Roland master Logic esclavo?Conexiones Midi?

Adtek
#1 por Adtek el 25/06/2008
Hola chicos/as!!!
Hace poco tiempo que me acabo de comprar un Macbook Pro y Logic Studio 8, el caso es que quiero sincronizar Logic con mi Groovebox Roland MC-808 y lo ideal seria que la Roland fuera el master.
Llevo un par de dias peleandome con Logic y no ha habido manera de sacarlo. En el modo contrario con Logic como Master y Roland como esclavo, si que me ha funcionado pero lo que quiero, es tener todo el control con la Roland ya que no quiero estar pendiente del ratón continuamente. Basicamente quiero dar Play a la Roland y que Logic arranque tambien, sabeis como puedo hacerlo????Con Ableton Live me funciona perfectamente con la Roland de Master asi que supongo en logic tambien tendria que tener esta opcion, no???
La Roland la tengo conectada x USB2 y por midi Out a una tarjeta M-Audio Firewire 410 y no se si deberia conectar solo el midi o el USB, ya que con el Usb puedo utilizar tambien la controladora como un Vst, pero no se si es neceario conectarla al midi out tambien....
Otra de las dudas que tengo es con el teclado controlador, que lo tengo conectado por Midi Out a el In de la Roland y de la Roland se va al Midi In de ta larjeta. La question es que quiero tocar los sonidos de Roland como los de los instrumentos de Logic con un solo teclado, pero cuando estoy en un proyecto de Logic y le doy play a la Roland, todos los instrumentos de Logic parece que lean los datos midi de la Roland y las composiciones se convierten en un caos!!!No se si me he aclarado bien, pero espero alguien pueda decir algo al respecto!!!!
La verdad llevo un lio con las conexiones midi, supongo que debo solucionar esto ordenando los canales midi de cada pista o algo asi!!!!Pero si alguien me puede echar una mano se agradece!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Adtek
#2 por Adtek el 27/06/2008
Pues ya llevo 2 dias intentandolo y no lo consigo!!!!
Si conecto la Roland mc-808 por Usb Midi, consigo tener sincronia en modo Slave y Remote, siendo Logic el Master, nada de Logic en modo Slave. Pero al tener la Roland en modo USB-MIDI no me deja tocar con el teclado controlador ni los sonidos de Roland ni los de Logic!!!!
Asi que supongo tengo que conseguir la sincronización via Midi, con la que si que puedo tocar el teclado, pero no hay manera, ayer se me hicieron las 4 de la madrugada intentando conseguir aunque fuera tener la Roland de Slave via midi y cambiando todas las configuraciones de sincronizacion de Logic y nada de nada!!!
¿Alguien tiene Hardware Externo sincronizado con Logic Studio 8 ya sea en master o slave via Midi ???
Alguien?????

Mi configuracion es Roland Mc-808, Macbook-Pro, Logic Studio, tarjeta M-audio 410 firewire y teclado Roland Sh-201 como controlador!!!!!
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 30/06/2008
En las opciones de sincronización no le dejes el reloj interno interno, selecciona MTC, o puedes seleccionar auto sync in, asi cuando reciba algun reloj midi, autmaticament se sincroniza a él.

Imagen no disponible


saludos
Subir
ananjar
#4 por ananjar el 03/07/2008
Yo tengo una Groovebox 303 y le saco por midi out los datos que entran, mid in, en la tarjeta audiophile de m-audio. Lo sincronizo en master o remote con sincronismo en on y al dar play en la caja se arranca el logic 5.5. Voila, pero ojo, el invento revienta porque el tempo en logic no acaba de ser el mismo, se van en décimas, oscila mucho, tal vez sea por el reloj y el modo de sincro este del MTC. Tengo que mirarlo.
Cuando logres hacerla funcionar avisa y te pregunto para qué y cómo la usas.
Saludetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo