Roland MC-808 o Korg Electribe SX/MX

OKorb
#1 por OKorb el 25/02/2007
Ahí va mi duda existencial.

Hace tiempo que quería comprarme algo así, quiero tocar botones, ya estoy un poco cansado de tanto estudio virtual, y me he fijado concretamente en estas tres preciosidades. Me han hablado muy bien sobre todo de la Roland, las Korg no las conozco tanto, aunque he visto algunos vídeos.

Espero vuestras recomendaciones ya que ando muy verde en la materia :roll:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland MC-808; Korg Electribe SX, MX.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/02/2007
Pués una buena manera de saber más de ellas es viendo videos de gente manejándolas en el Youtube.
"Youtube" una EMX-1 y de buenas a primeras me entusiasmo, pero acostumbrado al soft se me hizo farragoso ir botoneando para hacer algo. Aunque debo decir que he visto videos de gente manejándola y haciendo virguerias (en una página que no recuerdo, vi a un tipo tocando melodias con la banda para el arpegiador, brutal). La EMX-1 tiene un buen sonido, sin duda.
La MC-808 la probé con SPORT en Microfusa el tiempo justo que un vendedor nos dijo que no podiamos estar ahi, después de haber estado cacharreando durante rato con un Yamaha MO. Me gusto el sonido y parece muy flexible.
Yo de ti empezaria por mirar de encontrar de 2ª mano una EMX-1 a ver si me convence, o bien ir a alguna tienda dónde pudiera probarlas.

TONi
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 25/02/2007
Subir
OKorb
#4 por OKorb el 26/02/2007
¡¡Me gustarían opiniones de experiencias personales!!

¿Alguien ha probado alguno?
Subir
Pokemos
#5 por Pokemos el 26/02/2007
Yo tengo un Korg EM-1 (menos funciones que los mx y sx) pero a fin de cuentas igual en esencia. Es muy intuitivo, que es lo que yo buscaba, y desde luego super entretenido y muy util para directos, asi que supngo que estos de gama superior son iguales pero controlando mas parametros.

No se si te vale...:)
Subir
chekio
#6 por chekio el 27/02/2007
Yo tengo un emx y con mis nulos conocimientos, te puedo decir que es muy intuitivo y divertido. A los 5 minutos de sacarlo de la caja ya estas creando patrones desde 0, y tocando todos los potes y botones. Evidentemente la gran desventaja sobre la 808 es que no puedes meter ningun sonido externo. Solo puedes trabajar con lo que te viene de fabrica, que no es poco.

Saludos
Subir
OKorb
#7 por OKorb el 28/02/2007
Gracias por vuestra ayuda, está convenciéndome mucho el Electribe por la facilidad de uso, aunque yo creía que sí se podían meter sonidos externos, y no sólo trabajar con los de fábrica, o eso me pareció leer por ahí..

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo