Roland que no enciende

werterin
#1 por werterin el 13/12/2007
Pues a ver... me llegó hace nada un roland jx 3p de segunda mano por ebay y hoy fui a comprar un adaptador para el enchufe americano,lo conecto y le doy al power y parece que enciende pero nada.
y Nada,enciendo y apago varias veces y eso no da señales de vida....
que puedo hacer?donde puedo llevar un roland antiguo de estos para que me lo miren?
gracias
Subir
werterin
#2 por werterin el 14/12/2007
algo que pueda hacer ??
Subir
Chermitos
#3 por Chermitos el 14/12/2007
Aparte de convertir el tipo de clavija, te has fijado en la tensión de trabajo del aparato??
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 14/12/2007
piensa en la posibilidad de que este jodida la fuente, y no el synthe. :|
Subir
werterin
#5 por werterin el 14/12/2007
pues no no me fije en lo de la tension....
yo creo que es la fuente,porke cuando lo conecte por priemra vez hizo amago de encender y como que se fundio..
Lo llevare hoy a servicio tecnico en madrid
Subir
werterin
#6 por werterin el 14/12/2007
CHERMITOS escribió:
Aparte de convertir el tipo de clavija, te has fijado en la tensión de trabajo del aparato??

esto es lo que pone en la chapa del roland.
AC 117v
50/60 Herzios
26W
Subir
werterin
#7 por werterin el 15/12/2007
pues eso,fui a llevarlo al servicio tecnico y hay dos opciones
que me arreglen la fuente d ealiemntacion
o si no se peude arreglar cambiar la placa o algo asi me dijeron...
que creo que me saldria bastante caro.
alguien sabe de cuanto estariamos hablando en cada caso?
Subir
Chermitos
#8 por Chermitos el 17/12/2007
Lo que te ha sucedido es que le has metido el doble de tensión.
Depende de lo que cueste la fuente te costará la reparación. Si la salida (o salidas) de tensión son standard, no debería de ser cara la reparacíon, pero como sea algo específico ( no sé por ejemplo 31,7 v )entonces lamento decirte que va a ser di´ficil encontrarla. Otra cosa puede ser intentar repararla.
Fusible, puente rectificador, filtros electrolíticos y diodos pueden encontrarse sin mucho problema y es barato. Estabilizadores o transformadores, estos son los más problemáticos y algo más caros.

A ver si puedes enterarte de las tensiones de salida e intensidades de cada una, y puedo intentar decirte dónde la puedes encontrar.
Estos datos los puedes sacar o bien del manual de servicio del teclado, o bien de el fabricante, enviándole un correo, aunque esto último es más difícil.

Saludos y ya nos vas contando
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 17/12/2007
Hola,

¿han visto el aparato en el servicio técnico o sólo les has contado lo que te ha pasado? A ver, la mayor parte de los sintes que no funcionan a 220/245 (110, 117 y 125) suelen llevar fusibles internos para evitar que se dañe la fuente si los conectas a 220/245... y te lo digo por propia experiencia: una vez por despiste enchufé un sinte americano directamente y, efectivamente, hizo paffffffff. Lo abrí y voilá, antes de la fuente estaban dos preciosos fusibles que, lógicamente, pasaron a mejor vida pero que con sólo cambiarlos por otros iguales, resucitaron al sinte y con todo intacto.

Consejo: abre el sinte y mira si hay fusibles para proteger la fuente de alimetación. Si es así, sácalos y vete a cualquier tienda de electrónica y compra otros exactamente iguales para sustituir los que has frito... y cruza los dedos ;-)

Y por cierto, si el problema persiste, conozco en Madrid a un tío muy majo que repara lo que le des y por mucho menos que cualquier servicio técnico. Me escribes un mp y te paso sus datos.

Salu2
Subir
werterin
#10 por werterin el 17/12/2007
ummm gracias pero es tarde jeje, lo lleve la pasada semana al servicio tecnico de roland aki en madrid.
Me llamarán mañana o pasado que es cuando podrán verlo.
Ya os contaré como va la cosa.
Chermitos,el manual no lo tengo,lo compré de segunda mano y claro al ser de 1984 el chaval a saber donde tendría el manual....
Un saludo.
Subir
angelsynth
#11 por angelsynth el 17/12/2007
Hola,

pues si puedes recogerlo antes de que le pongan un dedo encima te puedes ahorrar una pasta... yo no me lo pensaba: me pasaba por allí, lo cogía y lo miraba yo mismo. Date cuenta de que sólo por mirarlo ya te cobran y, tanto si es una pamplina como si es algo gordo, te van a sacar los ojos. Vamos, que 60 euros es lo mínimo que te vas a dejar si, en el mejor de los casos, sólo tiene fundidos unos fusibles.

Tú mismo. Suerte.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo