Roland sp 555 -Cuantizacion

fenster
#1 por fenster el 05/08/2008
Hola, llevo dandole vueltas al tema.. tengo los sonidos sampleados y querria saber como se puede hacer para poder disparar los pads que tengo en el modo sampling ""con una cuantizacion global"", de tal manera que no haya errores ritmicos a la hora de disparar cada Pad, ya que es algo complejo el tener q darle con una milimetrica exactitud al pad para q no se desvie ritmicamente al cabo de los compases....
espero que alguien lo sepa...

saludos
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 05/08/2008
Creo q lo q buscas viene en la pag 34 del manual en el paso 11,12 y 13.

Tengo la 606 asi q poco mas puedo decirte.
Tampoco me quedo muy claro si lo q kieres es exportar el patrón como un sample.

Un saludo.
Subir
fenster
#3 por fenster el 06/08/2008
que tal _aillo_basicamente mi problema es que tengo ya sampleados unos sonidos, pero lo q necesito es saber la forma para poder ir disparando cada "pad" de forma cuantizada de manera que,cuando le de al pad 2 no suene inmediatemente sino al paso por ejemplo de 1 compas , basicamente por ejemplo como el ajuste que se puede acer en Ableton con la cuantizacion... 1 bar, etc, etc, no se si me he explicado lo suficientemente bien, pero si alguien sabe por donde van los tiros, o basicamente como organiza su SP q lo comente please.

graciasss
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 06/08/2008
Hay algo que o me queda claro.
Creo q debes trabajar con patrones, cuando estes grabando el patrón pones la cuantizacion.El sampler te encaja los sonidos dependiendo de la cuantizacion.
Pero lo que hablas de pulsar un pad y que el sampler dispare el sonido cuando debe, no lo he visto nunca en ningun sinte/sampler y dudo que este lo tenga.
Cuando el patron da la vuelta el sonido estará cuantizado en el lugar mas cercano de la cuantización que hayas fijado al grabar, por lo tanto podria cuantizarlo en un paso anterior al que realmente le diste al pad.

Ahora si que me has dejado intrigado con lo del Ableton..
Un saludo.
Subir
fenster
#5 por fenster el 06/08/2008
me refiere a q en Ableton lo llaman cuantizacion, pero en las SP posiblemente lo de la cuantizacion lo llaman a intentar encajar los sonidos a 16,8,4,etc, yo me refiero a q por ejemplo tener grabados en el Pattern C por ejemplo:

pad 1-kick-snare
pad 2-hh & perc
pad 3- bass
pad 4 -lead 1 a
pad 5 - lead 1 b
pad 6 - lead 2

entonces si por ejemplo está sonando todo y kiero disparar el pad 6 me gustaria q entrára no exactamente cuando le doy con el dedo a este pad, sino cuando termine el loop "x", es decir en ableton, está sonando un 4/4 y si lo pones a 1bar, lo q ace es q cuando le des a otro sonido. éste comenzará a sonar al finalizar el compas......

ves por donde mas o menos voy?¿

saludosss
Subir
fenster
#6 por fenster el 06/08/2008
tambien es verdad q me da igual q sea en modo sampling o pattern, lo q kiero simplemente es q haya una soncronizacion entre los sonidos de manera q cuando vayas disparando cada pad no te suene en el isntante en que le as dado con el dedo sino cuando lo markes tu....
Subir
kloob
#7 por kloob el 08/08/2008
Hola.

Sobre lo que comentas de 'la cuatización' en Ableton (que establece la duración desde que lanzas el loop hasta que suene) no se puede hacer en la SP. Bueno, se podría hacer la primera vez que lanzas el sample con el pad, porque realmente en el pattern select puedes grabar el loop con un compás vacío al principio, pero luego al hacer loop te volvería a 'sonar' el compás vacío. Lo que si podrías hacer es grabar en un pad el compás vacío y luego en el siguiente pad el loop normal.
También puedes editar el loop (con el silencio que quieras al principio del loop) directamente en el ordenador y asignárselo al pad correspodiente con el software SP555-converter. De esta forma no haría falta utilizar el pattern select

Bueno, espero haberte ayudado.

Salu2
Subir
fenster
#8 por fenster el 09/08/2008
q tal dani, pues si, basicamente es lo q se me abia ocurrido, pero la verdad q es un gran "mistake" por parte de roland q no tenga eso, me parece algo bastante basico_comodo_para poder trabajar con tantos pads como kieras de manera q vayan sonando en relacion a la duracion desde q se lanza el loop asta q suene.....
de todas maneras como estructurais vuestras sp´s?, pq la verdad q ya no se como trabajar con la 555, no se como sacarle el 100% del rendimiento, tengo en modo sampling por ejemplo los sonidos ya creados pero joder, si hay q estar teniendo cuidado de darle exactamente al momento q deseas es una putada pq al principio te puede sonar con relacion pero luego kieras o no, se van desincronizando por lo q no van sincronicos (valga la rebundancia) 100%.

saludoss
Subir
acrobata
#9 por acrobata el 16/08/2008
Precisamente estaba a punto de comprarme el roland sp555 para mis directos. Mi objetivo era dejar de utilizar el ordenador como secuenciador y lanzar los samples de cada cancion (ritmos y algunas secuencias) desde el roland con lo que tendria muchas mas posibilidades a la hora de interpretar el tema en directo. Pero los problemas de cuantizacion de los que hablais me estan haciendo dudar. Alguien me podria aclarar esto un poco?? Es el roland util y efectivo para mis propositos o es un coñazo a la hora de sincronizar samples? Alguien sabria decirme cual es el limite de tiempo de los samples que se pueden lanzar? Estoy hecho un lio y me aterra comprar un nuevo aparato que me de mas problemas que soluciones.

Un saludo.
Subir
acrobata
#10 por acrobata el 20/08/2008
Alguien que conozca el roland sp555??
Subir
kloob
#11 por kloob el 12/04/2009
Estoy buscando otra tarjeta compact flash de 2 gb para la SP 555, pero tiene que ser del 'type I' (de las antiguas). Éstas son las que recomienda la Roland:

SanDisk - SDCFH-2048-903 (2 GB) - (es la que tengo ya)
SanDisk - SDCFX3-1024-903 (1 GB)

HAGIWARA SYSCOM HPC-CF512ZP (512 MB)
HAGIWARA SYSCOM HPC-CF2GZP (2 GB)
HAGIWARA SYSCOM HPC-CF1GF (1 GB)
HAGIWARA SYSCOM HPC-CF2GZF (512 MB)

También algunas de la marca BUffalo (según el manual).
La que tengo realmente no sabía que me iba a funcionar, me la prestó un amigo que la tenía en una cámara que no utilizaba hacía tiempo por lo que si tenéis alguna cámara de hace algunos años es probable que podáis tener la SanDisk - SDCFH-2048-903 (2 GB). De 1gb tb me interesaría.

Gracias y salu2
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 12/04/2009
...
Yo la tengo pero no he probado muchas de las cosas que deciis pues uso sobretodo el looper y disparar samples desde reason.

Tengo que ponerme con el resto.

Poned dudas y tratare de irlas resolviendo
...
Subir
DaveAlna
#13 por DaveAlna el 15/08/2009
Buenas tardes
Tengo unas dudas sobre la sp 555, curiosa máquina y curiosas instrucciones ¿ )
Tengo un directillo pronto y me la he pillado con el fin de sustituir al ableton y su "magnífica" sincronización del time clock.
Es una máquina rarita... Comparada con otros samplers. Hay van mis dudas!

Primera pregunta, hay alguna manera de que a máquina memorice una la configuración de grabar patrones (no todos los parámetros se quedan para la siguiente grabación)
Cómo la conecto al ordenador? He instalado los drivers y el wave converter, pero no consigo que la detecte el pc! Hay algún comando para ello?
Como se configuran las notas midi de los pads para dispararlos desde otra máquina? Si son fijos, dónde puedo encontrar la lista?

Hay alguna forma de mutear los pads sin desconectarlos (si se desconectan hay que presionarlos de nuevo? Y no aparecen hasta la siguiente vez que se pula en su posición del compás, ya sea midi o mano, por eso pregunto por el muteo, que no desconexión)

Gracias y saludos!
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 16/08/2009
...
davealna escribió:
Primera pregunta, hay alguna manera de que a máquina memorice una la configuración de grabar patrones (no todos los parámetros se quedan para la siguiente grabación)


Ni idea de a que te refieres pero los patrones no los uso. Lo intenté un rato y me aburrí de la pesima capacidad de cazar samples y de no retriggearmelos... el velocity de los pads es lo pero de esta maquina...

davealna escribió:
Cómo la conecto al ordenador? He instalado los drivers y el wave converter, pero no consigo que la detecte el pc! Hay algún comando para ello?


No recuerdo si tienes que poner algun modo pc... a mi la enchufo por usb y la pilla ipsofacto (esto si esta bien y mola) Puedo grabar cualquier cosa que suene por el mac y meterlo directo a los pads. El wave converter casi no lo uso pero funcionaba bien, eso si, con un adaptador de tarjetas externo. No directamente con el sp.

davealna escribió:
Como se configuran las notas midi de los pads para dispararlos desde otra máquina? Si son fijos, dónde puedo encontrar la lista?


Los bancos A/B/C/D/E/F mandan notas por el canal 1. Yo suelo dejarlos limpios (menos el 1 de A que no y al cual le meto un sonido de scratch) y usar los bancos secundarios G/H/I/J con samples y así lanzar instrumentales o loopeos propios más cortos.


davealna escribió:
Hay alguna forma de mutear los pads sin desconectarlos (si se desconectan hay que presionarlos de nuevo? Y no aparecen hasta la siguiente vez que se pula en su posición del compás, ya sea midi o mano, por eso pregunto por el muteo, que no desconexión)


Creo que si los pones en GATE hace lo que tu quieres pero para que suenen sin parar los tienes que mantener pulsados (puedes hacerlo con el HOLD)

...


davealna escribió:
Gracias y saludos!
Subir
dr_gazpatxo
#15 por dr_gazpatxo el 24/07/2010
Buenas, llevo un par de días pegandome con mi sp555 y he estado mirando por el foro para ver si alguien puede ayudarme, como no he visto ningun tema que hablase de mi problema os lo planteo aqui. Si mi consulta está fuera de lugar o ya ha sido resuelta y no la he encontrado os pido disculpas!

Estoy trabajando con los patrones desde hace poco tiempo y ya he empezado a grabar algunos, otros son directamente samplers que queria usar como patrones y poder encadenarlos, mi problema es que no puedo variar sus bpms como los patrones que ya vienen de fabrica, los cuales puedes variar de velocidad y no se cortan... Cuando vario de velocidad un patron que he grabado yo y aumento los bpms se corta la ultima parte.

Hace tiempo alguien me comento que lo que hacía él era digitalizar los samplers para poder variar su velocidad, pero tampoco he encotrado como hacerlo, acabo de instalar el wave converter pero no veo que se pueda hacer con eso...

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo