Roland Saturn SA 09

javier
#1 por javier el 23/12/2018
Hola a todos.
Estoy buscando un sinte sencillo y manejable para casa. Lo quiero para grabar demos caseras y poco más. De teclados ni idea, (yo aporreo la guitarra y mis esfuerzos van dedicados a ella) por eso quiero preguntaros una duda.
Se me ha puesto a tiro un Roland Saturn SA 09 por las fotos bastante cuidado por 400 euros. He buscado por Internet y solo dice que lo saco roland por los primeros ochenta y que sería el hermano pequeño del SR09.
Por lo visto de youtube, me podría servir pues los sonidos y funcionalidades que busco van por ahi aunque no se si realmente compensa pagar eso (o un poco menos) por el bicho o no.
Si me ayudarnos estaría agradecido.

Un saludo
Subir
tumithak
#2 por tumithak el 23/12/2018
Buenas,
Pues a ver que dicen los demás, pero yo 400€ no pago por eso ni harto de vino. No sé, veo un aparato demasiado anticuado. No tiene MIDI, un solo oscilador... creo que por algo menos tienes cosas mucho mas modernas y con muchas mas funcionalidades.

De todas formas, a ver que te dicen los expertos.

http://www.vintagesynth.com/roland/saturn9.php
Subir
mentemodular
#3 por mentemodular el 23/12/2018
Yo tengo dos unidades.400 euros es un buen precio pero ojo!Solo son sonidos de organos,maravillosos con chorus y vibrato.
Subir
1
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 23/12/2018
#1 No pierdas el tiempo con ese tipo de instrumentos. TIenes cantidad de alternativas modernas que hacen perrerias
por 4 perras.
Tienes sintetizadores polifónicos a diestro y siniestro, por precios parecidos en el mercadillo.
Korg Minilogue, Behringer DM6/12, Mopho X4 de Dave smith y un largo etc en virtual analógico.

Sino te vas a llevar un instrumento muy limitado, con montones de años a sus espaldas, con problemas
técnicos y electrónicos y de añejamiento de piezas a cascoporro.
Ve a algo moderno. Será mucha mejor inversión y en posibilidades ni te cuento. ;)
Subir
2
javier
#5 por javier el 24/12/2018
Hola,
Lo primero gracias por vuestras respuestas.
Veo que hay diferencia de criterios.
Soundprogramer, he mirado los sintes que me poponias y todos sobrepasan los 400 euros de largo. Mi presupuesto límite era ese o menos, puesto mi GAS lo dedico a la guitarra y pedales.

A ver: quiero algo que no me de opciones infinitas, pues la experiencia me dice que a veces menos e más. Prefiero menos paleta de sonidos y trastear que tirarme el poco tiempo que dedico a la música metiendo sonidos y más sonidos...

Por otro lado, se que una máquina de los 80 puede darme problemas, a día de hoy gasto un Roland Jazz chorus del año 79 que repararia al precio que fuera. El sonido que saca me encanta.

Sí del Saturn 09 se puede decir que es una buena máquina y no un sinte de juguete, ya me sacáis de dudas.

Gracias
Subir
tumithak
#6 por tumithak el 24/12/2018
Buenas!
Yo creo que el cacharro en cuestion está muy limitado. Por lo que dice el compañero mentemodular, son solo sonidos de organo...si es eso lo que buscas, pero si quieres mas variedad hay opciones que no llegan a los 400€ , de segunda mano claro. Por poner algunos ejemplos:

Korg microkorg
Novation ultranova
Korg R3
Korg Minilogue

Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 24/12/2018
#5 Pues no se donde has mirado porque si que los hay:

Por 375€

https://www.hispasonic.com/anuncios/korg-minilogue-impecable/780866

Monologues por 200€ hay unos pocos.

Deepmind 6/12 salen muy amenudo. ¿Que te tienes que gastar un poco mas? Pues si pero esos
200€ que te ahorras los inviertes en características ténicas, posibilidades, material nuevo que no te
va a dar problemas y tranquilidad.

¿Te vas a gastar el dinero en algo que no tiene ni conectividad Midi y que a lo mejor a los pocos meses
de tenerlo empieza a darte problemas y te tienes que gastar otros 200€ en repararlo?

Pues no se.. Yo desde luego lo tendría bastante claro.

Ahorra un poco y ve a por un Deepmind. Pero el Minilogue por esos 375€ te da un montón de diversión.
Piénsatelo. ;)
Subir
javier
#8 por javier el 24/12/2018
Gracias Soundprogramer,
Miraré lo que me has pasado.
Subir
javier
#9 por javier el 24/12/2018
Gracias, tumithak...
Subir
javier
#10 por javier el 26/12/2018
Hola.
He estado trasteando por el foro para leer un poco sobre esto de tocar teclas.
Dado que yo quiero un cacharro que me permita enchufar y tocar, no liarme a sacar ni retocar demasiado los sonidos (no dispongo de tiempo para dedicar a aprender a manejar un sinte, ya me gustaría a mi...) y que tampoco lo necesito actualmente, entiendo que una workstation sería lo que más me acoplaria, no?
Así dispongo de mas sonidos que los que lleva el roland saturn aunque sacrifico el sonido puramente analogico.

Gracias y disculpad la chapa.
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 26/12/2018
#10 Pues podías haber empezado comentando un poco el uso que le ibas a dar. Porque es lo mas importante, aparte de
que tengas tiempo o no para programar.
Un Saturn no es un sinte, eso quítatelo de la cabeza. Era y es un órgano con algunos parámetros de edición que son
muy básicos.

Vamos.. que un sintesista pasaría olímpicamente de el a no ser que vaya buscando algún que otro sonido concreto.

El dinero es lo que va a poner limitaciones pero vamos.. que por 400€ hay equipos digitales brutales en el mercadillo.

Si lo que quieres es tener una paleta amplia de sonidos sintéticos y además de otro tipo tienes romplers que
van a cubrir cualquier necesidad actual y futura.

Puedes mirar algún Roland XP-30, XP-60, Fantom X. Yamaha MX-49. Korg Kross, M-50, Triton, etc.

Con cualquiera de ellos vas a tener montones de sonidos de todo tipo y sin tener que hacer un
esfuerzo económico alto.

Si solo quieres sonidos sintéticos pues entonces ve mirando un poco por los VA. Que también hay un porrón de
modelos a precios muy asequibles.

Olvida el tema del Saturn, en serio.
Subir
tumithak
#12 por tumithak el 26/12/2018
¿Entraría en tus planes la opcion de modulo+teclado controlador?

Por ejemplo, un modulo Roland super JV1080 más el teclado controlador te saldría por menos de esos 400
Subir
1
javier
#13 por javier el 08/01/2019
Hola.

Sólo deciros que finalmente me he agenciado un korg kross de segunda mano.
Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Realmente para lo que yo necesito hay hasta demasiadas opciones, aunque para un futuro quizá me saque de algún apuro, por lo que satisfecho.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo