Roland TR8 o TR8S

Genís Vega
#1 por Genís Vega el 23/09/2019
Desde hace unos días estoy pensando en adquirir una TR para empezar a producir con harware y también en un futuro incluirla en live sets.

Mi preguna es simple, merece la pena comprar una TR-8 o gastarte un poco más e ir directamente a la TR-8S?

Muchas gracias ^^
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 23/09/2019
Alguien escribió:
merece la pena comprar una TR-8 o gastarte un poco más e ir directamente a la TR-8S?


hombre, esto es ovio que si estas con live set y tienes un minimo nivel con los directos, la TR8 no te dara salidas individuales ni podras usar samples preparados para combinarlos en tu directo.

creo que es la unica TR de roland que reproduce samples con salidas individuales destinables, y encima con una SD donde puedes tener todo bien almacenado y guardado, creo que es interesante como herramienta con 32 gigas de SD tendrias almacenamiento de sobra, para meter drumkits y sonidos de todo tipo.

es mas barata que la MC707 por que no usan misma tecnologia, la Zen-core ofrece mas edicion para sintesis y edicion para los samples, chopping, hacer tus loops y cosas asi, para mi gusto la TR8s suena mejor a nivel de sonido, por que tiene la tecnologia ACB que emula el comportamiento analogico siene mas volumen y pounching.

sino te importan estos tecnisimos y los detalles del producto en este aspecto, pues ¨cualquier caja¨ como ¨un aceite cualquiera,


sin mas, creo que eso es lo que merece la pena de la TR8s sobre la TR8, hay muchas diferencias y por esas diferencias y ventajas pagas mas.

un ejemplo de un live set minimalista de techno (lo mismo si haces techno puedes hacer cualquier musica sin duda):



Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo