Roland Juno Di vs Korg i3

Marche Navarro
#1 por Marche Navarro el 01/04/2021
Hola gente, mi nombre es Marche y estoy buscando mi primer teclado sintetizador. Me interesan sobre todo los sonidos de pianos eléctricos, organos, rhodes, wurli, hammond etc.

Actualmente tengo un reliquia vintage pero ya queda chica ( Yamaha Ps10, no es sinte). Me interesa en el cambio de equipo ir por un sintetizador básico para poder modificar un poco los sonidos que incluye cada equipo y de paso aprender mas de síntesis que me llama mucho la atención.

En mi país consigo por el mismo precio un Roland Juno Di usado y un Korg i3 por el mismo precio.

Ustedes por cuál de los dos me recomendarían ir y por qué? Cómo verán estoy entre dos opciones bastante económicas así que no me recomienden un Nord por favor así no me pongo a llorar.

Agradezco todos sus comentarios!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 03/04/2021
Marche Navarro escribió:
En mi país consigo por el mismo precio un Roland Juno Di usado y un Korg i3 por el mismo precio.


El i3 es un arranger, pero es más moderno, tiene más memoria de muestras, secuenciador midi completo, etc... yo diría que es mejor opción que el Juno Di. Si fuese el Juno DS sería otra cosa, tiene más memoria, más funciones y puedes cargarle las librerías de Axial donde tienes una especialmente dedicada a los pianos electromecánicos y teclados vintage. Pero al Di no puedes cargarle nuevas muestras y no deja de ser un teclado con más de 10 años.




No digo que el Di no sea un buen teclado (tuve uno hace años) pero no creo que te ofrezca tanto como para compensar que las limitaciones del i3 en cuanto a síntesis. Eso sí, a menos que saquen un editor software creo que el i3 tiene muy pocas posibilidades al respecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo