Roland MC 808

menteselecta
#16 por menteselecta el 02/06/2006
arievilo una pregunta.
que tal la integracion con el pc/mac?
me gustaria saber q tal hace el time streching.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elhambre
#17 por elhambre el 05/06/2006
Yo tengo una 505 y desde hace bien poco he empezado a sacarle el jugo, ademas como la tuve una temporado con unos knobs jodidos hasta que los arregle me iba desplazando por la pantalla de dos lineas, asi que en cierto modo no me asusta que esta nueva mc no tenga tantos knobs como antes. Imagino que la edicion de sintesis y las demás funciones deben poderse tocar desde la maquina en si, la implementación con un portatil sera secundario, no??
La verdad es que tenia puestos los ojos en una mc909 pero se me escapa un poco de presupuesto y comprarla de segunda mano no me da muy buen rollo ya que no he tenido suerte anteriormente con estos cacharros que además de estar en el estudio pueden ir desde una cabina hasta una rave...
creo que si la 808 hace todo lo que dice hacer su precio esta de putra madre, a ver si más gente que la tiene decide postear aqui sus impresiones.
Subir
Frontline
#18 por Frontline el 05/06/2006
Como molaria que alguien la grabase y nos mostrara un video de lo que puede hacer.....
estoy un poco harto de que solo haya 2 en la pagina de roland..
Yo soy de los que caeria como un mamoncete
Y me la compraria...
Subir
Frontline
#19 por Frontline el 05/06/2006
Ah! y de verdad me gustaria saber que hariais...si coger una 808 nueva o una 909 de segunda mano.
Gracias
Subir
elhambre
#20 por elhambre el 05/07/2006
Alguna opinion más de primera mano estaria bien recibida. Estoy tentado de probarla despues de verano y segun la vea comprarla. No se parece muy tentador si tiene el motor de sintesis de la mc909 mas el sampler y despues de pensarlo la pantalla pequeña no es problema (al menos despues de pasar horas y horas delante de la mc505) y veo mucho mas logico la implementacio con un ordenador. ¿que me decis?
Subir
Tonymanero
#21 por Tonymanero el 12/08/2006
Hola a todos , soy manero, hace poco que tengo una mc 909 y me hago la picha un lio, ya que nunca trate con este tipo de cacharros , ni este ni ninguno, me gustaria tratar con alguien que tenga una o sepa de estos cacharros y quiera comunicarse via messenger dejo el mio para el que le interese.

adrenalinesounds@hotmail.com


una pregunta porque tiene ese sonido tan tan raro? no se , si me explico , parece como de juegete , supongo que va en funcion al probecho que le saque cada unoo pero me parece extraño, por cierto me quiero preparar un ordenador portatil para combinarla con la 909 que creeis que seria lo mejor? gigastudio? orion? cubase , vosotros mismos estoy muy perdido.


gracias.
Subir
zezeta
#22 por zezeta el 20/08/2006
hola, no t agobies y ve poco a poco, currat patrones sencillos y prueba todos los controles y pag de programacion, para ver sus posibilidades.
en cuanto al sonido de juguete no t engañes, suena mu bien, probablement la sección de mastering no la tengas a tu gusto, empieza x ahí y busca un sonido + grato. luego modifica los presets q trae antes d ponert a construir los tuyos propios. da mucho juego...
Subir
pibejuancito
#23 por pibejuancito el 20/08/2006
hola,

esta claro que no a todos les va a gustar la misma maquina , por eso hay gente que curra con logic y otros con cubase.

yo uso la 909 desde hace un par de años y es increible la capacidad que tiene esa maquina para liarla.

si usas solo los sonidos de fabrica puede ser que suene de juguete , pero donde editas un poco los sonidos y te lo curras es brutal lo que puedes hacer.

cuando salio la 808 me dio curiosidad , mas que nada por los faders motorizados , pero sinceramente no le veo sentido , con tener el mezclador en la pantalla de la 909 ya sabes donde esta cada fader.

tambien me tiro para atras el hecho de que tiene menos knobs que la 909 , no se si estare equivocado , pero creo que tiene menos control de sintesis que la 909. aparte , si solo te permite guardar 128 sonidos propios me parece muy poco.

no puedo hablar a favor ni en contra de la 808 porque no la use, pero puedo hablar maravillas de la 909, con samples bien grabados y cuidando la calidad de sonido , es un bicho impresionante, nunca se cuelga ni da ni un solo error.

sinceramente no critico a nadie , pero los que no hablan bien de ella creo que no se tomaron el tiempo y el esfuerzo de conocerla.

saludosss
Subir
Moog_Dog
#24 por Moog_Dog el 07/09/2006
Buenas, sé que el tema es anticuado pero me ha surgido una duda a propósito de los groovebox MC de Roland, en particular del modelo 808 que compré hará poco. Preciso de vuestra sabiduría. Soy un neófito desencantado.

Veréis, de la máquina me interesa bastante la opción de sampleo.

Bien resulta que una vez importado desde el ordenador el wav. de turno, y convenientemente almacenado en la tarjeta, la máquina no permite que este mismo sample haga las veces de patrón rítmico. Me explico.

Pongamos por caso que encuentro una porción de un mp3 raro bajado de e-mule que contiene un solo de batería que me interesa. Lo edito con el ordenador y lo traslado al groovebox.

De acuerdo... ¿pero no hay forma humana de conseguir que pueda hacerlo sonar en bucle sin tener que asignarle un ritmo? Además, si es una percusión rara no hay forma de ajustarla a esos compases rígidos (2/4, 4/4 ... etc).

Conseguí hacer sonar un sample en loop a ravés de la opción "Sampling Start/Stop", pero se me cortaba al estar supeditado al maldito patrón rítmico de turno.

En definitiva, y disculpad el rollo macabeo, ¿no se pueden crear patrones "desde la nada"? Es decir, partiendo de un loop que haya editado yo a mi libre albedrío para después añadirle otros que considere oportunos.

De no ser así me parecería un gran lastre para esta máquina o de los Roland-MC en general pese a las excelencias de sus patchs y su inabarcable capacidad de modelar el sonido hasta cimas estratosféricas.

Estoy por crear una plataforma en favor del "free recording" sin ataduras de compases. Creo que con los MPC lo tiros van más por ahí, ¿no?

Aguardo respuestas o adhesiones. Muchas gracias por vuestra atención, y si podéis desasnarme mejor que mejor.

Un saludo.
Subir
jincatelo
#25 por jincatelo el 04/09/2007
hola a todos, tengo la mc 808 y esta de puta madre . Bueno yo tengo una duda . Para qué sirve realmente la memoria DIMM que se le pone a la 808 ? o sea , el otro dia le compre un modulo de 512 (lo máximo que se le puede poner de memoria) , pero realmente no se para qué sirve. ¿ mejor rendimiento ? .
También le compré la compac flash de 1 giga , en la cual he grabado algunos patterns.

La unica cosa que no me gusta es que no encuentro en internet informacion en español o foros en español sobre esta máquina. Incluso el puto manual me vino en inglés (aunque tambien me vino un manual en pdf dentro de un cd).

BUeno gente es mi primera maquina de musica que me compro y estoy contento la verdad un abrazo.
Subir
Punt Zero
#26 por Punt Zero el 04/01/2008
Hola, yo me he comprado la 808 hace poco, y la verdad es que nunca había hecho nada con máquinas, ni con mesas de mezclas ni con nada de nada, la he visto y me ha gustado, yo sólo usaba el Pc, pero como que le quita vidilla, no sé si me seguís.
El editor aún no lo conozco, sólo he podido verlo por encima con el tiempo que me deja el curro, pero tiene buena pinta.
La pantalla que trae la roland la verdad es que no necesita más, pero coño, que tampoco cuesta hacerla un poquito más salailla, y flipar porque sería mucho más interactiva si tuvieras (a mi parecer) varias opciones siempre visibles y hacerlas interactuar entre ellas.
Los botones son de pena, está de miedo, pero los botones a mi me dan ganas de llorar, tal y como he leido por ahí le quita cierto "estilo", parece que son como de cachondeo si la miras en conjunto, y al moverse hacen un carrasqueo que parece una maquinita de esas de la feria.
Por lo demás está wapísima, no me parece tan dificil de manejar, solo es la ignorancia, pero seguro que cuando te habituas no es tan mala, de hecho es que ni lo dudo, y poder acceder al sintetizador en cualquier momento te da para hacer virguerías, con que les cambies un poco el rate o el release has hecho una movida.
Los efectos están bien, pero para mi gusto necesitaría tener estructurado la dirección de los sonidos, pero es cuestío de gustos, sería mucho más interactivo poder tener cada canal los suyos y con sus parámetros, pero la verdad es que te da para hacer cositas y no aburrirte.
El secuenciador no deja a veces sonar varios sonidos a la vez, y para hacer beats "cargaditos" pues como que no, y para darle longitudes a los sonidos es un poco rollo, de hecho me parece pésimo cuando metes varias longitudes diferentes y las tienes que marcar poco a poco en la linea de tiempo y después la longitud, porque se van sumando unos a otros y es a mi entender un poco complicado, porque grabar en tiempo real es complicado cuando el sonido está muy "repetido" por decirlo de alguna manera, a lo largo del beat.
También le falta poder mezclar varios sonidos con distintas longitudes en beats, sin tener que editarlo todo porque todo mide lo mismo.

Por lo demás no sé, a mi siempre me ha gustado mi ordenador, y la forma de trabajar es otra, pero aunque me ha costado una pasta me lo estoy pasando de miedo, es cuestión de pasar unas horas con ella, la máquina en sí está bastante conseguida, para mi gusto..
En fín, si quieréis ver videos en el Youtube los hay, y algunos están medio bien, pero es lo suficiente para ver cómo marcha.
No puedo decir más porque más no la conozco, pero merece la pena probarla, cuando menos fliparás, y con el B-Dream le puedes meter efectos para cuando le pasas la mano por encima se vaya activando el filtro o cambiar las bmp´s...
Bueno señores, espero que lo que sé, que no es mucho, sirva para algo.

Solo me gustaría puntualizar con los "profesionales" que se creen que como tú te lo haces con tu Pc no vale nada y tienes que pinchar con software cuando te gusta y no tienes otra forma de hacerlo, pero no flipen señores, que se trata de hacer música no el tonto, y cada uno que lo haga tan profesional como pueda, pero si todo es más de lo mismo, algún día se va a terminar pinchando con Pc´s y creereís que una roland era un VHS, aunque de momento os animo a hacerlo con las dos cosas, porque en el término medio es donde más abundan las cosas.
Subir
CONTBER
#27 por CONTBER el 12/05/2008
este aparatejo se sincroniza con un sintetizador por ejemplo el sh 201?
Subir
uberultra
#28 por uberultra el 23/07/2008
Chicos, me presento. Me llamo Sebastian y hace casi un año me compre una roland mc 808 en Vienna y la verdad es que la e tenido botada por que no e logrado nunca poder sincronizar la maquina con el pc. Siempre me tira el mensaje que cant read write data. Hago todo lo que el manual me dice pero no hay caso. Aca en Chile esa maquina no llega aun y la verdad que es una lastima no poder usarla aun y me da rabia tenerla ahi tirada siendo el medio pedazo de hardware. La conecto via usb, le pongo el midi soft off y el rmx off tambien como dice el manual y nada! Ya la e probado en dos compuadores y lo mismo. Alguien por fa ayudeme.
gracias
Sebastian
Subir
Republican
#29 por Republican el 24/07/2008
Alguien escribió:
¿pero no hay forma humana de conseguir que pueda hacerlo sonar en bucle sin tener que asignarle un ritmo?


Si, (si creo haberte entendido) en la utilidad de la roland, pinchas en sample, seleccionas el sample que quieres hacer bucle, y le indicas "loop" entre las innumerables opciones. Si no recuerdo mal estaba en la parte inferior derecha de la interfaz.

Alguien escribió:
Para qué sirve realmente la memoria DIMM que se le pone a la 808 ?


Para tener mas espacio para samplear usando la roland "al vuelo"

Alguien escribió:
el puto manual me vino en inglés (aunque tambien me vino un manual en pdf dentro de un cd).


Así están todas estas maquinas. Aunque si lo miras bien un pdf es mas cómodo si tienes un ordenador delante, no?
Alguien escribió:
La unica cosa que no me gusta es que no encuentro en internet informacion en español o foros en español


http://forums.rolandclan.info/ Busca "other languages" y "español"

Alguien escribió:
nunca poder sincronizar la maquina con el pc


Abre la utilidad de la mc 808. Con el usb enchufado a la maquina y al ordenador, usa la tecla "system" y haz click en pc mode, o usb mode (no recuerdo bien). Si no pasa nada tienes que ir a la pestaña "midi devices" de la utilidad, y seleccionar en input y output la mc808. Después de esto debería aparecer en la pantalla de la roland "pc mode". Si aun así todavía no logras que la utilidad lea los parametros, haz click en "Read".

Debería funcionar
Subir
YESPO
#30 por YESPO el 24/07/2008
privado para republican! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo