Roland tdk5v con Ezdrummer

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 22/03/2008
Si grabo una pista midi con la bateria electronica a traves del modulo tdk5V, luego si inserto en esa pista el EZDrummer como instrumento automaticamente sonara, o habra k hacer ajustes, pork el modulo graba cada parte de la bateria en una nota del teclado, tendria k hacer asignaciones en el EZDrummer de cada nota o la grabacion se hace estandarizada para todos los modulos de bateria, es decir, tanto los yamaha, como los roland, como los alesis... graban por ejemplo el bombo en la misma nota de piano y consecuentemente los isntrumentos VST como el EzDrummer tienen por defecto asignado cada parte del kit a esa nota.

no se si me explico, esk estoy valorando la opcion de hacerme con el EzDrummer para usarlo con mis pistas midi de bateria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juliancam82
#2 por juliancam82 el 23/03/2008
Pues te va a funcionar muy bien, lo digo por experiencia propia. Lo que tienes que hacer es mirar el mapeo de los sonidos del Ezdrummer y configurar tu módulo de acuerdo a éste. El ezdrummer no es general midi, pero es muy fácil realizar los ajustes necesarios. Saludos.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 23/03/2008
Si, te conviene hacer un kit o varios con el módulo de sonido para que cada pad quede asignado a la nota que prefieres del ezdrumer, luego es coser y cantar, el ezdrummer está muy bien.

Saludos
Subir
juliancam82
#4 por juliancam82 el 23/03/2008
Ah, se me olvidaba, el Toontrack Superior si permite cambiar el mapeo MIDI. Con este software se puede dejar tranquilito el módulo de Roland.
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 24/03/2008
el mundo del midi es un gran desconocido para mi, la verdad es k me sacas de lo basico y me armo una tremenda.

en su dia me meti a manejar un poco el modulo de la roland e hice algunas cosas, pero casi k prefiero tocar y listo, grabar la pista midi y luego ya hacer los ajustes pertinentes en el propio programa (EzDrummer en este caso).

lo unico sabre cual es la nota del modulo roland es decir, si la caja es por ejemplo C2 tendre k poner para la caja en el Ezdrummer la C2, pero no recuerdo k en el manual de la roland viniera la nota correspondiente a cada pad, no sabreis cual es cada una?

por otra parte, en un articulo de la futuremusic una vez lei la review del EZDrummer y segun comentaron las pruebas k hicieron con la Roland TD3k, k es el modelo inferior al mio (Td6), no tuvieron k hacer ningun ajuste.

no se kiza pense k seria grabar la pista, insertar el instrumento VST y listo.
Subir
juliancam82
#6 por juliancam82 el 25/03/2008
Puede que sea tan fácil como tu dices. Pero de no ser asi, la solución es muy sencilla. Ej: El redoblante en el ezdrummer es D1 y tu pad de redo dispara un Db1, pues simplemente corrigelo en tu modulo y ya. Para saber que configiuraciones tienes que hacer, debes usar el pdf que viene con el Toontrack y listo.
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 25/03/2008
gracias asi hare.

estoy barajando si tirarme a por addictive drums pues de precio no andan muy lejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo