Roland Sp 606 + Windows 10

Brooklyn1010
#1 por Brooklyn1010 el 07/03/2021
Buenas hermanos, tengo una Roland SP 606 desde hace años y me ha rendido mucho para crear las baterias pero el inconveniente es que ultimamente la estuve usando con un viejo pc que tiene instalado Windows 7, pero este PC se fundio, asi que instale un maquina virtual en mi laptop para instalar windows 7 y poder usar la Roland SP ya que los unicos sistemas que leen los drivers de la Roland SP son Windows XP y Windows 7, entonces me preguntaba si alguien sabia si existe la posibilidad de poder instalar los drivers de la Roland SP en Windows 10 al parecer el sistema no reconoce estos drivers, pero imagino habra alguna forma o alternativa.

Lo que hago con la Roland como mencione es crear las baterias, me gusta crearlas con esta maquina porque salen muy artesanales y las grabo via USB directo a la Laptop con Wavepad, con la maquina virtual hay problemas de comunicacion para grabar, el sistema operativo en la maquina virtual me acepta los drivers, pero no me graba la bateria.

Por ello seria ideal que pudiera instalar los drivers de la Roland SP 606 en Windows 10, si alguien lo ha logrado hacer funcionar, que me deje la informacion de como hacerlo porque lo he intentado y se ha hecho complicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/03/2021
Primero revisa si tu w10 es de 32 o 64 bits

Despues ve a la pagina web de roland y descarga los driver para w7 de 32 o 64 bits segun corresponda.

Posteriormente da click derecho en el programa instalador del driver y entras en propiedades, en la pestaña compatibilidad selecciona W7 aplicas, aceptas y corres el instalador, despues conectas tu Roland SP y le ruegas a dios que se instale y funcione.
Subir
Brooklyn1010
#3 por Brooklyn1010 el 10/03/2021
RaulMX escribió:
Despues ve a la pagina web de roland y descarga los driver para w7 de 32 o 64 bits segun corresponda.


Hola RaulMX yo tengo los drivers en disco que vinieron con la Roland SP 606, el problema es que cuando entras a la pagina de Roland no hay drivers actualizados para Windows 10, tienen los mismos que yo tengo en el disco, imagino que esta gente penso que los usuarios de Roland SP 606 se actualizarian con las maquinas nuevas y dejarian estas como vintage, pero a lo largo de los años por varias razones yo segui trabajando con esta maquina, incluso porque sigo pensando que se le puede seguir sacando el jugo, asi que Roland no te da la posibilidad de poder usar la SP 606 con los nuevos sistemas operativos, a menos que haya algun desarrollador que diseñe unos drivers o puente para poder usarla con Windows10, como te mencione hace pocos meses la usaba con Windows7, grabando con Wavepad y funcionaba de lujo, pero la PC que es de vieja data comenzo a fallar, tendre que buscar la manera de reparar esa PC, pero seria muy bueno que pudieramos usar la SP 606 con los nuevos sistemas ya que posee comunicacion por USB.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/03/2021
No te estoy diciendo que descargues drivers para windows 10 de la pagina de Roland.

Sino que los drivers que venian con la SP es posible que sean una versión desactualizada para windows 7, es por ello que te recomiendo que descargues los que ahora estan en la pagina web de roland para windows 7.

Por ponerte un ejemplo quizá los drivers que tienes del CD de instalación sean SP606v1.0.exe y los de la web sean SP606v1.7.exe ambos para windows 7, por ese cambio en la versión quizá ya tengan arreglados algunos bugs o alguna mejora, por ello es mejor siempre instalar los ultimos existentes en la web del fabricante.

Ahora la forma de instalar drivers que te señalo arriba, es para instalar drivers de windows 7 con modo compatibilidad en windows 10.

El problema es que si los drivers son para windows 7 32 bits y tu los quieres usar en un windows 10 64 bits, no se instalaran ni con el modo compatibilidad, deberan ser drivers para windows 7 32 bits en un windows 10 32 bits, si el sistema nuevo es un windows 10 64 bits y en la web no hay drivers para windows 7 de 64 bits, la unica opción es la que ya hiciste y no funciono, virtualizar un windows 7 32 bits en el Windows 7 de 64 bits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo