Por el video de roland me atrae mas el sh 201, por todos esos knobs, pero como hedicho antes no se cual seria mas recomendable para la música que hago.

Gracias
Subir
Teclado
#4 por Teclado el 06/01/2007
En mi opinion para la musica que quieres hacer es mucho mejor el sh 201 ya que con el podras crear muchos sonidos sinteticos.
Subir
BroderYon
#5 por BroderYon el 07/01/2007
Hola. Independientemente de la música que quieras hacer, te diré que estuve pensando en pillar el SH201, pero en cuanto lo tuve en las manos lo descarté por la pobrísima calidad de construcción que tiene. Me pareció simplemente un juguete: los knobs y faders se mueven; las "pegatinas" de colores parecían de papel albal; el de la tienda me dijo: "tengo que venderlo, pero la verdad es que el teclado es una **** mi****" Finalmente me compré el Alesis Ion, de precio similar y mucho mejor.
Personalmente creo que el Juno es mejor para ti

Un saludo, David
Subir
Dennis83
#6 por Dennis83 el 08/01/2007
Buenas gracias por responder.

Lo de la pobre construcción lo leí por la red, pero decian que se fiaban de la reputación de la marca ya que nunca habian tenido ningún problema con roland.

Teniendo en cuenta que dispongo de una roland mc 909 creo muchos de los sonidos del juno d pueden estar repetidos o ser muy similares. Mientras que con el sh 201 segun he leido se pueden conseguir sonidos únicos.
Debido a todo esto me estoy haciendo un jaleo y ya no se cual de los dos coger, o si decantarme por otra marca.

Alguna sugerencia? (dentro de este rango de precios)
Saludos
Subir
GROVER
#7 por GROVER el 10/01/2007
Hola,

No se si te servira de algo, pero en la revista Digitalmusic de este mes precisamente hacen una revision del Roland SH-201 de dos paginas y lo ponen muy bien, dandole la valoracion maxima...

Tambien lo comparan brebemente con el Juno D. Te transcribo literalmente lo que dicen:

"EL Juno D de la misma Roland tiene un teclado mas grande y algunas de las funciones de roland como el D Beam y un abanico de de sonidos mas amplio, como por ejemplo baterias y pianos. Ademas no posee los sonidos crudos del SH-201 y no permite enviar audio a traves del USB"

Saludos
Subir
Dennis83
#8 por Dennis83 el 12/01/2007
Estuve probandolo el otro dia y al final me voy a pillar el sh 201, para la música que pretendo hacer me viene de perlas, unos sonidos muy densos, gruesos y con pegada.

Tampoco esta tan mal construido a mi parecer, no es la octava maravilla pero bueno, por este precio creo que le sacaré bastante provecho.

Un saludo y gracias :lol:
Subir
futago
#9 por futago el 19/09/2011
HOLA A TODOS, LES CUENTO QUE SOY DJ Y ESTOY INTERESADO EN PILLAR UN ROLAND SH 201 O UN ROLAND JUNO Di
SOY NOVATO EN EL CAMPO DE LOS SINTETIZADORES, PERO BUSCO ALGO PARA QUEDARMELO TODA LA VIDA Y NO CAMBIARLO POR OTRO PORQUE HAYA SIDO MALO PARA EL USO QUE LE QUIERO DAR.
MIS ESTILOS SON EL DEEP HOUSE Y PROGRESSIVE HOUSE, PASANDO UN POCO POR EL TECHNO Y TECHNO DUB, MAS BIEN OSCURITO.
MI IDEA ES PODER GENERAR BRISAS DE SONIDOS ACORDE CON LOS ESTILOS Y DARLE UN TOQUE ESPECIAL A MIS MEZCLAS.
ME INTERESE EN EL SH 201 DE ROLAND YA Q TIENE ENTRADA STEREO VIA RCA PARA MODIFICAR LO QUE SALE DEL MIXER Y ASI PODER JUGAR CON LOS SONIDOS.
QUE ME RECOMIENDAN??
YA QUE POR LO POCO Q SE, NOTE Q EL JUNO Di TRAE MAS SONIDOS, PERO ME GUSTO MUCHO LO QUE GENERA EL 201.

CUENTO A PARTE CON UN MIXER DENON DN-X 1600 Y DOS COMPACTERAS DENON S 3700.
MI IDEA ES NO DEPENDER DE UN PC DE POR MEDIO Y QUE CUENTE CON ALGUNO DE ESTOS SINTES PARA COLOREAR MI SELECCION DE TEMAS.

ESPERO COMPRENDAN MI IDEA Y OS PUEDAN AYUDARME.
SALUDOS DESDE BUENOS AIRES A TODOS LOS HISPASONICOS!
CAP FARINA
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 19/09/2011
capfarina, no escribas en mayúsculas y mucho menos repitas el mismo mensaje en más de un hilo. Te he eliminado el resto de mensajes duplicados.
Subir
tranqui67
#11 por tranqui67 el 20/09/2011
Farina en otro post te di mi parecer, pero te sumo esto: Buscate un teclado que tenga un buen arpeggiator (los arpegios del Juno Di son muy basicos) o que puedas crear frases (algo tipo Alesis Micron por ej o Akai Miniak) y si podes sincronizalo a tu musica por MIDI asi tiras secuencias en tempo, y la rompes!

Si queres tengo un Micron, venite y probalo! Estoy en GBA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo