Roland SP-555 ó 404

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 02/12/2008
Que diferéncia más significativa hay con estos dos aparatos, o no vale la pena el 555 con respecto al 404.

Gracias y saludos.
Subir
nokulture
#2 por nokulture el 03/12/2008
Así de pronto, recuerdo que el sp-555 tenia posibilidad de meterle targeta de memoria de hasta 2Gb mientras el sp-404 solo hasta 1Gb. El sp-555 tiene 16 pads, y el sp-404 tiene solo 12.

El sp-404 tiene midi in, microfono interno, y puede funcionar a pilas.

El sp-555 tiene midi in y midi out, conectividad usb, y el fantastico D-Beam :mrgreen: (es un poco frikada, pero es divertido).

Los 2 tienen line in / line out RCA (balanceado).

Así de pronto creo que esas son las diferencias principales. Despues el SP-555 tiene mas detalles y funciones, como por ejemplo el fixed velocity y Roll (para los pads). Tiene un sinte churry guarry, pero a veces puedes sacar algun sonido interesante.

Ya no recuerdo nada mas :mrgreen: . Espero que te haya servido.

Saludos!
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 03/12/2008
Muy agradecido nokulture, es que me tienta este aparato, para meterlo en un set de dj, jugar con los loops, etc, y si sirve para producir pues tambien, y no se si por ejemplo con el ableton se puede hacer lo mismo que con este aparato, y que valla sincronizado con lo que suena, y como de ableton se muy poco por eso, de que sea mejor con un aparato de estos.

Saludos.
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 03/12/2008
dionisio escribió:
Muy agradecido nokulture, es que me tienta este aparato, para meterlo en un set de dj, jugar con los loops, etc, y si sirve para producir pues tambien, y no se si por ejemplo con el ableton se puede hacer lo mismo que con este aparato, y que valla sincronizado con lo que suena, y como de ableton se muy poco por eso, de que sea mejor con un aparato de estos.

Saludos.


Pues realmente... no sabria decirte. Creo que con ableton se podria hacer sin problemas. Pero la imediatez, y la intuitividad que te da un cacharro de estos, no te la da ableton. Bueno, quizas con un controlador en condiciones y demas... Pero pal directo, un sampler de estos da muchisimo juego. Ademas que puedes samplear cualquier cosa que suene en directo, ruteandolo al SP, o grabandolo con el microfono, menterlo en cualquier loop y jugar luego con el sonido dentro del SP aplicandole los efectos que quieras, que ademas tiene una amplia gama. Yo no lo tengo, pero lo he trasteao varias veces porque lo tiene un colega del grupo, y da mucho juego.
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 03/12/2008
Eso es, que con ableton y hasta con el propio traktor que tengo se pueden hacer muchas cosas con respecto a los loops , etc, pero no se si la rapidez que te dan los pad de samplers y lo que dices de manipular lo que ya as grabado, aunque con el ableton también se puede, pero he visto que el disparar con las teclas del teclado esos loops desde el ableton no es tan rápido, ni creo que se puede jugar como con el sp, de todas maneras como ya he dicho, al no saber mucho del ableton por eso, pero eso ya es otro tema.

Es que vi una actuación en directo de un grupo que llevaban un sp 404, un sintetizador, y un quitarrista, y era un directo muy completo, el caso es que a los djs no se los veo mucho por eso por la duda.

Saludos.
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 04/12/2008
Yo de los modelos que he visto de la sp. Me quedo con la sp 606 y sus 4 pistas.
Cosa que no se si la tiene la 555, porque la 404 fijo que no.

Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 04/12/2008
Yo uso el sp404 cuando toco con Chef O'Hara. Está muy bien porque además me permite grabar los ensayos con su micrófono incorporado.
Subir
Fran Carpen
#8 por Fran Carpen el 20/12/2008
Me gusta mucho este aparato por lo que he visto y me habeis dicho, pero por ejemplo cuando grabas un loop se sincroniza automaticamente con lo que suena? apretando algún boton que permita al parato ese sincronismo?, lo digo por que tengo un soundbite y se hace asi y muy bien que lo hace, o por el contrario el sp tienes que marcarle los bmps ó darle al tap que si es asi no me hace mucha gracia.

Pues esa duda tengo sabiendo que tiene muchas otras posobilidades, pero esta que comento me interesa especialmente.

Saludos.
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 22/12/2008
Alguien escribió:

r ejemplo cuando grabas un loop se sincroniza automaticamente con lo que suena? apretando algún boton que permita al parato ese sincronismo?, lo digo por que tengo un soundbite y se hace asi y muy bien que lo hace, o por el contrario el sp tienes que marcarle los bmps ó darle al tap que si es asi no me hace mucha gracia.

Pues esa duda tengo sabiendo que tiene muchas otras posobilidades, pero esta que comento me interesa especialmente.


[-o< [-o< [-o< a ver si alguien en primera mano supiera ese detalle muy importante para mi.

Por que si para hacer algo de producción puede venir bien, tambien quiero que intervenga en mis mezclas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo