Roland SE.02 USB en Cubase

crain
#1 por crain el 24/01/2021
Estoy intentando conectar este pequeño Roland SE.02 a Cubase por el USB. Después de investigar un poco he logrado conectarlo a Cubase como instr. midi y asignarlo a mi teclado komplete kontrol (pequeña tarea que me ha llevado un montón....:)

Sin embargo lo que ocurre es que el sonido de cubase no sale por mis monitores, si no por los altavoces pequeños del Roland. Siempre tengo la opción de tirar un cable de audio a la interface de audio como input, y sacarlo a los monitores pero entiendo que es posible sacar el sonido a través únicamente del USB.

Me podéis echarme una mano con esta duda que seguramente la solución será super evidente pero no doy con ello....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 24/01/2021
Eso es porque has configurado el SE02 como interfaz audio para Cubase.
En general en los DAW solo puedes seleccionar un único interfaz. En algunos puedes elegir uno como salida y otro como entrada. Pero no puedes normalmente poner dos como salida.
Así que se eliges interfaz SE02 saldrá todo por SE02.
Usa SE02 vía MIDI (por USB si quieres, pero no uses audio USB de la SE02 en cubase) y lleva su salida audio analógica a la tarjeta o interfaz que tengas.
Subir
crain
#3 por crain el 24/01/2021
ok gracias, pero lo curioso es que en el mismo proyecto tengo otros instr. vsts y si salen por la interface de audio y no por el SE-02.
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 24/01/2021
Entonces es diferente. Seguramente tienes la tarjeta/interfaz audio configurada en cubase como entrada. Y como no tienes conectadas las salidas audio del SE02 esta sonando por sus altavoces. Y como tienes en cubase para audio la tarjeta, el audio del SE02 no llega a cubase vía USB (ni vía tarjeta/interfaz).

Si concretas bien como tienes todo configurado será más fácil ayudarte.
Subir
crain
#5 por crain el 24/01/2021
Me pierdo mucho con estas configuraciones y seguro que no lo explico bien, pero instalé los driver de la Audient que tengo, utilizo su ASIO driver. Y tengo esta configuraciones de salidas y entradas
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 26/01/2021
No pude contestarte ayer.

En la pista MIDI que usas para el SE02 tienes como entrada MIDI lo que llega del teclado de Native, y como salida MIDI el envío hacia el SE02. Eso es correcto, pero solo se refiere a la información MIDI. Como ya sabrás MIDI no lleva audio, son solo los mensajes de activación y desactivación de notas y cosas parecidas.

Para poderte aconsejar respecto a la configuración respecto al interfaz audio... ¿qué modelo es el que usas? En las preferencias audio solo has puesto una única entrada en mono, no has creado ninguna otra. ¿Tu interfaz solo tiene una entrada?

Lo que necesitarías para poder hacer llegar el audio del SE02 a Cubase y que Cubase luego lo mezcle con lo demás y lo envíe a tus monitores es hacer llegar (cables audio analógico) las salidas audio de SE02 a una pareja de entradas del interfaz (supongo que quieres recibirlo en estéreo). Y tendrás que usar una pista audio para recibir y procesar esa entrada.
Subir
1
crain
#7 por crain el 26/01/2021
Muchas gracias por toda la info.
Efectivamente me faltaba asignar inputs de la interface y conectar salida de audio del SE02 a la interface.

También de paso entender cómo funcionan las salidas y entradas en Cubase y en la interface de audio que tengo.... me bailaban algunos conceptos pero ya está todo más claro y al menos por ahora todo funciona! :)gracias de nuevo
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 26/01/2021
Estupendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo