Roland PC-300

danielgt
#1 por danielgt el 20/05/2003
Hola! me acabo de comprar este teclado controlador por usb! :D (el primero por cierto) y la verdad es que estoy bastante contento, pero tengo una duda, segun la fuerza que le das a la tecla se registra en el cubase en forma de barra horizontal, donde al 100% le has dado fuerte, pero resulta que si le doy muy muy suave no se registra (esto puede ser hasta normal) pero lo mas suave que se registra, resulta que la barrita se queda al 50%.... pregunto ¿es normal esto en los teclados de gama media? ¿influira que esta un poco sucio en general y que por eso las pulsaciones suaves (quizas es que me paso de suaves) no se registran?

:?: :?: :? :? :?:

Aparte de esto, me gustaria darle una limpiada... que me aconsejais? ¿esos limpiadores de componentes electronicos no-grasos?

Gracias a todos, no se como podia hacer algo sin un teclado controlador... :roll: por cierto es genial, por usb no necesita alimentacion externa, y eso que lo he conectado a la salida USB del teclado de mi mac (cosa que me facilita el lio de cables) 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
danielgt
#2 por danielgt el 20/05/2003
Porque desmontarlo para limpiarlo puede ser una locura... ¿no?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 20/05/2003
danielgt escribió:
¿es normal esto en los teclados de gama media?


Me parece recordar que ese teclado, y en general casi cualquier teclado MIDI, te permite cambiar entre distintas curvas de sensibilidad a la velocidad. En cualquier caso, seguramente tu secuenciador MIDI incorpore su propio ajuste de dicha sensibilidad. Lo ideal es encontrar la más adecuada a tu forma de tocar.

danielgt escribió:
¿influira que esta un poco sucio en general y que por eso las pulsaciones suaves (quizas es que me paso de suaves) no se registran?


Eso también puede ocurrir. En particular el tabaco y los teclados MIDI, se llevan a parir.
Subir
danielgt
#4 por danielgt el 20/05/2003
Gracias. Algun producto de limpieza que no dañe estos aparatejos?? :|
Subir
ruloma
#5 por ruloma el 20/05/2003
Si lo acabas de comprar no estara muy sucio.
Mirate el manual y busca lo que dice Ismael. Hay muchas curvas de sensibilidad de las teclas donde elegir.

Si de todas formas quieres limpiarlo, por fuera con un paño humedecido te vale ya que habra poco mas que polvo. Por dentro lo mismo, pero si quieres limpiar circuiteria busca sprays especiales.

salu2
Subir
danielgt
#6 por danielgt el 20/05/2003
El tema es que es de segundazarpa. Gracias por los consejos, por ahora solo lo limpiare por fuera, porque parece que si que funciona bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo