Roland RD700NX o YAMAHA CP5

ibanezbcom
#1 por ibanezbcom el 21/11/2011
Hola a todos soy nuevo aquí, pero de antemano puedo decir que estoy muy satisfecho con las repuestas que he podido encontrar aquí en otros post con respecto a esté espectacular teclado (RD700NX).

Bueno, soy tecladista y me he decidido en comprar un teclado profesional, personalmente me inclinaba mas por los yamaha,pero después de ver y tocar el RD700NX, cambio totalmente mi perspectiva. Pero aún así mis dudas.

-He escuchado que los roland carecen de calidad de botones, teclas, no se que más. Fallan con frecuencia, ¿Que hay de cierto en eso?, ya que ver sus Yamaha no he escuchado de eso.

-También una de las mayores dudas es con relación a los principales sonidos, como por ejemplo: pianos acusticos, electricos (Tipo DX7), RHODES, PAD, String, y Hammond. Cual de los dos tiene mejores sonidos similares a estos ejemplos, ya que esto marca mucho la diferencia entre uno y otro.

Según lo que pude apreciar, el CP5 es increíble en los demos de youtube, pero cuando lo probé no me convenció tanto, además, que me lo hicieron probar con audífonos ultra malos. Por otro lado cuando probé el RD700NX, me quede boquiabierto ya que el piano SUPERNATURAL es literalmente SOBRENATURAL (esto lo probé con un amplificador Roland, lo cual marca mucho la diferencia al momento de tocar).

Por favor, para mi es importante saber donde invertir y no arrepentirse tempranamente, sus respuestas me seran de mucha ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elivan
#2 por elivan el 21/11/2011
Hola! Son dos instrumentos excelentes, tope de gama de sus respectivas marcas así que ninguno te va a defraudar. Difieren en detalles, los cuales cada cual apreciará según sus necesidades particulares e instransferibles .

Los sonidos que mencionas son igualmente buenos en los dos (lo demás pasa por preferencias personales), aunque para pads, cuerdas y órganos nada mejor que contar con un buen sintetizador complementario.

En cuanto a calidad de construcción, ambos son unos tanques, incluyendo también teclas y botoneras, así que siempre que seas razonablemente cuidadoso y los transportes en buenos estuches no deberías preocuparte mucho al respecto.

Tal vez para editar sonido, así como para tocar en vivo, pueda resultarte un poco más intuitivo de manejar el Roland. El Yamaha te puede llevar un poco más de tiempo agarrarle la vuelta aunque vamos, tampoco es tan difícil.

En lo demás, prácticamente te respondiste a ti mismo... En última instancia, para que no te quedes con la duda, prueba nuevamente el CP5 con un buen amplificador o par de auriculares. Pero la decisión déjala que la tomen tus propias manos, oídos, (y bolsillo jeje). Saludos!
Subir
ibanezbcom
#3 por ibanezbcom el 22/11/2011
gracias, me hacia falta un respaldo..
Subir
Chermitos
#4 por Chermitos el 24/11/2011
Cuando lo hagas, please, coméntanos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo