Roland TR-606 pila interna para guardar patrones

txotxi
#1 por txotxi el 27/05/2018
Hola a tod@s,
tengo una Roland TR-606 y quisiera saber si existe alguna manera de hacer que guarde el patrón o canción que escribes, como no tiene pila interna los patrones se acaban borrando pasadas unas horas de su escritura.
Yo lo utilizo con un adaptador a la corriente, si dejo las pilas puestas se borrarían los patrones? existe alguna sencilla modificación para incorporarle una pila interna?

muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 27/05/2018
Hola. Para las cajas de ritmos clásicas de Roland (606, 707, 808 y 909), para guardar los patrones se hace mediante las pilas. Algunas como la 707 y la 909 permiten hacerlo también con un cartucho, pero la 606 sólo con las pilas.

Las pilas duran MUCHO. Si quisieras que las guardase sin pilas, una opción sería el quicksilver mod.

Saludos!
Subir
txotxi
#3 por txotxi el 27/05/2018
Muchas Gracias Jovihu,
una vez se agotan las pilas.... entiendo que se pierden los patrones grabados...no? entonces tendría que estar atento para ir cambiando las pilas cada cierto tiempo y así no perder los patrones....no?

saludos!!!
Subir
txotxi
#4 por txotxi el 12/06/2018
he puesto pilas y parece que todo iba bien... pero cuando escribo un patron, se guarda un dia como mucho pero si pasa mas tiempo al encender la máquina me muestra el patron anterior... sera que me dejo un paso para poder guardar el patrón? yo creia que con solo escribir el patrón, este ya quedaba guardado en la memoria de la roland.... me dejo algún paso intermedio??

gracias!
Subir
txotxi
#5 por txotxi el 22/06/2018
Me sigue pasando.... he encontrado este video por you tube (a modo de tutorial)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y segun dicen cuando escribes un patron en la roland TR-606 este queda grabado en la memoria interna.
quizas falla algo de las pilas? hoy por ejemplo he encendido la máquina después de 2 dias... y los patrones que habia hecho estaban borrados, habia otros.. no estaba en blanco... me parece estraño pero me da la sensación que puede ser algun fallo interno? alguna idea de donde mirar??
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 22/06/2018
#5
Escribir un patrón no será suficiente, habrá que guardarlo. supongo que se hará poniendo el selector en la posición WRITE y pulsando el pulsador WRITE/NEXT, pero para asegurarte debes consultar el manual. No sé si lo tienes, te dejo este enlace: http://www.synthdiy.com/files/2001/TR-606_Operation_Manual.pdf

En cuanto a la memoria, como te han dicho, se mantiene con las propias pilas con las que también puede funcionar el aparato. Si lo utilizas con alimentador y se van las memorias aunque pongas pilas nuevas, haz la prueba de hacer funcionar el equipo con las pilas (desconectando el alimentador tanto del enchufe de red como de la toma del TR-606).
De esta forma te aseguras de que las pilas hagan buen contacto en los contactos del cajetín, no vaya a ser que no lo hagan buen contacto y por eso la memoria no se mantenga.
Subir
txotxi
#7 por txotxi el 23/06/2018
Muchas gracias Juanma70, segun el manual no he visto que se le tenga que hacer nada especial a la hora de poder realizar la escritura, segun parece tu escribes el patron que lo designas a una posición concreta y se tendria que quedar guardado, lo que si que he observado és que las pilas no hacen buen contacto... de hecho no puedo encender la máquina solamente con la pilas.... el polo positivo de las mismas no hace contacto, creo que lo podré solucionar mas o menos facilmente.... hoy lo voy a intentar.

muchas gracias por la respuesta
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 23/06/2018
#7
No hay de qué, pues muy probablemente ése sea el problema. Supongo que, para probar, habrás desconectado el jack del alimentador que va a la máquina (normalmente, al insertar este jack el suministro de tensión de las pilas se interrumpe).

Si es así y el equipo no enciende, lo mas fácil es que los contactos estén sucios, sulfatados (por alguna pérdida de ácido de las pilas) o cedidos (quedando las pilas algo flojas).
Si simplemente están sucios, límpialos con alcohol, Si están sulfatados (de color blanquecino o marrón óxido) deberás lijarlos un poco con una lija fina, hasta que vuelvan a quedar brillantes. Si están cedidos (no es lo mas habitual) hay que volver a llevarlos a su posición normal haciendo un poco de palanca con un destornillador, sin hacer excesiva fuerza.

Cuando la máquina vuelva a funcionar con las pilas, debería también mantener en memoria los patrones. Ya nos dices.
Subir
txotxi
#9 por txotxi el 23/06/2018
Gracias de nuevo Juanma, tercera opción, estaban cedidos los he puesto en su sitio y ahora ya hace buen contacto... ahora esperaré un par de días a ver si el patrón se guarda!
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 25/06/2018
txotxi escribió:
Gracias de nuevo Juanma, tercera opción, estaban cedidos los he puesto en su sitio y ahora ya hace buen contacto


Entonces antes las pilas supongo que quedaban poco apretadas o medio flojas ¿no?.
Espero que ahora ya guarde los patrones, ya nos comentarás.
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier el 27/06/2018
Hola, ¿finalmente se mantuvo el patrón?.
Subir
txotxi
#12 por txotxi el 28/06/2018
Hola Juanma..... pues si!!!! era el tema de las pilas.
le grabe un patrón la desconecté durante 2 dias y al encenderla el patrón segui allí guardado.... lo pude solucionar!

muchas gracias por tus indicaciones


un saludo
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 28/06/2018
#12
Me alegro mucho de que se haya solucionado el problema!!

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo