Roland mc 909

Sukho
#1 por Sukho el 09/07/2006
Hola

LLevo 5 meses con la roland y me da problemas a la hora de grabar en el modo tr- rec, a veces se keda colga, es normal??

Y otra pregunta es como hariais una sesion mediante rps, o simplemente cambiando los patern?

Gracias.
un saludo
Subir
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 09/07/2006
Yo tuve una 505, y tenia la funcion megamix, que eso es el sumun para hacer una sesion. Creo que la 909 no tiene, un autentico fallo por parte de Roland, es una funcion imprescindible dada la naturaleza "dance" del aparato.

Puedes usar patrones, creando patrones de nexo, o combinandolo con otra 909, o un plato/cdj..
Subir
Inquiet
#3 por Inquiet el 10/07/2006
SrMEKE escribió:
Yo tuve una 505, y tenia la funcion megamix, que eso es el sumun para hacer una sesion. Creo que la 909 no tiene, un autentico fallo por parte de Roland, es una funcion imprescindible dada la naturaleza "dance" del aparato.

Puedes usar patrones, creando patrones de nexo, o combinandolo con otra 909, o un plato/cdj..


Pues no, la 909 no tiene la funcion megamix... Una gran cagada por parte de Roland.
Subir
Sukho
#4 por Sukho el 12/07/2006
gracias por responder.

alguien q tenga la 909? Como harias una sesion ? por rps?
Os dado algun fallo grabando?

Saludos
Subir
Sukho
#5 por Sukho el 13/07/2006
Alguien tiene la mc 909?
Os dado algun fallo?
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 14/07/2006
Perdonad que offtopiquize, pero estaba pensando en adquirir una MC-303 de segunda mano. Tengo entendido que muchos temas de principios y mediados de los 90, sobre todo sonidos ácidos contundentes, se hicieron con ese cacharro; ¿puedo hacer un tema entero sólo con esa máquina?

¿Aún la venden nueva?

¿Qué debería mirar en caso de comprarla, para saber si está bien, y qué defectos suele presentar con el uso?

Agradecería vuestra ayuda. Tenía pensados unos 200 euros, pero si no me merece la pena, porque no tenga ninguna utilidad más allá del entretenimiento, paso del asunto.

Gracias a todos.
Subir
Inquiet
#7 por Inquiet el 14/07/2006
Zitro, yo de ti ahorraria un poquito mas y me iria a por una mc505, es una maquina mucho mas completa, tiene un sonido acojonante y es superdivertida de usar. Tras tenerla me compre una mc909 y se decepciono muchisimo su sonido y su uso. Creo que las 505 y la todopoderosa E-mu XL-7 son las maquinas con las que mas he disfrutado en la vida (Sin contar la parejita de dn-s3000 que fueron mi ultima adquisicion... Que vicios...)
Subir
Sukho
#8 por Sukho el 16/07/2006
rmak Xq dices que te decepcionó su sonido y su uso?

Q fallos la encuentras?Gracias
Subir
blackblocker
#9 por blackblocker el 16/07/2006
el tema de encontrase decepcionado con las distintas mcs de roland se basa relacion en la calidad-precio
una mc505 por unos 350 € no te decepcionara , comprandola hace seis años nueva por su precio de salida daba otra impresion muy diferente
... un consejo no pretendas basar tus producciones en una de estas maquinas
como acompañamiento estan bien , pero como miniestudios contenidos son un poco fullll
saludos
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 17/07/2006
Use una 303 y tuve una 505 y es mejor ésta ultima, ya que supera con creces a la anterior. Ahora la encuentras tirada de precio y es una maquina muy recomendable, superconfigurable y tiene un sonido impresionante, por no hablar de sus bombos y bajos, bufffffff.... la 303 tiene un sonido bastante mas "flojo".

Puedes hacer temas completos sin problema (si bien tiene sus limitaciones obviamente) y mezclar cada una de sus 8 partes individualmente mediante la funcion megamix..

No probe la 909, pero por la cantidad de ellas que se venden no debe compensar ese dinero, ya que es un dineral para solo tener sampler y poco mas.
Subir
zezeta
#11 por zezeta el 06/09/2006
sukho, es sencillo, alterna temas entre los patrones y los rps; x ejemplo, a un tema de patron le vas quitando pistas y añadiendoselas del tema que hallas pasado a rps (q anteriormente habras hecho en patron) hasta que te quedes pinchando un tema absoluto rps. entonces cambias el patron y le vas añadiendo pistas a la vez q restas las rps hasta que vuelvas a tener un tema solo patron, y vuelves a lo mismo. tendras que preparar los patrones de tal manera que al empezar suenen las pistas que peguen con la sesion o incluso lo que puedes hacer es que este todo muteado para que no se note el cambio. no se si me explico bien, espero q lo entiendas. no se como es la funcion megamix, pero con la 909 puedes hacer una sesion cojonudamente. suerte.
ah! en cuanto a los fallos grabando, debe ser por el SO, cuanto tiempo tiene la roland?
si tardas mucho en modo de grabar se cuelga a veces, pero hace tiempo que no me pasa
Subir
1
Malve
#12 por Malve el 06/09/2006
Hombre, de mediados de los 90 seguro que la 303 tiene la culpa de muchos, pero de principios no, mas que nada por que salio a la venta sobre 1995, asi que si algun tema de 1991 esta hecha con la 303 seria raro... pero eso, si puedes pillate la 505
Subir
Inquiet
#13 por Inquiet el 06/09/2006
ZTR @ 14 Jul 2006 - 01:11 AM escribió:
Perdonad que offtopiquize, pero estaba pensando en adquirir una MC-303 de segunda mano. Tengo entendido que muchos temas de principios y mediados de los 90, sobre todo sonidos ácidos contundentes, se hicieron con ese cacharro; ¿puedo hacer un tema entero sólo con esa máquina?

¿Aún la venden nueva?

¿Qué debería mirar en caso de comprarla, para saber si está bien, y qué defectos suele presentar con el uso?

Agradecería vuestra ayuda. Tenía pensados unos 200 euros, pero si no me merece la pena, porque no tenga ninguna utilidad más allá del entretenimiento, paso del asunto.

Gracias a todos.


Alguien escribió:
Hombre, de mediados de los 90 seguro que la 303 tiene la culpa de muchos, pero de principios no, mas que nada por que salio a la venta sobre 1995, asi que si algun tema de 1991 esta hecha con la 303 seria raro... pero eso, si puedes pillate la 505



Yo creo que ZTR habla de la TB303 y no de la MC303...

Eso si ZTR, prepara billetes...
Subir
fernandoml
#14 por fernandoml el 06/03/2007
¿¿HOLA ALGUIEN SABRIA EXPLICAR COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE DE LA MC- 909 A 1.2?? UN SALUDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo