Roland system-1 AU en Ableton Live 9

notrin
#1 por notrin el 06/08/2015
Buenos dias.

Hace unos dias adquiri la Roland System-1, estuve trasteando con ella y con la integración en Ableton Live 9. Al meterlo con un External Instrument no hay problema, lo que pasa que deseaba tener algún preset mas y después trabajarmelo y guardarlo, (con la nueva actualización se luden guardar 64) y opte por adquirir también el Software System-1, que incluye el AU , para poder editar y tener unos cuantos presets mas de ejemplo. Cual es mi sorpresa que cuando añado el AU a pista midi el uso de la CPU sube hasta entre 35-65%, depende del preset que escoja, haciendo glitches según el preset, y dejándome mucha menos carga de CPU para el resto de pistas. Hay alguien que le este ocurriendo lo mismo? Tengo Procesador Intel i7 de 2012, Sistema Operativo Mavericks, 8 GB de RAM, Tarjeta de sonido Focusrite Saffire S, . He escrito al servicio técnico de Ableton y de Roland, y los dos me dicen mas o menos lo mismo, si uso version 32 o 64 bits ( en ambas versiones me pasa lo mismo) que si tocando la frecuencia de muestreo (aconsejan 44.1 khz, que ya la venia usando) y aumentando el tamaño del buffer (uso 512 pero con 1024 y 2048 ocurre lo mismo) debería solucionarse, también me comentan que tuviera desactivada la "Latencia reducida durante la monitorizacion" en el menú Opciones, y también la tenía desactivada...

Si alguien tiene o ha tenido el mismo problema, agradecería que comentase por aquí.

Saludos, Tony.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 06/08/2015
¿Lo has probado en otro daw?.
Subir
notrin
#3 por notrin el 06/08/2015
No, ya que con el DAW que trabajo y controlo es Ableton Live y no quiero cambiar por el hecho que no me funcione este AU. Gracias!
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 06/08/2015
#3

No, lo decía para comprobar si el exceso de consumo es culpa del plugin (que tiene toda la pinta) y no de la configuración del daw.
Subir
notrin
#5 por notrin el 06/08/2015
Despueés de tu primer comentario, me he decidido a ver el funcionamiento en toro DAW, Logic Pro X, que lo tengo instalado, pero no sé donde se puede ver el uso de carga CPU, tu lo sabes Carlos R?¿

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 06/08/2015
#5

No, lo siento, hace años que no lo uso, deberías preguntar en el subforo de Logic.
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 06/08/2015
En la barra de transporte creo que había un botón, donde sale el consumo de disco. Si no lo tienes, debes activarlo en las opciones de la barra de trasporte. Todo esto te lo digo de memoria ya que no tengo posibilidad de usar Logic ahora mismo.
Subir
notrin
#8 por notrin el 06/08/2015
Gracias S.Duran, gracias a lo que me has comentada e investigando un rato he dado con ello. Ahora lo que no se es hacer la lectura del mismo indicador, ya que solo viene con un gráfico que fluctúa, pero que no da datos concretos, he añadido una captura de pantalla, para ver si me podéis comentar...

Mil gracias de antemano!!

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-08-06 a la(s) 17.55.41.png
Subir
notrin
#9 por notrin el 06/08/2015
Uff parece que es el AU, cuando desactivo el AU Roland system-1, baja la gráfica casi hasta abajo del todo... Una vez hecha la prueba ya en Logic X Pro, me sigue surgiendo la misma duda, le ha ocurrido a alguien lo que me está pasando a mi?¿

Mil gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!
Subir
S.Durán
#10 por S.Durán el 06/08/2015
En el grafico puedes ver los nucleos de tu procesador. Por lo que parece en esa grafica se chupa un nucleo el solito. No parece muy bien implementado ese AU. No debería chupar tanto y mas si es un plugin de control (el sonido lo produce el aparato no el Plugin) Es lo que a mi me parece.

También, según los estudios que hice un dia, Logic no maneja igual los nucleos del procesador que Ableton Live. También Vi en un video de FL Studio que no tiene nada que ver lo que marcaba su medidor de CPU con lo que marcaba el medidor de Windows. No se si en Mac pasara algo similar, que aunque marce mucho consumo no sea realmente tanto.

Esto también esta muy ligado al tamaño del buffer de tu tarjeta de sonido.

Aunque sigo pensando que es mucho consumo para un plugin que solo manejara datos midi y sysex.
Subir
notrin
#11 por notrin el 06/08/2015
Es una Locura, sigo con los técnicos de Ableton y Roland, y todas las posibles soluciones que me están dando, no me soluciona el problema... Pues nada seguiré con ellos, y a ver si en este hilo pudiera escribir alguien, que tuviera el Software Roland System-1, y ue cuentes su experiencia, ya sea buena o mala...

Gracias por aporte!!
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 06/08/2015
No es un "problema" que puedas solucionar tú desde tu computadora, así funciona el plug in del System 1, yo baje el demo (deviste haberlo hecho también antes de comprarlo) y observe ese inmenso uso de CPU, incluso cuando no tocas nada.

Los plug ins del promars, sh2 y sh 101 no consumen tanto como este del System 1, habrá que esperar a que Roland optimice su plug in más en futuras versiones.
Subir
notrin
#13 por notrin el 06/08/2015
Lo primero, gracias rod_zero por el comentario. De hecho probe la versión demo, y pensé que el uso de CPU, era por ser eso mismo, una version demo. De todos modos, le estoy dando el coñazo al servicio técnico de Roland y de Ableton y me están comentado de hacer mil pruebas, haber si sale algo en concreto...

Me parece a mi que tendrán que mejorar el software en alguna actualización, lo que si he notado que depende del preset que elija, el uso de la CPU se incrementa o disminuye, nunca menos de un 35%, que ya me parece una burrada..

En fin a ver si hay alguien mas que haya obtenido el software y que le pase lo mismo...

Saludos!!
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 06/08/2015
#13 Lo que te digo es que no es problema de Live por que es igual en los otros DAW, es problema del plug in.
Subir
notrin
#15 por notrin el 06/08/2015
Ya se que no es de Ableton, ahora que en este post me comentado que probara con otro DAW, y lo probe con Logi Pro X, y pasa exactamente lo mismo... A ver si estos problemas les servin a los de Roland a hacer una actualización que coma menos recursos de CPU.

Acabo de Adquirir la TR-8 y System-1 y viendo poco a poco las cosas/fallos que pueden surgir, y hasta que lo tienes todo bien sincronizado con Ableton, tienes que hacer cosillas, no es tan "plug&play" como pensaba...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo