Roland TB-303

igres
#1 por igres el 18/09/2006
No sabía donde poner exactamente este post así que este me ha parecido el mjeor lugar.

Me gustaría aprender un poco más sobre este sinte el cual adoro por su sonido. Lo que me gustaría saber es como se consiguen esas melodías tan punzantes (el sonido se que es manipulado a traves del cutoff i el resonance), me refiero a la "melodía" en si. Querría saber si sólo juegan con un par o 3 de notas (creo q no se usan los 16 pasos de los que dispone) y si siempre va acompañada de algun efecto como un delay para conseguir esos ritmos psicodélicos.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 18/09/2006
Bájate el ReBirth y trastea con él.
Subir
igres
#3 por igres el 19/09/2006
si, lo se. Pero quiero saber como lo hacen los que de verdad saben
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 19/09/2006
Pués si ya lo sabes también sabrás que el slide y el accent son lo que da ese tipo de secuencias. Y dale distorsión. Los delays suelen ser notas que pierden accent y no delays en si mismo.
Subir
igres
#5 por igres el 19/09/2006
y respecto a l de completar los 16 pasos? estoy usando Phoscyon como emulador de la 303, he leido que tiene muchas mas posibilidades que la original, pero yo me conformo solo con lo original. Entonces lo importante es: Resonance, cut off, slide y accent (a cual te refieres al boton o al knob?) y distorsion (que por lo que veo en la tb 303 no hay ningun boton o knob de distorsion con ese nombre como tal, a cual te refieres exactamente?). Algo mas? Respecto a lo de los delays te refieres a q debo ir jugando con el acent para conseguir ese vaiven?
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 19/09/2006
Toma! Reproduce esto en un monosinte con la misma configuración de accents y slides. Y luego mueve los pots accent y slide del sinte.

Luego cambia algunos accents y slides para ver cómo se comportan. No tiene mucho secreto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
monobass1.JPG
Subir
igres
#7 por igres el 19/09/2006
si, pero quiero ese mismo sonido y quiero el funcionamiento de esa misma maquina, para poder usarla a tiempo real. No quiero otro monosinte que imite ese sonido, me gustaría lograr es emismo sonido. Lastima que rebirth no se pueda desmontar... suena perfecto.
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 19/09/2006
La verdad es que no entiendo qué es lo que buscas. Una réplica de la 303? El ReBirth es "la réplica". Con él sacarás el sonido de la 303. (y con casi cualquier otro monosinte clónico)
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 19/09/2006
Para resumirte y que sepas mas o menos cómo funciona esto, el slide es un legato y el accent es una velocidad de nota que en estos monosintes puedes marcar o no en cada nota. Luego controlas la cantidad que aplicas mediante los pots del sinte. Esa es precísamente la característica de la 303 junto con el filtro (cut off y res)

La distorsión se le da saturando la entrada del mezclador o con algún pedal de guitarra. Si lo haces con soft, le metes un plugin de distorsión analógica.
Subir
igres
#10 por igres el 19/09/2006
si, el sonido de rebirth es perfecto, pero quiero algo que sea vst que pueda acoplar bien a ableton sin tener q ser rewire y no me consma mucha cpu puesto q la emulacion de la roland 808 y 909 no las usaría.

buscando he encontrado este nombre "Freebee" por lo que he visto en la foto es identico a la roland 303. No heconseguido ni demo ni nada, seguire investigando, pero tiene buena pinta.

Probare lo que me dices mañana (puesto q ahora es tardisimo), y aver que sale.
Subir
igres
#11 por igres el 22/09/2006
Estoy haciendo pruebas con rebirth y ableton y la verdad es que el consumo de CPU tp es tanto. Me gustaría saber si Rebirth es controlable via MIDI mediante un controlador cualquiera.

Lo unico que cambiar de ableton a rebirth es un poco engorroso pero bueno... ojala se puediera recortar la 303 y ponerla como un vsti jeje.
Subir
igres
#12 por igres el 22/09/2006
vale, si que se puede. Perdon.

Y quitar la ventanita que rodea a rebirth se puede?
Subir
Jay
#13 por Jay el 06/03/2013
¡Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y ando un tanto despistado.

Desde un tiempo para atrás (últimos 2 años) ando loco con el mundo acid. Utilizo Ableton Live para mis "trasteos" de producciones y el uso de vsts con la keyboard del ordenador resulta bastante incómodo ya que no se le puede sacar todo el partido a unos knobs virtuales con el trackpad.

La cuestión a resolver sería básicamente, ¿roland mc-303, réplica de tb-303 o akai pmk25 mapeada para el uso de un vst tipo tb-303?

Agradezco enormemente la atención.
Un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo