ROLAND td1-K

Javier Escobar
#1 por Javier Escobar el 25/09/2018
Buenos días a todos.
Acabo de adquirir un batería electrónica, Roland TD1-K
Estoy bastante satisfecho de todas sus prestaciones y generosidades (Soy solo un aficionado)
Mi problema llega cuando la conecto al ordenador MAC (via USB) concretamente con GARAGE-BAND.
Abro una pista de Kid de batería Funciona y suena todo menos la parte exterior de los platos.
Abro una pista de piano y de repente funcionan todos los pad incluso los que con el kid de bateria no funcionan.
es decir en lapista de piano toco el exterior del plato y suena una nota grave, toco el interior y suena otra nota.
Entiendo entonces que los pad funcionan correctamente y debo de tener algún problema de asignación o sincronización entre le modulo y GARAGE-BAND.

alguna sugerencia
Muchas gracias
Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 25/09/2018
Hola. ¿No será que el exterior de los platos dispara una nota MIDI que no corresponde a ningún instrumento del "kit" de batería que estás usando dentro de Garage Band? Graba una pista MIDI tocando sólo esa parte de los platos. Mira si aparecen esas notas graves (como la que suenan cuando disparas el piano tocando esa zona) grabadas. Si es así, reproduce entonces esa pista MIDI a ver si esas notas hacen lo mismo: no disparar ningún sonido. Si no disparan ningún sonido, a lo mejor tienes que recorrer toda la escala para encontrar si ese kit es capaz de disparar el sonido que esperas de esa parte de los platos. Y entonces, si lo encuentras, pues una opción es ver la posibilidad de cambiar la configuración del TD1-K para que, cuando lo grabes, en esas zonas dispare esas notas MIDI que corresponden a los sonidos que esperas. No sé si es posible. Otra opción sería si el Garage Band tiene algo como los "mapas de baterías" ("drum map"), pero me dá que no tiene esa función.
Subir
1
Javier Escobar
#3 por Javier Escobar el 26/09/2018
Hola Australia.
Muchas gracias por tus especificaciones y comentarios sobre mi problema.
En GARAGE-BAND no hay manera, nada de nada, es muy hermético.
Por otro lado he intentado cambiar las notas en cuestión que no se escuchan ni se graban ni nada de nada en los kid de batería, y soy incapaz,,, con el manual en castellano en la mano, haciéndolo despacio para no equivocarme (son tres pasos simples). Pero nada no lo consigo.
La he restaurado de fabrica por si estuviera mal configurada..., pero nada.
Compre la batería en Madridhifi, me va tocar acercarme con el modulo Roland y mi ordenador a ver si ellos saben darme alguna solución.
o por lo menos indicarme con quien me puedo poner en contacto para resolver este problema que ya empieza a ser un desilusión de mi juguete.

Te agradezco tu apoyo y tu respuesta.
Muchas gracias.
Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo