Roland SH-201 & Cubase 5

Bytesound project
#1 por Bytesound project el 16/07/2013
Necesito que alguien me diga como hago para integrar el sinte con Cubase 5. He instalado el pluging VSti sin problema pero cuando creo un proyecto nuevo me aparece una ventana donde me dice lo siguiente:

Esta configuración del mezclador supone que "&s" tiene SH-201 Editor VST
-> El instrumento tiene actualmente Output 1: Mono
-> Cambie la configuración del instrumento antes de recargar estos ajustes
-> El canas del instrumento no producirá sonido


En cuanto al equipo que utilizo, el audio lo saco a través de la interface externa UCA222 de Behringer que venía con mi teclado controlador U-Control UMX490, y a través de este teclado si que tengo acceso a todos los VSTis excepto al SH-201 editor.
Subir
Bytesound project
#2 por Bytesound project el 07/08/2013
No me creo que no haya nadie por ahí que me pueda aclarar un poco esto. Venga, hecharos al rollo. :grupo:
Subir
undercore
#3 por undercore el 07/08/2013
por lo que yo entiendo:

.- tienes configurado el vst-i del sh-201 con salida mono (no se si se podrá poner estéreo o tal vez aparezcan dos vst-i del sh-201, uno pondría estéreo y otro mono, usando el estéreo podrías solucionar el problema, lo digo porque yo tengo un vst-i llamado bass station y me aparecen dos versiones, mono y estéreo, si cargo la mono en una pista audioinstrumento me sale el mismo mensaje que a ti, usando la versión normal funciona sin problemas)

.- si no te aparecen 2 versiones o no hay forma de cambiar el sh-201 a estéreo prueba a cargarlo usando el rack (F11)

el fallo se produce porque las pistas audioinstrumento sólo pueden usarse con vst-i con salida estéreo, usando el rack podrías usar sintes con salida mono, creo
Subir
Bytesound project
#4 por Bytesound project el 07/08/2013
En primer lugar te agradezco mucho tu rápida contestación. En cuanto a la solución que me has planteado he probado y no hay manera. El vsti solo me viene en una versión. He probado a cambiar como dispositivo de audio (actualmente utilizo ASIO Behringer de mi teclado maestro UMX490) y he asignado el ASIO del SH-201 pero aun asi consigo hacerlo funcionar. Sin embargo el SH-201 si que envía datos midi al cubase, pues con el puedo tocar otros Vstis si esta asignado en la casilla correspondiente o esta en All . En las instrucciones que vienen con el software hace referencia solo a la capacidad de edición de los sonidos del sinte a través del ordenador pero no hace referencia a como configurarlo en Cubase para utilizarlo como vsti. Pero he leído por ahí que si que funciona como vsti. Uffff..... que dolor de cabeza con el dichoso vsti... Gracias amigo.
Subir
undercore
#5 por undercore el 07/08/2013
mira a ver este vídeo, está en inglés pero a lo mejor te muestra la manera

Subir
Bytesound project
#6 por Bytesound project el 08/08/2013
Gracias amigo, pero el ingles no es mi fuerte y no entiendo nada de lo que dice el fulano del video. :triston:
Subir
Bytesound project
#7 por Bytesound project el 08/08/2013
Esta es la ventana que me aparece cuando creo una pista de instrumento seleccionando el Sh editor como vsti.

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
undercore
#8 por undercore el 08/08/2013
¿y usando el rack te sale lo mismo?

a mi por lo menos me deja cargar vst con salida mono sin problemas

Imagen no disponible
Subir
papurrios
#9 por papurrios el 06/01/2014
Aupa Undercore.

No llevo prácticamente nada en el foro. Estoy dentro más que nada para leer lo que pone la gente y como ha sido este caso, para ver si consigo solucionar dudas que me van saliendo de vez en cuando. Muchas gracias, porque a mí me estaba pasando el problema ese con un instrumento virtual de cencerros y gracias a lo que has dicho tu de ponerlo en el rack he conseguido que tire.

Sois unos grandes los del foro!!
Subir
papurrios
#10 por papurrios el 06/01/2014
Por cierto, a partir de ahora intentaré ser más participativo e intentar echar un cable si puedo como hacéis vosotros.
Subir
undercore
#11 por undercore el 06/01/2014
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo