Roland mc307?

blackblock
#1 por blackblock el 08/05/2004
hola, me han prestado la roland 307 y se q puedo utilizarla como modulo de sonidos, osease :
quiero secuenciar y automatizar el midi con cubase y q suenen varios sonidos simultaneamente de la roland.
creo q puedo hacerlo pero el manual de la 307 viene muy escaso en este tema.
necesito algun tipo de driver?

alguien me pued ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 08/05/2004
Sin conocer bien la máquina en cuestión, no puedo detallarte el proceso ni nada, pero no, no necesitas ningún driver.
Se trata de conectar la MC vía MIDI al ordenador y direccionar las pistas MIDI de Cubase a la salida correspondiente y asiganarles un canal. Desde Cubase también puedes asignar el sonido de la MC para cada canal, o bien puedes configurar la máquina para asignar los sonidos a cada canal.
Si no me equivoco, la MC-307 cuenta con la función de módulo con la que puedes usar los 16 canales al mismo tiempo, o sea que podrías usar 16 pistas a la vez pero controlando la polifonía, no te vayas a pasar. Y el canal 10 para la pista de ritmo.

En definitiva, lo único que necesitas a parte de la MC-307 y el ordenador con Cubase y una tarjeta de sonido, es un cable MIDI o 2 si también quieres enviar datos de la MC al ordenador, si la tarjeta tiene el típico conector de Joystick el cable ya tendrá tanto la entrada como la salida. A parte necesitarás también un cable de audio para enviar el sonido de la MC a Cubase y poder grabarlo.
Subir
blackblock
#3 por blackblock el 08/05/2004
muchas graciaxxxxx
entonces tengo q asignar un canal midi por cada pista de cubase y por cada sonido de la mc.....hasta ahi te pillo pero......
como asigno los canales midi?
soy nuevo en esto de los aparatos y ya sabes lo q pasa al principio
gracias otra vez
q seria de mi sin vosotros?
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 08/05/2004
A ver si te lo puedo explicar, que llevo tiempo sin poder usar Cubase actualizando mi sistema y encima se me ha cascado la placa base del ordenador en el que estaba instalado. Voy a comentar muy de memoria.

Primero tendrás que elegir la salida MIDI en cada pista:
En la ventana de propiedades de la pista, esa que hay a la izquierda de la pantalla aparece "MIDI OUT" y ahí debes seleccionar la salida de la tarjeta de sonido (o del interface MIDI si es que usas uno). No tengo ni idea de como se llama la salida, pero debe ser algo así como "Nombre de la tarjeta + MIDI OUT" o bien "MPU-401"

Después toca el canal MIDI:
Tal como haces con la salida, haces lo mismo en "MIDI CHANNEL"

Hay también ventanas "Program" y "Bank" para elegir el sonido que reproducirá la MC por ese canal.
Si miras el manual de la MC-307 verás la forma de elegir el sonido de cada canal desde la máquina, es otra opción y suele ser muy sencillo.

Seguro que cualquiera que tenga Cubase delante o conozca la MC-307 te podrá detallar mucho más.

Yo tengo una D2 que uso como sinte hard o módulo (llámalo como quieras) secuenciando con Cubase SX y es de lo más sencillo.
Eso sí, la mía sólo permite usar 8 pistas simultáneas (7 + ritmo) :(
Subir
blackblock
#5 por blackblock el 08/05/2004
gracias por todo voy a ver si le saco chispas a esta maquinita, como dije es prestada y ya sabes.......
me queda poco con ella en casa :D :) :| :( :cry: q se la llevan
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 08/05/2004
Aprovecha entonces que es una buena máquina :D :D

Lo malo de esos préstamos es que te enganchan, te emocionas con el cacharro y luego quieres más, ya no puedes vivir sin él :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo