Roland Quad-core o quedarme con Edirol Ua25

nassi
#1 por nassi el 11/07/2012
Buenas a todos,

Esta mañana anduve por unos de los grandes almacenes conocidos aqui en Barcelona por ALfasoni, y estuve mirando tarjetas de sonido que sacasen un sonido decente, os cuento mi caso tengo una Edirol ua-25 que la verdad, me ha ido siempre muy bien y trabaja a 96khz, pero me dijeron alli los dependientes, que roland ha sacado la nueva tarjeta Quad Capture enlace http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=1166, por el modico precio de 200 pavos, mejoras y una resolucion de hasta 192khz cosa, que se ha comentado en varios hilos que el tema final vamos a acabarlo siempre a 44khz, por lo que en ese aspecto no me anima al cambio.
Mi pregunta es, notare una gran diferencia en la calidad de sonido en mis producciones??, segun ellos dicen que si, que mi Ua es la gama mas sencilla de Edirol, estaria muy agradecido si alguien me puediera sacar de dudas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
joethedemon
#2 por joethedemon el 11/07/2012
Hola, nassi.

No sé cómo es la Edirol que tienes, pero yo tengo una Quad-Capture desde unos pocos meses después de que saliera y no se si te merecerá la pena dar un salto tan corto.

Si fuera tú, antes que comprarme una Quad-Capture (que está muy bien, si bien últimamente me da problemas de chasquidos desde que actualizaron los drivers a la 1.50) intentaría dar un salto más grande, y comprarme una interfaz que te ofreciera algo más.

Pero tampoco conozco tus necesidades ni tus preferencias.

He de decir que, aunque llame mucho lo de ajustar la ganancia automáticamente, yo dejé de usarlo a los pocos meses, y ya ni se me pasa por la cabeza usarlo. Simplemente me es más cómodo ajustarla manualmente.

Lo que sí llama la atención es el monitoreo en tiempo real, que puedes controlar individualmente desde el panel de control, y también generalmente desde la rueda de mix. También el panel ofrece filtros de paso alto, inversiones de fase, ajuste de la ganancia desde ahí, un compresor por cada canal (con puerta de ruido, ataque, release, ratio, makeup y demás) que puedes linkear con el otro canal si estás grabando algo stereo y te interesa. También tiene un medidor de la salida principal.

En la propia interfaz tiene una luz de peak (que desgraciadamente solo hay una para los dos canales), pero como tienes medidores LED alrededor de las ruedas de la ganancia te sobra. Esos medidores si que me son super útiles a la hora de trabajar con la interfaz.

Y no sé, lo del compresor es bastante útil, yo lo he usado alguna vez y me ha gustado el resultado. Las entradas hacen ruido si tienes conectado el cable pero no el micrófono. A mi me asustó al principio, creí tener los previos jodidos, pero ya te digo: al conectar el micrófono desaparece. (Todo esto con el phantom activado).

No sé qué más te puedo decir de la interfaz. Los últimos dos temas de mi perfil están grabados completamente con esa interfaz y un micro de thomann cutrecillo xD.

Bueno, un inconveniente tonto: no se puede apagar a no ser que desconectes el cable/apagues el PC.

Creo que eso es todo!

Espero que te ayude a decidirte!!!

Salu2
Subir
Akainik
#3 por Akainik el 12/07/2012
Opino lo mismo que Joe, Ademas tu Edirol es bastante buena, no te dejes engañar por la resolución, incluso tu edirol tiene entrada y salida óptica, en caso que alguna vez necesites ampliar a mas canales via adat.
Subir
nassi
#4 por nassi el 12/07/2012
Muchas gracias compañeros sin vuestra colaboracion, no hubiera salido de dudas,

saludoss
Subir
robinette
#5 por robinette el 14/07/2012
#3
Akainik, la entrada y salida digital, aunque sea óptica, en la ua-25 es spdif y no adat... no nos confundamos aunque el conector sea el mismo.
Spdif también tiene la quad capture (en coaxial).
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo