Roland sp-404

piturbo
#1 por piturbo el 11/09/2006
Muy buenas, estaba pensando en adquirir un cacharrito para meterlo en directo y he visto la roland sp-404. Alguien la tiene?, que funciones realiza realmente?,va bien para directo?, sirve como caja de ritmos??? bueno todas esas cosas, ahi os dejo una fotico, gracias de antemano :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
roland_sp404_image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 11/09/2006
Mirate en la pagina de roland los videos que tiene. Unos colegas la usan para pinchar disparando temas y frases. Pero flipe hace un par de meses que fuimos al estreno de una obra de danza contemporanea y llevaban musica en directo, un percusionista, chello, tuba y voces. Todos los demás efectos especiales los disparaban desde la 404 y sonaba todo muy bien. Creo que por su precio esta muy bien a ver si alguien te puede dar más datos.
Subir
joluis
#3 por joluis el 11/09/2006
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kocoloco
#4 por kocoloco el 11/09/2006
En la página de roland en USA te puedes hartar a ver videos de este aparatito, la verdad es que tiene muy buena pinta para el precio que tiene, eso sí... necesita que le compres una tarjeta compact flash (50€urillos o así) porke la memoria que trae es minima... yo he estado pensando en comprarlo sino me llega para el sp-606, que me gusta más que el akai mpc1000 y es más barato, en cuanto al 404 tambien sino me equivoco vale de modulo de efectos... para lo que enchufes por su entrada... osea que por el precio es un aparatejo increible, pero solo para aplicaciones de directo, para producir en mi caso lo veo bastante inutil, por eso es que ando detrás del sp-606 jeje, en fín, no lo he probado pero viendo los videos y pensando en espicharle una tarjeta.. creo que es una grandisima compra.

http://www.rolandus.com
Subir
piturbo
#5 por piturbo el 11/09/2006
Muchas gracias por las respuestas me han aclarado bastantes cosas. Tengo alguna dudilla mas;
¿sabeis si se pueden meter tus propios salples a través de la targeta compact flash? Y otra duda que tengo es que si los efectos que incorpora son aplicables al sonido que salga desde tu mixer.
Subir
kocoloco
#6 por kocoloco el 11/09/2006
A la primera pregunta, sí, puedes cargar muestras wav desde la tarjeta, y la segunda es la que no sé a ciencia cierta, vi un tio dandole reverb a un scratch y parecia hacerlo a travez del sp-303 (la versión anterior) pero no te puedo asegurar... estaría genial si alguien lo aclarase.
Subir
SD
#7 por SD el 25/09/2006
Pues yo tb estoy detras de ese aparatito. Soy neuvo en esto de los samplers. EN verdad uso un boss rc 20 xl como sampler mas q looper en mi grupo. y claro kiero pillarme un sampler q es mas util. Alguno me podeis decir si con una pedal midi de tres botones puedo reproducir y detener los samples? y cambiar entre ellos? y si hay forma de hacer un fade in y fade out? muchas gracias!
Subir
teky
#8 por teky el 26/09/2006
tengo el sp 404 y os puedo asegurar que estoy muy contento con el,
ademas de ser un sampler tb sirve como multiefectos y la verdad no sera cmo un kaoss pad 2 ni como un efx pero trae efectos realmente interesantes como el wah wah, el voice trans el chorus...
respecto a lo del pedal midi yo creo que se debe poder porque el sp 404 trae
midi in, que es para ser esclavo de otro dispositivo maestro.
una vez conecte la electribe ea al sp y desde los pads de goma de la electribe podia controlar los sonidos de la sp 404
:D
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 27/09/2006
Pedal MIDI de tres pedales??? Cual??? Porque estoy detras de algo asi y no encuentro nada aceptable, aunque es verdad que lo que mas necesito es un pedal regulador (no interruptor).

Salu2 a to2
Subir
SD
#10 por SD el 29/09/2006
pues he estado investigando y ni el rocktron xchange vale ni el midi mouse de tech21 tampco porq solo envian program change messages y se necesita un pedal q envie note number messages es decir..el berhinger 1010 y pedaleras tochas de ese tipo...

yo la unica solucion q he visto es construir elpedal yo mismo...he mirao y en internet venden modulos de x entradas, cada se conecta un interruptor para presionar la tecla...osea q solo tendria q diseñar el dispositivo para controlar la tecla q kiero disparar...un poco trabajoso pero simple la verdad
Subir
minube
#11 por minube el 22/08/2009
teky!
como conseguiste lanzar los samples del sp desde los pads del electribe??? yo solo he conseguido hacerlo en modo patern mode y en sincronización tipo "auto"(del roland) y que al darle al play del electribe el patrón seleccionado empieze a la vez.
Pero no he conseguido lo que tu dices.
sniff, sniff
Subir
vestax005
#12 por vestax005 el 22/08/2009
uffff es un post del 2006.
Subir
teky
#13 por teky el 23/08/2009
Minube te digo como lo tengo configurado:
Primer paso, conexiones hardware: Cable midi out de la electribe ea-1 al midi in del sp404(esto es básico y muy importante)
Segundo paso:configuraciones electribe y sp 404.
Para la electribe: apretar el boton global, moverte hacia la opcion clock y ponerla en "int".
Apretar el boton midi,moverte por midi ch y por p2ch y ponerlo a 1. la opcion dump(volcado de datos)la tengo en"all" y en el midi filter me salen tres redondas.
Para el Sp tenemos que poner el reloj en aut o tmp(segun sincro automatica o de tempo) yo la tengo en"aut" y tambien tiemes que poner el canal midi 1.
Configurar el midi en el sp no es complicado, para ello debes apagar el sp y apretar el boton time/bpm y volver a encenderlo sin soltarlo. Girando el knob de cuttof(segundo knob) podras elegir el modo midi.
Y por último para elegir el canal midi apagas el sp, aprietas el boton 1 y enciendes: te debera salir en la pantalla "C.1".
Yo lo tengo configurado asi y te deberia de funcionar asegurate de que esta bien conectado todo.
saludos y siento el tochazo didactico :)
Subir
alexis_wasta
#14 por alexis_wasta el 22/04/2010
holA SE QUE ESTE POST ES VIEJO PERO TENGO DUDAS CON SL SP 404
RESULTA QUE ME LO VOI A COMPRAR PERO POR LO Q DICE EN EL MANUAL SOLO OCUPA DE UNAS MEMORIASS COMPACT FLASH DE MARCAS ESPECIFICAS COMO SANDISK
Y QUE SOLO SOPORTA DE 1G
QUE PASA SI LE PONGO DE 2 G?
Y QUE PASA SI LE PONGO DE OTRA MARCA COMO KINGSTON ?
GRACIAS OJALA ME PUEDAN AYUDAR
Subir
teaereo
#15 por teaereo el 20/05/2010
me compre la sp-404 pero no me reconoce la compac flash en una KINGSTON de 2gb y la inserto y nisiquiera prendfe
nesecita una CF SEGUS SE ESPECIFICA EN EL MANUAL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo