Roland Tb-3

Liquid Proj3ct
#121 por Liquid Proj3ct el 05/08/2015
Si se ajustan al paso mas cercano que has tocado, lo que "suena mientras grabas" sera distinto de lo que se "reproduce la siguiente vez". Es otra escuela de pensamiento, con sus pros y sus contras.

Tambien podrias probar a grabarlo todo de una unica vez en el step record, tocando los 16 pasos a la vez que se reprodujera la musica.
Subir
psychotrip
#122 por psychotrip el 05/08/2015
Al revés, si se ajusta al patrón más cercano sonará como lo que has tocado, pero encajado perfecto, puesto que nosotros los humanos somos los que no podemos "cuantizar" matemáticamente al tempo de la canción.

De todas formas, eso que me dices de probar con el STEP REC también lo probé, pero claro, no caí en que los silencios no los pilla, al ir los pasos de 1 en 1, obviamente, jejejej...

Bueno. Yo pienso que los de Roland deberían currarse un REAL TIME REC como los de KORG, así de sencillos y efectivos.

Aún así, también le estoy cogiendo el gusto a crear, tranquilamente y con cascos, las secuencias en el STEP REC, que creo es el punto fuerte de este aparato.

Gracias por tu ayuda, Liquid!
Subir
Liquid Proj3ct
#123 por Liquid Proj3ct el 05/08/2015
De nada hombre, si se me ocurre algo mas te lo hare saber. Ah, y solo para tu curiosidad: yo vendi mi EMX2 por la forma de grabar de Korg, prefiero la de Roland mil veces que se enfoca mas en el step-record :) [soy un tio cuadriculado]
Subir
1
elpezs
#124 por elpezs el 12/10/2015
Muy buenas, una consultilla...

Sabría alguien decirme si existe alguna manera de poder cambiar una nota en concreto, en directo, sin que al modificarla cambie al siguiente paso?

La cosa es que me gusta volcar en la mpc interpretaciones largas y algunas veces algo complejas y que me salte de paso es un tostón de la leche, cuando por ejemplo en un compás estoy modificando la nota/slide/tie y demás..

Gracias de antemano.


Por cierto decir que la tb3 me parece un puto maquinón. No tiene el sonido de la 303, pero me da bastante igual, el ácido lo recrea y además no se queda ahí, si no que ofrece una paleta importante de matices a este, en este aspecto infinitamente más amplia que la original. Es divertida, inmediata, y su secuenciador (obviando esto que pregunto) me parece bastante inspirador incluso para sacarlo a pasear por otros midi in.


No he actualizado aún, no tengo perdón de dios.

Un saludo!
Subir
epicteto
#125 por epicteto el 12/10/2015
Hola !

Estoy a punto de comprarme una TB-3 pero tengo unas dudas yo también...

32 pasos por cada pattern me parece un poco justito, sobre todo sabiendo que solo disponemos de 8 bancos de 8 patterns para hacer canciones.

Mi pregunta es la siguiente: Usando un mismo sonido, podré cambiar de banco sin que se note, teniendo la TB-3 syncronizada con otro aparato?

El objetivo de la maniobra es solo para poder hacer canciones mas largas / elaboradas.

Gracias de antemano por su respuesta ! Saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#126 por Liquid Proj3ct el 12/10/2015
Al cambiar de patron, dentro de un mismo banco o en distintos bancos, el sonido no cambia en absoluto, a menos que el patron lo tengas asignado a un user sound, con lo cual cada vez que cambiaras a ese patron, sonaria el sonido que tuviera asignado. Pero hay dos problemas aqui:
- No puedes cambiar de patron con MIDI.
- En todo cambio de sonido, el CUT/RES/ACC/EFFECT se mantienen constantes, sin embargo el ENV/DEC vuelven a su posicion inicial, que no es siempre la misma para todos los sonidos.
Subir
epicteto
#127 por epicteto el 12/10/2015
Gracias por tus respuestas ! Pero creo que se me escapa algo...

Alguien escribió:
- No puedes cambiar de patron con MIDI

Te refieres a que no se puede cambiar de patron, pero desde una maquina "maestra" no, es eso ?

Pero cuando la TB-3 esta esclava de otro aparato, se puede por lo menos jugar con 8 patrones de 1 solo banco desde la TB-3 ?

Creo que hago bien en preguntar mis dudas antes de comprar 8-[
Subir
Liquid Proj3ct
#128 por Liquid Proj3ct el 12/10/2015
Si, eso es. Que el patron lo tienes que andar cambiando siempre desde la TB3. El sonido seleccionado, sin embargo, lo puedes cambiar con Program Changes - no se porque lo hicieron asi, yo lo hubiera hecho al reves!
Subir
1
minovinilo
#129 por minovinilo el 13/10/2015
#124 no entiendo muy bien lo que quieres decir, con la tb3 no se si se pueden hacer cambios al vuelo,yo esto lo hago con la cyclone 303 que tiene una opcion mutate pattern y te cambia los patrones aleatoriamente
Subir
1
elpezs
#130 por elpezs el 13/10/2015
#129 Que tal tio, gracias por responder.

Si, poderse si se puede ya que hacerlo lo hago, la putada es que al cambiar una nota por otra en el paso, por ejemplo 8, me pasa el secuenciador a la siguiente. Si la secuencia es larga, me suele dar tiempo a volver al paso a modificar, el problema es cuando es una secuencia de 4 pasos que es un imposible.
Subir
minovinilo
#131 por minovinilo el 13/10/2015
#130 no lo habia probado,tal vez te venga bien encadenarte varios patrones iguales (con la tr-8 se puede con la tb-3 creo recordar que tambien) y ir cambiando alguno de manera que tengas mas tiempo en el secuenciador hasta que vuelva a reproducir el patron que modificas en cuestion
Subir
1
elpezs
#132 por elpezs el 13/10/2015
#131

Si tio, es exactamente lo que hago, eso y luego modificar a mano las notas en la MPC pero es un tostón y poco inspirador.

Gracias!
Subir
minovinilo
#133 por minovinilo el 13/10/2015
#132 de nada! entonces no hay nada que hacer salvo que utilices un secuenciador externo tipo beatstep o algo asi para modificar mas rapido o cargar patrones externamente.

a mi la tb-3 tambien me parece un maquinon por el simple hecho de tener efectos y mas sonidos aparte de onda de sierra y cuadrada,esto le da mas versatilidad de sinte que la clasica tb-303 y sus clones
Subir
1
elpezs
#134 por elpezs el 13/10/2015
minovinilo escribió:
que utilices un secuenciador externo tipo beatstep


Te puedes creer que aún no he combinado estos dos maquinones.... esta tarde cae experimento. Muchas veces las cosas mas obvias pasan desapercididas, gracias por la idea.
Subir
Liquid Proj3ct
#135 por Liquid Proj3ct el 13/10/2015
Te digo asi de memoria: si usas el Modo Step Record, eso si que pasa, pero no pasa con el Real Time Record (no hay pasos donde avanzar).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo