Roland PC 300 sin drivers para Windows 7 x64

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 05/12/2011
Muy buenas a todos.

Tengo problemas para instalar este Teclado controlador, no encuentro drivers para el W7 x64 de echo no creo ni que existan entonces: ¿Que hago para poder instalar este cacharro, es el ocntrolador que tengo no hay mas y lo necesito.

He provado a instalar los drivers del pcr 300 pero cuando se instalan y me pide el SO que conecte el cable usb al aparato, al hacerlo el SO no lo reconoce, se queda esperando a que onecte el cable.

En fin algun usuario de este teclado controlador que haya solucionado este problema?

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 06/12/2011
Nadie? alguien tiene este teclado en windows 7?
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 11/12/2011
Nadie que me diga nada sobre esto?? nadie sabe como puedo utilizar mi pc-300 con W7 x64?
Subir
Jlem
#4 por Jlem el 11/12/2011
¿Y para 32 bits sí que lo hay?

La verdad es que a día de hoy sigue siendo un fregado instalar un SO de 64 bits. Si no te es indispensable yo tiraría con 32 bits, que salgo que tengas un pepino muy grande de ordenador, no creo que se note gran diferencia.

También hay por ahí un método para utilizar drivers de 32 bits en sistemas de 64. Yo no lo he probado, aunque imagino que dependerá de la suerte que funcione o pete todo el sistema. Lo puedes probar en otro ordenador o con otro disco duro a ver qué tal va antes de hacerlo en tu equipo de producción.

Si no, supongo que la opción más limpia sería utilizar un interfaz midi-usb (entiendo que el teclado lo conectas como midi).
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 11/12/2011
Gracias por responder tio,
mi ordenador es quad core a 3.0 mhz de amd cn 10gb de ram y le meti el 64 y creo que tienes razon deberia de seguir tirando con 32 bits pero aun asi el ultimo driver que se hizo para este pc300 es en Windows xp y ademas ya tengo toso el sistema optimizado y paso de reinstalar el 32 bits.
El teclado esta conectado via USB y como controlador midi, lo que hare sera intenar conectarlo via cable midi no se como se hace nunca utilice este metodo ni si sera buena opcion

grcias
Subir
Jlem
#6 por Jlem el 11/12/2011
mmm... aquí hay un tío que dice que le funciona el driver de XP en Windows 7 de 32 bits:
http://gkmcd.blogspot.com/2011/12/roland-pc-300-on-windows-7.html

Y aquí dicen que para hacerlo funcionar necesitas un interfaz midi secundario:
http://www.sonarfrance.com/t912-Windows-7-64bits-Compatibilite-des-interfaces-audio.htm

Busca por el foro información sobre interfaces midi e intenta pillar algo de marca reputada que saque drivers para los sistemas nuevos (aunque tampoco es ninguna garantía, supongo que lo mismo pensaste cuando compraste el teclado y mira...)

Suerte!
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 11/12/2011
Ya te digo voy a intentar trabajar cpn conexion via cable y no usb a ver si consigo configurar el midi asi en cubase que no tengo ni idea porque el reinstalar el W/ 32 bits no me apetece formatear otra vez puff que coñazo.
Lo de la inteface midi no lo habia planteado vere si me compensa mas que comprar un teclado nuevo.
Y la verdad el teclado ya es viejop aunque no se porque les cuesta tanto actualizar su driver tampo es pa tanto en fin...

Gracias
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 11/12/2011
Por ahi he encontrado esto:
http://la.m-audio.com/products/es_la/MIDISPORT1x1.html
Lo que no se si esto va desde el teclado a un usb del ordenador pero no se si las caracteristicas de latencia de mi sistema seran las de este cacharro o las de la tarjeta de audio que tengo, es decir, yo tengo una tarjeta de audio con asio 2 y baja latencia y esa tarjeta es la que quiero utilizar para que suene el teclado y no tener que configurar este cacharro como tarjeta de audio secundaria porque entonces prefiero usar el teclado con los cables midi ordinarios si es que se puede a ver si alguien me puede decir como lo hago.

Gracias de nuevo
Subir
Jlem
#9 por Jlem el 11/12/2011
Pues lo siento pero ahí ya no puedo ayudarte. De esos cacharros no tengo ni idea...

Al final la latencia total es la suma de la de todos los cacharros implicados en el proceso, pero un interface midi supongo que tendrá una latencia despreciable porque el proceso es muy simple. Vamos, como la que podría tener el propio usb del teclado, y el funcionamiento supongo que será el mismo, pero no ha usado nunca un cacharro de esos.

Saludos
Subir
manugiraldo
#10 por manugiraldo el 11/12/2011
Bueno de momento intentare con los cables midi a ver que tal y si no pues vere un teclado nuevo mas adelante.

gracias por tu interes y por buscar esa informacion que me has pasado

un saludo
Subir
EstherLo
#11 por EstherLo el 27/08/2012
Buenas no se si habrás resuelto el problema...espero que si.
Me encuentro en una situación similar.
Tengo un mac book pro con sistema LION 10.7 y el teclado Roland PC-300 con el ordenador apagado mantiene la luz encendida hasta que el MAC se enciende y entonces se apaga la luz del teclado. Con el anterior Sistema Operativo no tenia problemas...
Si alguien ha tenido el mismo problema y sabe de una solución...
Gracias!
Subir
manugiraldo
#12 por manugiraldo el 27/08/2012
Es que ese teclado ya tiene su tiempo esta descatalogado y no sacan nuevas versiones de drivers, la ultima version que sacaron de esos drivers para mac es de Snow Leopard por eso tienes esos problemas ahora y antes no? quizas deberias de haber esperado un poco mas para actualizar tu SO echare un vistazo por ahi a ver que encuentro.

saluditos
Subir
manugiraldo
#13 por manugiraldo el 27/08/2012
Parece ser que las dos soluciones que he leido por ahi son las siguientes:
1 reiniciar el Mac en modo 32bits pulsando los botones 3 y 2 al mismo tiempo mientras reinicia lo cual lo veo una gilipollez trabajar a 32 bits teniendo un sistema que lo hace a 64 por un teclado de ese tipo.
2 Instalar los driver del PCR 300 cosa que a mi no me funciono en su momento aunque si que me daba señal de conexion en mi PC300
y la 3ª que es la que tuve que hacer yo, comprarme un teclado nuevo, menos mal que estan mas o menos baratos que si no...

suerte y saludos
Subir
shamandu
#14 por shamandu el 24/09/2012
yo uso este controlador en windows 7 64 bits, pero lamentablemente no existen drivers, lo que tienes que hacer es comprar un cable midi a usb, de esos que venden en mercadolibre, son muy muy baratos, y VOILA!, a jugar con el PC-300!!

PD. como no utilizas el poder USB pues tienes que utilizar el eliminador de corriente del controlador, y cuando lo busques en tu ordenador no te aparece como Edirol ni nada de eso, lo buscas como USB MIDI.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo