Roland TB-303!

  • 2
Sweetnothing
#16 por Sweetnothing el 08/07/2007
En mi opinion, un 80% del "sonido" de la 303 es por su secuenciador, q es muy peculiar el...
Me refiero, ese timbre si se puede imitar, pero el secuenciador es muy complejo emularlo, por eso, casi todas las emulaciones recientes tienen secuenciador por pasos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 08/07/2007
Sweetnothing @ 08 Jul 2007 - 03:42 AM escribió:
En mi opinion, un 80% del "sonido" de la 303 es por su secuenciador, q es muy peculiar el...
Me refiero, ese timbre si se puede imitar, pero el secuenciador es muy complejo emularlo, por eso, casi todas las emulaciones recientes tienen secuenciador por pasos.


Sí, la verdad es que tienes gran parte de razón, pero hay otras características, a parte del seq, que hacen que el sonido del hardware sea bastante peculiar y dificil de imitar. Con el seq lo que pasa es que compones lineas de bajo de una forma determinada por las características del mismo, y esa forma de componer es la que se relaciona con el estilo acid... más que el sonido en si, aunque, evidentemente, éste último define en gran medida ese estilo. No sé si me explico.

Las opciones software que hay están bien, pero el que ha escuchado una tb303 de verdad sabe qué es lo que hay: el soft hace el apaño pero si quieres el sonido auténtico tendrás que hacerte con la máquina de verdad. Es la misma vieja historia de siempre...

Otra opción aceptable es esta: http://www.ladyada.net/make/x0xb0x/index.html
Subir
Vladimir
#18 por Vladimir el 16/02/2018
Algún usuario de Roland TB-03 que me pueda dar una mano? Por alguna razón que desconozco mi computadora no me esta tomando los drivers de la TB,a alguien le paso algo similar?

Tengo también la TR-09 y todo funciona sin problemas desde el primer momento
Subir
bufoperiglenis
#19 por bufoperiglenis el 20/02/2018
#18 Tenes que bajar el driver de la Web de Roland, y mucho cuidado cuando actualizas el firmware. No es difícil pero es de cuidado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo