Roland R8

ABJA
#1 por ABJA el 27/12/2014
Hola a todo el foro los saludos y pregunto si hay alguna seccion para r8 roland no la encuentro o me pueden dar unos tips hago styles cambio de sonidos los pads y la cuantificacion pero hay algo como samples para estas cajas alguien me pudiera guiar??'

saludos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 27/12/2014
Hola ABJA:
La R8 es una caja de ritmos muy antigua. Yo la compré en NY hace lo menos 25 años aunque no por eso deja de ser excelente. No creo que se le puedan meter samples... vamos que no he leído ni visto en mi vida que tenga ninguna implementación que permitiera semejante cosa. Piensa que en aquella época el sampler estaba en sus inicios.
Si lo que quieres es tener más sonidos tendrás que buscar tarjetas de segunda mano específicas para la R8 aunque no se si quedarán la verdad.
Lo que si tiene interesante son ciertas funciones para usar en platos y H/H principalmente que consisten en hacer variaciones aleatorias (random) para de alguna forma "humanizar" los patrones. Al ser aleatorio le da un carácter bastante sorprendente puesto que puedes regularlo hasta hacerlo convincente. Es una función que no he vuelto a ver en ningún VST de renombre como Addictive Drums o Superior Drummer.
Tiene un implementación MIDI bastante completa para lo antigua que es puesto que recibe 4 cuatro controladores habituales mas otros cuatro de libre designación. En el manual está bastante bien explicado.
Para terminar te diría que, aunque la puedes usar como banco de batería disparada desde un ordenador sin problemas, su verdadero potencial está en usarla con su propio secuenciador utilizando esas funciones de "human feel". Suerte.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo