Roland SH-201 o Roland Juno Di ? Cual comprar?

tioass
#1 por tioass el 23/05/2011
Hola, estoy buscando comprar mi primer sintetizador.

Mi presupuesto es de u$s1200 (vivo en Argentina) y aquí los 2 sintetizadores que mas se adecuan a mi presupuesto son:

Roland SH201
Roland Juno Di

(me gustan los sonidos de dicha marca)

me gustaria saber que opiniones tienen ustedes de dichos sintes y cual me recomiendan?
si hay una tercer opción tambien es bienvenida.

Desde ya muchas gracias.
Subir
eccareff
#2 por eccareff el 24/05/2011
Pero nada que ver uno con el otro, el sh-201 es un virtual analogico, del cual por esa cantidad de dinero tienes mejores opciones en arg., y el juno es un rompler. Primero deberias decidir que tipo de sintetizador quieres y despues ver las opciones que hay de cada uno.
Subir
dani1400zx
#3 por dani1400zx el 24/05/2011
El 201 es un sintetizador puro facilisimo de programar y el Juno hace algunas cosas mas siendo mas complicado programarlo.
En rolandus.com hay informacion, tanto videos como audio, suficiente como para hacerte una idea precisa de como suenan los 2.

Yo tengo un 201 y no me arrepiento.
Subir
tioass
#4 por tioass el 24/05/2011
dani1400zx escribió:
El 201 es un sintetizador puro facilisimo de programar y el Juno hace algunas cosas mas siendo mas complicado programarlo.
En rolandus.com hay informacion, tanto videos como audio, suficiente como para hacerte una idea precisa de como suenan los 2.

Yo tengo un 201 y no me arrepiento.


gracias por la data! es el que mas me convence hasta ahora. busco un sonido mas de sinte viejo que me permita manejar variables en tiempo real.

ECCAREFF, a que equipos te referis cuando decis que en argentina se pueden comprar mejores cosas a ese precio?

Gracias.
Subir
eccareff
#5 por eccareff el 25/05/2011
Fijate en los Micro korg,Korg R3, Alesis Micron, Akay Miniak ( es el micron pero con otra marca), algun usado ,en deremate vi un yamaha an1x que anda pòr ese precio. Cualquiera de estos sinthes le rompe el culo al sh-201, aunque Dani tiene razon cuando dice que es facilisimo de programar .

u$s1200 dolares es un muy buen presupuesto y yo hoy me los gastaria en un Microkorg ( no el xl) + Kaossilator y todavia me quedan + de u$s200 que los gastaria en alguna unidad de efectos o algun pedal delay o algo por el estilo
Subir
tioass
#6 por tioass el 26/05/2011
#5

existe mucha diferencia entre l micro korg y el micro korg XL? porque yo toque el XL y me parece un sonido bastante blando (y me molestaron de sobremanera sus pequeñas teclas). debo escuchar los otros que me pasaste, aunque debo admitir que las prestaciones son menores que las del SH 201 (edicion de arpejio, Dbeam, mas octavas, soft en la pc, reproducción y manipulación de linea externa).
por ultimo, tengo un kaossilator, un amor de chiche! jaja.

Abrazo y gracias!
Subir
eccareff
#7 por eccareff el 27/05/2011
Perdon... yo decia que me compraria el microkorg pero porque yo ya tengo el alesis micron.

Antes de comprarme el micron le estuve dando bastantes vueltas al asunto, probando todo lo que pude y recabando informacion . Al final el que mas me gusto fue el micron y ademas lo compre usado asi que tambien me ahorre unos mangos. Hoy me gustaria un microkorg mas que nada por una cuestion fetichista ademas de que tambien lo he probado y me habia gustado mucho, pero una cosa es cierta , las teclas son muy chiquitas, pero se soluciona conectandolo a otra tecla a traves de midi.

Y tampoco no habia reparado en que buscas sonido de sinthe viejo. El alesis micron en ese sentido es el rey. Pasate por este hilo a ver que te parece https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-alesis-micron-ion-akai-miniak/227435
Subir
tioass
#8 por tioass el 27/05/2011
#7

Gracias man! mañana me voy a talcahuano y pruebo de todo un poco.
Subir
eccareff
#9 por eccareff el 27/05/2011
Eso... Prueba, prueba y prueba.

Tambien vi que posteaste en el hilo del micron. Si tenes tiempo leetelo que es uno de los hilos mas completos del foro aparte de que la gente que participa es de primera.
Subir
tioass
#10 por tioass el 28/05/2011
#9 sisi, lo lei completito! me sirvio mucho, lindo vicho! lo unico, tengo miedo que sea dificil de programar con respecto al SH201
Subir
futago
#11 por futago el 19/09/2011
HOLA CHICOS SOY DE ARGENTINA Y QUISIERA ME AYUDEN CON LA DECICION DE COMPRAR UN ROLAND SH 201 O UN JUNO Di.
ME INTERESO EL 201 POR SU ENTRADA Y SALIDA STEREO PARA MODIFICAR AUDIO EN TIEMPO REAL, ES COMO Q TAMBIEN ACTUA COMO INTERFAZ DE AUDIO.
SOY DJ, USO UN MIXER DENON DN-X 1600 Y 2 COMPACTERAS DENON S-3700, PASO DEEP Y PROGRESSIVE HOUSE LLEGANDO UN POCO AL TECHNO Y TECHNO DUB. (BASTANTE OSCURITO POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA)
ME GUSTARON MUCHO LOS SONIDOS DEL SH 201, PERO VI TAMBIEN QUE EL JUNO Di TIENE MAS SONIDOS QUE ESTE.
MI INTECION ES COLOREAR UN POCO LOS TEMAS QUE ESTE MEZCLANDO EN MIS SET´S Y DARLE UN TOQUE ESPECIAL A TODO, GENERANDO BRISAS DE SONIDO Q ME ATRAEN COMO LAS DEL SH 201.(POR LO MENOS LO QUE VI HASTA AHORA)

BUENO ESPERO ME RESPONDAN Y ME AYUDEN CON ESTA DECISION.

UN SALUDO A TODOS DESDE BUENOS AIRES!
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 19/09/2011
capfarina, no escribas en mayúsculas (segundo aviso).
Subir
tranqui67
#13 por tranqui67 el 20/09/2011
El SH es mas chico y tenes muchos parametros para tocar en vivo, con éste logras sonidos raros enseguida...

El Juno tiene mas cosas preseteadas y podes y tocando perillas en vivo, excelentes sonidos y anda a pila incluso.

Para lo que queres, debe ir mejor el SH. Para hacer musica mas variada, el Juno.
Subir
tioass
#14 por tioass el 20/09/2011
Por lo que entendi a vos no te interesa tanto las teclas, sino alterar la señal de lo que pasas con tus bandejas. lo que vos necesitas es un Kaoss Pad pro. es para intervenir la señal en vivo.

Salute
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo