Roland MC 909 o MachineDrum

  • 1
The_Maker
#1 por The_Maker el 09/06/2009
Estoy un poco liado por que no se por cual decidirme de las dos, estaba decidido por la MachineDrum pero he encontrado una MC 909 por 1000€ y la verdad no se por cual decidirme, si comprar la MC de segunda mano, o estrenar una MachineDrum sps uw.
Si me podéis dar algún consejo os lo agradecería.
Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 10/06/2009
Tal vez la Machinedrum te va a dar sonidos mas innovadores, mas del siglo XXI y la mc suena un poco mas clasica, las dos son muy validas, depende para que estilo de musica vayas enfocado.

Aqui puedes oir muestras de le Machinedrum, yo he escuchado algunas y no le hacen justicia al potencial de la maquina: http://www.elektron.se/products/?sPage= ... SPS1MK2.uw
Subir
Rowf The Beat Bender
#3 por Rowf The Beat Bender el 11/06/2009
Por 1000 euros una 909 tienes que estrenarla!

La ultima se vendio en el foro por poco mas de 400!!

Es el doble de maquina (fisicamente hablando) pero la verdad es que los sonidos de la Elektron son increibles, yo solo la he trasteado , pero parece muy superior a la 909!!!
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 12/06/2009
Efectivamente como comentan los foreros tienes q tener en cuenta el estilo de musika que vas a hacery como vas a trabajar (pc o makinas solo).

La MD es solo caja de ritmos, con lo que no esperes encotrar pads organicos ni leads ni nada por el estilo(ni un pianito sikiera).Se usa principalmente para minimal, aunq tienen potencial para sacar baterias de casi cualquier estilo.El sampler es cortito (demasiado). Tiene 16 partes monofonicas.No paras para grabar y el secuenciador es la ostia.

En cambio la 909 el sampler esta bien y tiene una paleta de sonidos que van desde baterias hasta cualquier otro tipo de sonidos.Tiene 16 partes polifonicas.Pero hay q parar para grabar.

¿Con cual me quedaría de las 2?.
Yo me quedo con la MD de cabeza, pero teniendo en cuenta que tengo mas sintes para poder hacer los sonidos a los q la MD no puede llegar a hacer.
Si no tuviera mas sintes, (a no ser que kieras hacer musica minimal por ejemplo solo con baterias y bajos), me kedaria con la 909.

A mi la 909 me duro muy poco tiempo (no me gusto nada de nada prefiero antes una emx) y sin embargo la MD no la vendo ni loco.jeje.
Por cierto mirate lo de la diferencia de precio entre la MD UW y la MD normal, porque antes eran 400 euros de diferencia y por ese dinero me compro otro sampler (con mayor calidad y tamaño de muestreo) o otro sinte (por ejemplo una emx) q tenga mas calidad o me de mas sonidos.


Espero que tea se ayuda.
Fundamental el estilo de musika q vayas a hacer hay makinas UN POCO mas orientadas a esos estilos y tienes que tener en cuenta sio vas a trabajar con el ordenador o solo con la makina (en plan live act).
Seguro que hay makians q te vendrian mejor y q ni siquiera te has planteado.
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#5 por Rowf The Beat Bender el 12/06/2009
aillo escribió:
Efectivamente como comentan los foreros tienes q tener en cuenta el estilo de musika que vas a hacery como vas a trabajar (pc o makinas solo).

Fundamental el estilo de musika q vayas a hacer hay makinas UN POCO mas orientadas a esos estilos y tienes que tener en cuenta sio vas a trabajar con el ordenador o solo con la makina (en plan live act).
Seguro que hay makians q te vendrian mejor y q ni siquiera te has planteado.


Por ejemplo una E-Mu Command Station (XL-7,Px-7 o MP-7), estas maquinas son increibles, no paras ni para comer, 16 pistas polifonicas con 128 voces :P . Vienen con un ROM de 32Mb lleno de sonidos. La amarilla (XL-7)viene con tonos dance, la violeta (MP-7) viene cargada de sonidos y bajos hip.hop, y la plateada (Px-7) viene con sonidos de bateria reales y bajos super profundos y reales. Luego las tres son ampliables y tienen 3 slots para colocar otras ROMS de E-Mu, y tienes sonidos de sinte, de baterias, chill out, orquestras, etc,etc.

De hecho son las roms de los conocidos MoPhatt, Pk6 etc, asi que la calidad está asegurada.

Tienen capacidad de sintesis muy avanzada, hasta 4 layers de sonidos, :shock: filtros Z-Plane, actuando como modulo de sonido llegan a las 32 pistas (128 voces de polifonia), tiene una cantidad ingente de arpegiadores, puedes llegar a tirar 32 a la vez, tiene Glide, puedes grabar los beats con modo TR Rec, swing, botones de mute de pista redondeados para darles seguidos con el dedo, pads sensibles a la velocidad con aftertouch, por cierto, un tacto MUY superior al de la gama Akai MPC y MPD 8) , midi out y midi thru, Usb, puedes conectarle dos pedales, tiene 6 salidas (4 de ellas que pueden ser usadas como Inserts), salida SPDIF, es enrackable, preciosa, lleva una lamparita por si tienes un bolo en un lugar oscuro, y cosas que me dejo, porque cada dia que paso con esta maquina (yo tengo la Px-7 ampliada con una Rom Pure Phatt) aprendo cosas nuevas.

Aparte, tiene una cosa muy interesante que no he visto en otras maquinas, que se llama AUDITION, y que sirve para escuchar una pequeña demo con cada preset, para ver rapidamente si es el sonido que buscas, ya sea una parte de bateria , un pad, un lead, o una de bajo, la maquina te hace un pequeño riff para que escuches el kit correspondiente. :shock:
La unica "pega" puede ser para alguien que no sepa ingles, porque el manual solo está en ingles, y es MUY extenso, aunque escrito muy claramente, porque no es una traduccion. Tiene mas de 400 paginas, asi que si tienes cualquier duda, siempre puedes acudir al manual.

Rebuscando por youtube puedes encontrar algunas cosas guapas con estas maquinas...

Por cierto, yo tambien vendi la Mc-909 y no la echo en falta tanto como pensaba. La verdad es que si quieres manipular un sample largo, FL Studio, o Ableton Live me sacan del apuro mas rapido y mas eficientemente....

Y los presets de la 909 apestan un poco... Eso si, con paciencia puedes sacar sonidos impresionantes. Mucha paciencia y el editor de Pc, asi que no te desharas del pc...

Como te dicen, tambien tienes que tener en cuenta como vas a trabajar, si tienes mas modulos y samplers, puedes irte rapidamente a las Emu, pero si hechas en falta el sampler, la 909 te gustara mas. La Elektron como te cuentan tiene una capacidad de sampleo baja, serviria mas que nada para resamplear lo que estas haciendo y jugar un poco en directo, pero no para mucho mas... Tiene unas pocas mb de memoria y la 909 llega a las 272 Mb de ram con una simple dimm de 256MB.

Weno, acabo con el rollo este, porque ya staras aburrio de tanto parrafo, te dejo con un video para ir humedeciendo los ojos, puedes ver que los sonidos estan guapos, pero la gente no tiene ni papa de usar la maquina, porque es dificil encontrar algo realmente decente, pero pasa lo mismo con la 909, de hecho en este video, el tio rutea una XL7 a los efectos de la 909...

http://www.youtube.com/watch?v=LRAuaJ7f ... re=related

Si buscais en los relacionados, hay un italiano que se curra algunas cosillas, y algunos videos mas...
Subir
sonicstar
#6 por sonicstar el 13/11/2009
Hola

La maquina posee un secuenciador de 16 partes monofonicas, en el caso que quiera secuenciar un microkorg en una de sus partes, podria hacer un acorde o tambien es monofonica la info midi...

Gracias
Subir
Øliveira
#7 por Øliveira el 13/11/2009
Son cosas muy diferentes,ahora yo,soy de MC 909 sin duda,se le puede sacar un buen sonido ademas de que acepta tarjetas srx y el sampler cumple bien con su funcion.Si tienes otros sintes la MD tambien esta bien pero si solo tienes esta pillate la 909 sin duda,ademas la salida digital es un punto a favor.Yo tengo una y no la vendo ni de guasa,eso si,por unos 600 euros deberias pillar una en buenas condiciones.
Subir
Sr_Ant
#8 por Sr_Ant el 13/11/2009
Yo tambien estoy en la misma duda, no se si decidirme por una MC o la MD me gustaría hacerme con una de ellas.
Subir
Øliveira
#9 por Øliveira el 13/11/2009
Mirate you tube y saldras de dudas.
Subir
Sr_Ant
#10 por Sr_Ant el 14/11/2009
He vista algunos videos y todavia sigo bastante indeciso, yo la verdad la caja de ritmos la utilizaría para para hacer dubtechno y minimal techno un estilo a las producciones de Porter Ricks.
Si alguien mi puede ayudar y explicar que hardware empleaba esta gente para crear estos magníficos temas lo agradecería mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=vdTwW1zK9VA
http://www.youtube.com/watch?v=NUGWWG63uPU&feature=related
Subir
Øliveira
#11 por Øliveira el 14/11/2009
Si solo quieres usar una maquina la MD se te quedara corta porque solo es caja de ritmos,con la mc tienes 16 partes,sampler,un monton de patches de sinte,efectos,entrada de micro,una pantalla de la ostia.....Yo no me lo pensaba.
Subir
Sr_Ant
#12 por Sr_Ant el 14/11/2009
La verdad es que me interesa mucho la mc pero al tener que ser de segunda mano me tira un poco para atras.
Subir
Øliveira
#13 por Øliveira el 14/11/2009
Sr_Ant escribió:
La verdad es que me interesa mucho la mc pero al tener que ser de segunda mano me tira un poco para atras.



A ver,yo la mia la compre de segunda tambien,es mas,todos mis sintes son de segunda mano,y nunca he tenido ningun problema.Todo es que busques bien y no te fies de las gangas.

Aqui la gente suele ser legal,aunque hay casos claro,te recomiendo que pongas un anuncio en sintes/samplers buscandola y ya veras como te aparece mas de una y en buenas condiciones.Si la puedes ver mejor y sino pide fotos,rastrea las ventas/compras de la persona a ver si ha tendido problemas,trato con la gente,etc....
Subir
Sr_Ant
#14 por Sr_Ant el 14/11/2009
Sobre que precio ronda la MC909 de segunda mano?, me venden una por 750e si alguien me puede aconsejar.
Gracias
Subir
Rowf The Beat Bender
#15 por Rowf The Beat Bender el 19/11/2009
Yo vendi una por 450 y estaba ampliada a 256 i en buen estado! Y no perdi dinero...

Ni me arrepiento de haberla vendido...

Es divertida, pero el sonido la verdad es que no me apasiona, y las MD son impresionantes... y las command station tambien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo