Roland MC-909 - Problemillas

  • 1
Machine Baneado
#1 por Machine el 16/12/2004
Empezado con un patron integro,digamos
Este mismo patron lo he ido encadenandolo y modificando sus partes y de este patron original he sacando nuevos patrones
¿cual es el problema?

Que cuando quiero copiar una parte de otros patrones a este patron siempre me sale el mensaje "Beat Differs" en el manual pone:

"Beat Differs" :

"Durante La operasion Patter edit Copy no fue posible ejcutar Copy por tener diferentes compases la funte y el destino Debe copiar patrones con el mismo tiempo de compas"

Esto lo comprendo pero no entiendo como con todos los patrones no he tenido nunca ningun problema a la hora de copiar partes y solo con este patron me pasa
¿cual es la manera de hacerlo automaticamente para que esa partesonido se copie bien al patron que quiero?

He mirado en el manual por esa parte y no especifica como hacerlo exactamente

¿Sabeis que es exactamente lo que tengo que hacer?
Esque es una putadilla ya que me deja estancado sin poder hacer lo que quiero y seguir hacia delante

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Machine Baneado
#2 por Machine el 17/12/2004
....
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 17/12/2004
Pues aunque nunca he tocao un 909, está claro :)

Pon la fuente y el destino a los mismos bpm, prueba enconces a copiar. Normalmente en soft bajamos el tempo del tema hasta el valor del tempo del sample, luego metemos el sample y subimos el tema hasta su tiempo original. El sample entonces se resamplea a sus nuevos bpm automaticamente. Si no lo hacemos así entonces suena mal.

Espero sirva, aunque sea para dar ideas.
Subir
Machine Baneado
#4 por Machine el 17/12/2004
Gracias pero creo que no tiene nada que ver con lo de que un patron dure 1,2,3,4,5,6 compases ni nada que ver con el BPM sin el sonido que quiero copiar viene de un patron de 2 compases y lo paso a unos de 8 compases esa parte se copia sin problemas y atomaticamente se pone con el BPM del patron

Si la quiero alargar pues la alargo hasta 8 compases que es lo que dura el patron,el problema esque no te deja copiar ninguna parte ya que sale el mensaje "Beat Differs" y no me deja ...

Son sonidos internos y no sampler

gracias
Subir
Machine Baneado
#5 por Machine el 18/12/2004
Alguien me podria decir como pasar el REC BEAT de 2/4 a 4/4

M meto en cualquier metodo de grabacio y me sale:

REC BEAT 2/4 me pongo con el cursor para cambiarlo y no me deja haber que teclas ahi que pulsar o como ahi que hacerlo para pasarlo a 4/4

Gracias
Subir
sunman
#6 por sunman el 19/12/2004
hola machine.
El rollo con el rec beat esta en que solo lo puedes canviar si el pattern esta vacio.
Si lo esta, te permitira canviar de compas 2/4 7/8 15/16 etc..que por cierto nada tiene que ver con las BPM.
Eso puede que xplique por que no puedes copiar entre patterns.
En un pattern TODO tiene que ir al mismo compas.
Si quieres anadir algo a diferente compas, lo resampleas y haces un patch. luego lo usas como si fuera cualquier "instrumento" y ya esta.
Espero que te sea util.
Subir
sunman
#7 por sunman el 19/12/2004
... bueno si que podrias hacer encajar dos patterns a diferente compas si se dobladen:
2/4 con 4/8 por ejemplo.
lo que no se es si la maquina te deja hacerlo...
Subir
Machine Baneado
#8 por Machine el 20/12/2004
Gracias amigo pero el patron no esta vacio,y el problema esque ni me deja que copie partes de otros patrones mios para ir encadenando ese patron para hacer una sesion ni me deja copiar sus partes a otros patrones de 4/4 ...

Llevas razon he probado y si esta el patron vacio si te deja cambiar lo de 2/4 a lo que quieras

Pero tiene que haber alguna forma de ponerlo a 4/4 como todos no?

No hay ninguna forma de hacerlo?

Gracias
Subir
Machine Baneado
#9 por Machine el 20/12/2004
Gracias amigo pero el patron no esta vacio,y el problema esque ni me deja que copie partes de otros patrones mios para ir encadenando ese patron para hacer una sesion ni me deja copiar sus partes a otros patrones de 4/4 ...

Llevas razon he probado y si esta el patron vacio si te deja cambiar lo de 2/4 a lo que quieras

Pero tiene que haber alguna forma de ponerlo a 4/4 como todos no?

No hay ninguna forma de hacerlo?

Gracias
Subir
Machine Baneado
#10 por Machine el 21/12/2004
Venga alguno que tenga una increible Roland MC-909 que seguro que hay muchos ...
Gracias
Subir
Machine Baneado
#11 por Machine el 22/12/2004
¿¿¿¿¿¿Nada De Nada??????
Subir
sunman
#12 por sunman el 22/12/2004
hola machine.
dos patterns a diferente compas seran SIEMPRE incompatibles.
Si mezclas 2 ritmos a diferente compas suena como kk a menos que esten doblados. p. ej : 2/4- 4/8.
solucion: Samplea tu patch usando RESAMPLING y editalo. De esta manera tendras un patch al compas que tu quieras, ya que antes de resamplear , tu puedes escoger el compas que prefieras.
no veo otra solucion....
espero que esto te sea util...
adios machinegun
Subir
Machine Baneado
#13 por Machine el 22/12/2004
Ramonez escribió:
hola machine.
dos patterns a diferente compas seran SIEMPRE incompatibles.
Si mezclas 2 ritmos a diferente compas suena como kk a menos que esten doblados. p. ej : 2/4- 4/8.
solucion: Samplea tu patch usando RESAMPLING y editalo. De esta manera tendras un patch al compas que tu quieras, ya que antes de resamplear , tu puedes escoger el compas que prefieras.
no veo otra solucion....
espero que esto te sea util...
adios machinegun


Muchas gracias por tu ayuda amigo Ramonez pero creo que esa solucion aparte de ser laboriosa y lenta no es muy acertada en el aspecto de que para que vas a samplear un sonido que ya tienes en otros patrones aparte de repetirlo pierdes memoria sampleando y si quiere meter un bajo de aqui una percu de alli y muchos sonidos mas,me podria tirar dias sampleando guardandolos como patch y luego meterlos al patron,esa idea esta muy bien para algunos sonidos pero para contruir lo que yo quiero la veo un poco sacrificada

Sobre lo de que un patron de 2/2 al mesclarlo con uno de 2/4 no va bien,creo que no hay problema te entra mesclado del 10 en la MC-909

Bueno seguire investigando haber si logro dar con otra solucion.

Tu tienes la MC?
Subir
sunman
#14 por sunman el 23/12/2004
hola machine, si , tengo la emece.
la idea que yo te daba era para que tu puedas usar cualquier sonido, ritmo ,secuencia o lo que sea en el pattern que tu quieras independientemente del compas.
Roland MC 909 aparte de ser una maquinita que hace ruiditos es un instrumento musical, que, como tal, se rige por normas y reglas que no hay mas remedio que seguir.
que sea rolanda y mole que te cagas no significa que puedas hacer lo que te de la gana con ella.
El compas es el compas y es lo que hay. es inamovible.
el compas es la estructura basica de la cancion y si quieres cambiar de compas la solucion es:CAMBIAR DE PATTERN.
y si no quieres cambiar de pattern :RESAMPLING
lo malo es que estamos acostumbrados a tenerlo todo facilito, click click...giro la ruedita chumba chumba y ya esta. pasensia compañero

explica exactamente que quieres hacer . a que compas estan estos patterns. cuantos patches son y si son de percusion o de que son.
tengo la rolanda emece desde hace 6 meses , antes tenia una 505. mi colega toca la guitarra (gibson Les Paul) y basicamente no ponemos siegos y hacemos ruido, como las estrellas del rock.
Aparte estudio Audio Engineering Diploma en SAE London , lo cual no mola porque siempre esta lloviendo y hace frio de cojones..pero asin es la via.
amigo machine: 909 al poder
saludos
Subir
Machine Baneado
#15 por Machine el 24/12/2004
jajajaja,que bueno lo que haces jajaja
¿hace frio y oscuridad por alli no?
¿Vuelves a casa por Navidad?

Vamos tengo un patron con 3 track de precusion y un track que es bajo nada mas,osea en total 4 sonidos sonando y ese patron esta a 2/4 y lo que quiero hacer es duplicarlo a 4/4 ¿porque?

Porque ese patron que esta a 2/4 no me deja que copie otras partes de patrones mios y tampoco me deja copiar sus partes "osea los 4 sonidos" a ptarones de 4/4 para empesar una session,en fin que estoy estancado.

¿Como que no hay ninguna funcion para duplicar un patron de 2/4 a 4/4
Sera un problema del S.O?

Roland MC-909 lo mas ...
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo